2006 SESIÓN 3

Congreso de Educación Religiosa
Viernes, 31 de marzo, 2006


CONGRESS 2006 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • PDF • Period 1Period 2Period 3  WORKSHOPS
 • PDF • Period 4Period 5Period 6
 • PDF • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES:
SÁBADO:
DOMINGO:

 • PDF
 • Sesión 1Sesión 2Sesión 3  TALLERES
 • Sesión 4Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7Sesión 8
2006 FEATURES  • Program Book & Registration Guidebook
 • Youth DayThemeCardinal OnlineUpdates
 • Hotels • ScheduleSpeakersOrder AudioStatistics
 • Exhibitor ListingExhibitor CategoriesComments

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2006


3-51 La libertad, fuente de desafíos cotidianos - taller cerrado

Se trata de valorar la libertad humana como origen de los desafíos cuya respuesta nos permite ser personas. Quien no asume sus desafíos existenciales permanece en una constante frustración. ¿Cómo asumir los propios desafíos como un ejercicio de libertad?

Francisco Merlos Arroyo

Sacerdote diocesano, teólogo y pastoralita por las universidades Gregoriana (Roma) y católica (Estrasburgo). Asesor de la Conferencia Episcopal Mexicana. Docente en diversos institutos Mexicanos y extranjeros. Es conferencista y escritor de libros y artículos. Actualmente es Profesor de Teología Pastoral y Coordinador del área del Pastoral al Universidad Pontifica de México.

3-52 La experiencia del divorcio y su incidencia emocional en la familia  - Taller Cerrado

El divorcio es un hecho cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Cuando esta experiencia acontece en la familia, mayores y pequeños van a vivir un gran sufrimiento. Todo se tambalea, nada queda igual. El propósito de este taller es analizar las consecuencias que tiene en padres e hijos esta experiencia y cómo podemos ayudarles para que lo puedan integrar sanamente en sus vidas.

Ana García‑Mina Freire

Doctora en psicología, Ana García‑Mina Freire es Profesora en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España. Es autora de diversas obras sobre temas relacionados con los ámbitos psicológicos y sociales. Investigadora en programas de investigación y desarrollo del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales y miembro del consejo de redacción de la revista de Teología Pastoral “Sal Térrea” y colaboradora en la revista “Catequistas.”

3-53 La reconciliación y la opción prefe­ren­cial por los pobres - taller cerrado

La opción preferencial por los pobres es un tema teológico y ético que ha sido desarrollado tanto por el Papa Juan Pablo II como por obispos y teólogos durante los últimos cuarenta años. Este taller propondrá que tal opción es el fundamento de una auténtica reconciliación entre personas, familias, culturas y sociedades.

Roberto Goizueta

Roberto Goizueta es Catedrático de teología en Boston College. Fue presidente de la Sociedad de Teología Católica de los Estados Unidos y de la Academia de Teólogos Hispanos Católicos de los Estados Unidos. Dr. Goizueta ha publicado más de 50 artículos académicos. Su libro, “Caminemos con Jesús: Toward a Hispanic/Latino Theology of Accompaniment” recibió un premio otorgado por la Asociación de Prensa Católica.

3-54 Cantando el Reino de Dios - taller cerrado

Venga a cantar y compartir canciones de fe. Para la misa, grupos de oración y reflexión, vigilias y actividades, comunitarias que animen nuestro caminar como pueblo migrante trabajador. Descubre cantos de nuestros países latinoamericanos como la misa popular salvadoreña; misa campesina Nicaragüense, misa de 500 años, Misa Panameña y más; las cuales nos servirán como inspiración. El pueblo migrante tiene la vocación de evangelizar ésta sociedad. ¡Hágalo cantando!

Francisco Javier Herrera Brambila

Francisco Herrera Brambila ha desarrollado talleres con jóvenes, adultos y ancianos durante 25 años. Ha dirigido coros Parro­quiales y servido como cordina­dor musical de la cruzada Guada­lupana de San Francisco, donde reside apoya grupos parroquiales y comunitarios ofreciendo conciertos musicales que inspiran y conmueven a públicos de toda edad.

3-55 De la esclavitud a la libertad - taller cerrado

Según el Antiguo Testamento, Israel es protagonista de una experiencia singular: la liberación de Egipto, más que un cambio de situación socio­-histórica, encierra el misterio de la libertad como don de Dios y como tarea humana. Dicha experiencia se dibuja en los relatos de la creación del mundo y del hombre, y en la situación del hombre mismo (Adán) en el escenario de la opción por la libertad. Toda época de la historia antigua de Israel estará marcada por las opciones del Pueblo elegido, como enseña el mensaje del libro del Deuteronomio.

Mons. Victor Hugo Palma Paúl

Mons. Victor Hugo Palma es delegado Obispo Coadjutor de Escuintla, Guatemala y Obispo Diocesano dedicado al cuidado pastoral de la temogne de Santiago Sacateques (Guatemala) y a la Formación Sacerdotal. Actualmente es responsable de la Pastoral Bíblica en América Latina por parte del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y también es Secretario General de la Conferencia Episcopal de Guatemala.

3-56 ¡Se dice catequista y no tecatista! 

Las dos palabras suenan casi igual, pero una es la marca de una cerveza y la otra un ministerio en la comunidad cristiana. No cualquier cosa es catequesis. Desde monseñores hasta personas de a pie, demasiada gente se atreve hablar o editar libros sobre catequesis sin saber donde está de casa. La catequesis tiene personalidad propia. Presentaremos la identidad de la catequesis y del, la catequista que necesita hoy la comunidad hispana. Hablando de su formación, presentaremos el texto básico y avanzado en uso en la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Rev. Luigi Zanotto

Padre Luigi Zanotto, un misionero comboniano, ha trabajado en México y Costa Rica. Ha sido encargado nacional de catequesis y secretario ejecutivo de la comisión de Biblia del Episcopado Mexicano. Tiene un doctorado en teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y actualmente colabora con la Oficina de Educación Religiosa de Los Ángeles.

 

 

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.

y