2006 SESIÓN 5

Congreso de Educación Religiosa
Sábado
, 1 de abril, 2006


CONGRESS 2006 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • PDF • Period 1Period 2Period 3  WORKSHOPS
 • PDF • Period 4Period 5Period 6
 • PDF • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES:
SÁBADO:
DOMINGO:

 • PDF
 • Sesión 1Sesión 2Sesión 3  TALLERES
 • Sesión 4Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7Sesión 8
2006 FEATURES  • Program Book & Registration Guidebook
 • Youth DayThemeCardinal OnlineUpdates
 • Hotels • ScheduleSpeakersOrder AudioStatistics
 • Exhibitor ListingExhibitor CategoriesComments

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2006


5-51 La Búsqueda del Sentidote la Vida

Benjamín Bravo

Al llegar a USA, la mayoría de las gentes se desubican al encontrar nuevas culturas, que no entienden; o una manera de ser distinta a la propia. Es entones cuando hay que buscar, a veces desesperadamente, un nuevo sentido de vivir que les permita ubicarse y funcionar con una normalidad satisfactoria. Este es un desafió muy importante a nuestra liberación.

5-52 Ministerio parroquial en una comun­idad hispana - taller cerrado

Basado en 19 años de desarrollar el ministerio hispano en una comunidad predominantemente mexicana en Chicago, se tratarán retos claves enfrentando a ministros parroquiales, como, la respuesta pastoral a la cultura hispana y a problemas específicos como el conflicto familiar, violencia doméstica, preservación e integración de tradiciones culturales, recaudación de fondos para ampliar el ministerio y colaboración con otras instituciones para realizar cambios sociales.

Charles W. Dahm, OP

Charles Dahm fue ordenado sacerdote Dominicano en 1964, y de 1965‑70 laboró en la pastoral estudiantil y educación para adultos en Bolivia. Co‑fundó el Centro Octavo Día para la Justicia en Chicago; un centro para la paz y justicia patrocinado por ordenes religiosas, y colaboró con ellos por 12 años. Ha sido Párroco en St. Pius V en Chicago por los últimos 19 años.

5-53 ¿Qué debemos hacer por la Formación de Adultos? - taller cerrado

¿Informar, Formar o Transformar? Hacer el cambio de una catequesis centrada en niños a una formación de fe enfocada en los adultos puede ser un proceso emocionante que renueve y transforme la vide de las comunidades parroquiales. Exploraremos como se puede iniciar este proceso en su parroquia y así ayudar a que los adultos, jóvenes y niños experimenten una profunda conversión y evangelización. Nos basaremos en el “Plan Pastoral de Estados Unidos para la Formación de Adultos,” “El Directorio Nacional para la Catequesis” y en las teorías contemporáneas de aprendizaje transformativo.

María G. Covarrubias

Una catequista por más de 20 años, María Covarrubias es actualmente Directora Asociada y consultante de la Oficina de Educación y Formación de la Diócesis de San Bernardino, Calif. Co-autora de la Especialización Elemental para Certificación de Catequistas por la diócesis. Su mayor interés es la formación de adultos y catequistas a diferentes niveles.

Laura López

Laura López es Coordinadora del Programa de Formación Parroquial en la Diócesis de San Bernardino, Calif. Para la diócesis ha sido Consultante para la Oficina de Educación y Formación Religiosa, Coordinadora de Ministerios Hispanos, maestra y instructora. Ofrece presentaciones, talleres y retiros en comunicación interpersonal, espiritualidad corresponsabilidad, prevención de abuso infantil, teología y educación religiosa.

 

5-54 Dando pasos a la libertad a través de la música - taller cerrado

A través de la presentación, los participantes tendrán una idea de como aplicar la música en las lecciones y porque se hace.

Gioconda G.-R. Hawkins

Gioconda Hawkins es “Reading First Expert” para el Programa de lectura OCR del Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles, donde fue facilitadora de lectura y literatura. Maestra por 28 anos para el Distrito Escolar de Los Ángeles. Hawkins es parte del Comité de Catequesis de Primera Infancia de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Presenta talleres para la Arquidiócesis y para el “Governor’s Reading Institute” (Instituto de Lectura del Gober­nador) para el cual es instructora.

Sarina Fry

Sarina Fry es una oficial de la oficina de Libertad Condicional para el departamento de Servicios Juveniles del condado de Ventura. Ella tiene muchos años de experiencia en la catequesis de Pre‑escolar y ha sido miembro del Consejo Pre‑escolar Arquidiocesano de Los Ángeles por los últimos 15 años.

5-55 El canto y la celebración del matrimonio - taller cerrado

Se presentará un resumen de los ritos del Sacramento del Matrimonio y sugerencias para acompañarlos con canto. Desglosaremos la variedad de posibilidades de textos y cantos con los cuales 1a asamblea puede unirse con los novios y la comunidad al celebrar este Sacramento.

Pedro Rubalcava

Pedro Rubalcava es un compositor, cantor, orador, liturgista y artista de grabación con cinco CDs grabados. Actualmente trabaja como director de Ministerios Hispanos en la editorial litúrgica y musical Oregon Catholic Press. También sirve en la mesa directiva del Instituto Nacional Hispano de Liturgia, y en la mesa directiva de la Oficina Regional del Noroeste para Asuntos Hispanos (Region XII USCCB).

5-56 La libertad en perspectiva cristiana, un aporte a un mundo confuso - taller cerrado

Miguel Ángel Sánchez Carlos

La libertad es una condición fundamental del ser humano. Por lo mismo, la libertad es entendida de muchas maneras, y no pocas veces es confundida con situaciones opresoras. Nuestro propósito es reflexionar sobre la libertad en la perspectiva cristiana. A partir de las enseñanzas del Nuevo Testamento y de algunos datos de la tradición cristiana, es necesario plantear la libertad humana como actitud personal, que refleje el proceso de liberación al cual los cristianos estamos llamados a vivir y testimoniar, en un mundo confuso y sediento de libertad.

5-57 La catequesis con espíritu catecúmenal - taller cerrado

¿La catequesis es una “enseñanza de verdades”? ¿Qué elementos deben animar a la catequesis de hoy? ¿Qué distingue una catequesis con espíritu catecúmenal? En este taller encontraremos los cuatro pilares básicos de la catequesis catecúmenal.

Rev. David M. Velásquez

Pd. David Velásquez fue ordenado en 1980 en Monterrey, México. Entre algunos de los ministerios que ha desempeñado están: Profesor en el Seminario de Monterrey, N.L.; y Director de la oficina de Catequesis en Monterrey, México. Fue director de la oficina de vocaciones hispanas en la Arquidiócesis de Los Ángeles, y es actualmente párroco de la Parroquia de Santa Rosa de Lima en Maywood, Calif.

 

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.