2006 SESIÓN 8

Congreso de Educación Religiosa
Domingo
, 2 de abril, 2006


CONGRESS 2006 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • PDF • Period 1Period 2Period 3  WORKSHOPS
 • PDF • Period 4Period 5Period 6
 • PDF • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES:
SÁBADO:
DOMINGO:

 • PDF
 • Sesión 1Sesión 2Sesión 3  TALLERES
 • Sesión 4Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7Sesión 8
2006 FEATURES  • Program Book & Registration Guidebook
 • Youth DayThemeCardinal OnlineUpdates
 • Hotels • ScheduleSpeakersOrder AudioStatistics
 • Exhibitor ListingExhibitor CategoriesComments

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2006


8-51 ¿Cómo combinar catequesis y disciplina?

Crear un clima propicio para la formación en la fe y la experiencia de Dios es un desafío al que todo catequista debe responder. La disciplina es una condición necesaria para que el aprendizaje de la fe logre su objetivo de dar paso a la verdadera libertad de los Hijos de Dios.

Petra Alexander

Petra Alexander colabora en la Diócesis de San Bernardino, Calif., en la coordinación de la oficina de Asuntos Hispanos. Tiene licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Ibero­amer­icana. Es miembro del Instituto de Liturgia Hispano y como maestra es activa en los temas de crecimiento humano y espiritual del pueblo hispano. Escribe sobre espiritualidad para Liguori.

Rosamaría Mora

Rosamaría Mora tiene una Maestría en Educación en la Universidad Pitzer de Claremont, Calif. Su experiencia como maestra bilingüe, especialmente en las comunidades inmigrantes, está combinada con su pasión por la música litúrgica. Mora ha formado parte de numerosas liturgias diocesanas en el área de la Diócesis de San Bernardino y comparte también este ministerio en la prisión juvenil de La Verne.

8-52 Los sacramentos: Escuela de libertad espiritual  - Taller Cerrado

Claudio M. Burgaleta, SJ, PhD

San Pablo nos dice que Cristo es libertad (2 Cor. 3:17) y para la libertad nos creó (Gal. 5:1). A través de los Sacramentos tenemos una ventana privilegiada para experimentar esa libertad que es Cristo Jesús y que Dios desea para nosotros. Este taller examinará como los sacramentos nos proporcionan toda una pedagogía o enseñanza de lo que es la libertad en Cristo o la libertad espiritual.

8-53 La justicia y su relación con la fe, la esperanza y la caridad - taller cerrado

Rev. Msgr. Gregorio Rosa Chávez

Las virtudes cardinales dan solidez a la espiritualidad cristiana, en ellas se expresa la verdadera identidad del cristiano católico. Este taller ofrecerá criterios desde la Moral Social que nos ayudan a superar la dicotomía entre fe y compromiso social y a integrar nuestra más profunda espiritualidad cristiana con el compromiso de construir una sociedad fraterna. Desarrollaremos algunos conceptos de la teología moral, como la opción por los pobres, la justicia radical, la misericordia, entre otros.

8-54 Modelos de la iglesia o eclesiologia - taller cerrado

Charles W. Dahm, OP

Basado en 19 años de desarrollar el ministerio hispano en una comunidad predominantemente mexicana en Chicago, se trataran diferentes modelos activos de la organización de la Iglesia y especialmente en parroquias contem­poráneas. Cada modelo tiene sus propias características y prioridades arraigadas en una teología pastoral. Se incluye el análisis de 1a visión clerical pre‑II Vaticano que hoy se está resucitando en contraste de la dirección trazada por el Concilio II Vaticano.

8-55 Una pedagogía para la libertad: Claves de Jesús en la formación de discípulos  - taller cerrado

Marcelo A. Murúa

Una recorrida por los textos de los evangelios nos ayudará a descubrir algunas claves de Jesús en la formación de discípulos. En esta tarea, a la cual dedica la mayor parte de su vida pública y de predicación, Jesús desarrolla una auténtica pedagogía espiritual y liberadora. ¿Cómo ilumina su práctica los desafíos pastorales de hoy? ¿Cómo concretar esas claves? Estrategias de acción.

8-56 Adentrándonos en el mundo de los jóvenes  - Taller Cerrado

Todos sabemos que el fin de la catequesis, el fin de la evangelización, el fin de la educación en la fe es la formación Integral de la Persona. Nosotros como catequistas estamos llamados a acompañar a la persona desde su realidad, al Encuentro con la Persona de Jesús, con la Iglesia y con la Buena Noticia que causa liberación. Te invito a éste taller donde reflexionaremos, exploraremos juntos los retos y riquezas de nuestros jóvenes; donde acogeremos sus valores y carencias y nos dejaremos interpelar por sus experiencias las cuales nos invitan a explicitar de una manera sencilla, concreta y sugerente, el Mensaje de Jesús, el cual nos hace libres.

Hna. Leticia Salazar, ODN

Hna. Leticia Salazar es una religiosa de la Congregación Compañía de María Nuestra Señora. Nacida en México, emigró a los Estados Unidos a los 17 años y desde entonces ha vivido su labor pastoral con jóvenes. Actualmente es Directora del Instituto de Formación en la Diócesis de Orange, Calif. Colabora a nivel nacional en el Comité Nacional de la Conferencia de Obispos de U. S. en el Comité de Asuntos Hispanos.

 

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.