2006 SESIÓN 7

Congreso de Educación Religiosa
Domingo
, 2 de abril, 2006


CONGRESS 2006 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • PDF • Period 1Period 2Period 3  WORKSHOPS
 • PDF • Period 4Period 5Period 6
 • PDF • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES:
SÁBADO:
DOMINGO:

 • PDF
 • Sesión 1Sesión 2Sesión 3  TALLERES
 • Sesión 4Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7Sesión 8
2006 FEATURES  • Program Book & Registration Guidebook
 • Youth DayThemeCardinal OnlineUpdates
 • Hotels • ScheduleSpeakersOrder AudioStatistics
 • Exhibitor ListingExhibitor CategoriesComments

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2006


7-51 Porque la Iglesia Católica se envuelve en la “Reforma de la Inmigración”

En la carta pastoral emitida en conjunción por los obispos de México y los Estados Unidos, “Extraños No Más: Juntos en el camino de la Esperanza,” los obispos reconocen que el sistema actual de inmigración necesita urgente­mente una seria reforma. Los obispos ofrecen una serie de recomendaciones para el cambio de las leyes de los Estados Unidos que reflejen los principios contenidos en las Escrituras y las enseñanzas sociales de la Iglesia para crear un sistema de inmigración más humano y justo en los Estados Unidos.

Rev. Mons. Gerald R. Barnes

A partir de 1996 el Obispo Gerald Barnes sirve a la diócesis de San Bernardino, Calif. Además de sus obligaciones diocesanas es el presidente del Comité de Migración y Servicio a los Refugiados de la Conferencia Nacional de los Obispos (USCCB). También lleva a cabo calidad de miembro en el Comité Administrativo de USCCB, el Comité de la Comunicación, y el Comité Ad Hoc para la Iglesia en África.

7-52 Amigos en el Señor: Acompañamiento espiritual y jóvenes  - Taller Cerrado

El acompañamiento espiritual provee un espacio sagrado donde el joven pueda articular su experiencia de fe y vida, profundizando así su relación con Dios. Este taller presenta la importancia del acompañamiento espiritual en la pastoral con jóvenes, los diferentes modos de acompañar, las distintas etapas de crecimiento de fe y el discernimiento vocacional. Se darán herramientas básicas y tiempo para practicar.

Ramón Luis Calzada-Navarro

Ramón Calzada ha estado involucrado en la planif­ica­ción de pastoral juvenil jóvenes y capacitación de sus asesores y líderes a nivel local, nacional e internacional. Después de seis años como Director Nacional de CYX‑Jóvenes (movimiento apostólico ignaciano), Calzada ejerce como Director Ejecutivo en una corporación no-lucrativa, St. Francis Center. Calzada también provee servicios de asesoramiento y entrenamiento a toda organización interesada en conocer, fortalecer las comunidades hispanas, Magis Consulting Group.

7-53 Ética de la vida y bioética: La contri­bución de la teología cristiana - taller cerrado

Estamos viviendo en un periodo de extrema complejidad moral, no solamente desde el punto de vista práctico, si no también, desde el teórico: nuevos problemas ocupan la conciencia de la sociedad y de los individuos, especialmente en el área de la bioética. Problemas como el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, como también la clonación y la experimentación con embriones humanos, son solamente algunas de las cuestiones que urgen.

Roberto Dell’Oro

El Dr. Roberto Dell’Oro desde el otoño del 2003 ha sido Profesor Asistente de Bioética en la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles y el Director del Programa de Maestría en Bioética en el Instituto de Bioética.

 

7-54 Lectio Divina en catequesis: Solicitud de Benedicto XVI - taller cerrado

Ricardo Grzona

El Papa Benedicto XVI, siguiendo a su antecesor Juan Pablo II, invitó a todos los cristianos a basarse en una espiritualidad Bíblica basada en la antigua tradición de la Lectio Divina. Este fue el tema fundamental del Congreso de Pastoral Bíblica organizado en septiembre de 2005, donde el papa solicita oficialmente tomar esta metodología. Se enseñará la metodología para los grupos de lideres adultos y para aquellos que quieran aprender a usar esta técnica tan antigua y tan reciente como la Tradición Viva de la Iglesia.

7-55 Los Salmos: La fidelidad de Dios en nuestro tiempo  - taller cerrado

Francisco Javier Herrera Brambila

En los salmos reconocemos como Dios siempre nos acompaña y nos guía hacia el reino de Dios, el servicio a los demás y el cambio social. Venga a cantar nuevas melodías é interpretaciones de los salmos que nos han acompañado por siglos. Vea como los salmos fortalecen nuestra fe, nuestra pastoral y el acompañamiento a nuestra gente. Dios está de nuestro lado. Para Dios no hay fronteras, Dios siempre nos empuja para cambiar situaciones que nos hacen daño. Los salmos nos ayudan a acercarnos v reconocer ése cariño v misericordia de Dios. Conozca el amor de Dios a través de los salmos. En estos tiempos de tanta injusticia, los salmos nos dan soluciones, abren puertas y nutren la esperanza.

7-56 De la orfandad a la filiación: La libertad verdadera de los “hijos de Dios” - taller cerrado

Mons. Victor Hugo Palma Paúl

El Nuevo Testamento revela una etapa nueva en la historia de la salvación de la humanidad, iniciada en la vocación de Israel para contactar y creer en el Dios verdadero que “hace libre” (Antiguo Testamento). La libertad en el Nuevo Testamento no se refiere a una condición de esclavitud-liberación, sino al paso de la orfandad a la filiación. El tiempo de la lejanía de Dios (= pecado) es el tiempo de la esclavitud; el “rescate del tiempo perdido” señala la experiencia de la libertad más plena jamás experimentada por la Humanidad: en tal enseñanza coinciden maravillosamente la teología de San Pablo (Romanos‑Gálatas) y el IV Evangelio, según San Juan.

7-57 “El Directorio Nacional para la Catequesis” - taller cerrado

Maruja Sedano

Esta presentación explorara los principales componentes del nuevo “Directorio Nacional para la Catequesis” y su relación con el “Directorio Catequético General.” Veremos las implicaciones pastorales y las aplicaciones para los catequistas y lideres catequéticos, promotores de la formación en la fe de adultos, jóvenes y niños.

 

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.