2006 SESIÓN 1

Congreso de Educación Religiosa
Viernes, 31 de marzo, 2006


CONGRESS 2006 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • PDF • Period 1Period 2Period 3  WORKSHOPS
 • PDF • Period 4Period 5Period 6
 • PDF • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES:
SÁBADO:
DOMINGO:

 • PDF
 • Sesión 1Sesión 2Sesión 3  TALLERES
 • Sesión 4Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7Sesión 8
2006 FEATURES  • Program Book & Registration Guidebook
 • Youth DayThemeCardinal OnlineUpdates
 • Hotels • ScheduleSpeakersOrder AudioStatistics
 • Exhibitor ListingExhibitor CategoriesComments

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2006


1-51 Maria de Guadalupe en nuestro camino a la libertad

Como los eventos Guadalupanos desde Tepeyac forman parte esencial en el camino hacia la libertad integral en el mundo Latino de hoy, la evangelización tiene que tomar en cuenta esta rica historia religiosa para poder celebrar una fe vibrante y ofrecer una pastoral profética.

Mons. Arturo J. Bañuelas

Mons. Arturo Bañuelas es sacerdote nativo de la Diócesis de El Paso, Texas. En 1988, fundó el “Instituto Tepeyac,” que es un centro de formación ministerial, y actualmente sirve como Párroco de la Iglesia St. Pius X en El Paso, Texas. Mons. Bañuelas co-fundó la Academia Católica de Teologistas Hispanos de los Estados Unidos y recibió el premio “Virgilio Elizondo” otorgado por dicha academia. Frecuentemente da conferencias en diferentes diócesis de los Estados Unidos.

1-52 Los Rituales (Ritos) en Casas - Taller Cerrado

Sin duda las formas religiosas más libres que la gente tiene para relacionarse con Dios son los ritos familiares o principales. En ellos se expresa libremente, los inventa, los enriquece.

Benjamín Bravo Pérez

Pbro. Benjamín Bravo Pérez es Párroco de la Iglesia de San Felipe de Jesús en México. Es Profesor del Centro de Altos Estudios Religiosos y Profesor de Pastoral en la Universidad Pontificia de México. Es miembro del Espacio de Pastoral Urbana y Asesor de la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de México. Sus publicaciones incluyen “Vocabulario de Religiosidad Popular” y “Cien Palabras para Evangelizar la Ciudad.” También es Coordinador de la serie de Pastoral Urbana (en seis tomos).

1-53 Moisés: La ley y la libertad - Taller Cerrado

La figura de Moisés ocupa un puesto central en la tradición judía. Pero también la tradición cristiana nos evoca su personalidad y su mensaje. A él se remontan las fuentes de la ética. Y en él se realiza el sueño de la liberación de su pueblo. Ambos valores son imprescindibles en la educación humana y cristiana. En la figura de Moisés podemos vernos también nosotros. En este taller se ofrecen sugerencias para la catequesis moral de jóvenes y adultos.

José‑Román Flecha Andrés

José-Román Flecha ha trabajado en la Diócesis de Buffalo, N.Y., y ha impartido cursos en Los Ángeles y en el Congreso de Educación Religiosa. Es autor de numerosos libros y escribe sobre temas de ética y moral bíblica, catequesis, bioética y vida familiar. Sus reflexiones sobre personajes bíblicos son transmitidas por Radio Vaticano. Además de enseñar en la Universidad Pontificia de Salamanca, España, ha sido invitado como profesor por diversas universidades internacionales y como conferencista sobre temas éticos y teológicos en diversos países en cuatro continentes.

1-54 ¡Dios mío, que será de California! - Taller Cerrado

Los obispos de los Estados Unidos declararón hace años que los Hispanos somos una bendición para este país. El incremento de Hispanos en California ha causado pánico para algunas personas porque estamos cambiando la propia identidad Anglo-Protestante con una identidad Latino-Católica. El Dr. David Hayes-Bautista nos presentará su más reciente estudio publicado en su libro “La Nueva California.” La emergente realidad de California se ve con mucho optimismo, confirmando la voz profética de nuestros obispos.

David E. Hayes-Bautista

El es actualmente Profesor de Medicina y Director del Centro para el Estudio de la Salud y la Cultura Latinos y Director, UCLA/Drew Centro de la Excelencia para la Educación Médica Minoritaria en la Escuela de David Geffen de Medicina en la Universidad de California, Los Ángeles. Sus publicaciones aparecen en Family Medicine, el Diario Americano de Sanitaria (American Journal of Public Health), Family Practice, Medical Care and Salud Pública de México.

1-55 La fe de los grandes creyentes - Taller Cerrado

La familia de los creyentes en Dios tiene una larga tradición. Antes que nosotros, mucho antes, hombres y mujeres “padres y madres en la fe” pusieron su confianza en Dios. Su fe fue sólida como las rocas y los montes. También nosotros, cristianos y catequistas, estamos llamados a ser modelos de fe. Reflexionaremos sobre algunos personajes y veremos cuanto tenemos que aprender de esos “grandes creyentes.”

Maruja Sedano

Maruja Sedano es la Directora de la Oficina de Catequesis en la Arquidiócesis de Chicago. Previamente fue directora asociada y responsable en Educación Religión de Adultos y del Instituto Bíblico en la Arquidiócesis de Los Ángeles, donde trabajó por 26 años. Desarrolló programas para la formación de catequistas, maestros de catequistas, evangelizadores y animadores bíblicos.

1-56 La persona y la humanidad en la Biblia  - Taller Cerrado

La creación de la primera persona. La esencia y el nombre que Dios le dio al primer hombre y a la primera mujer. El hombre y la mujer están orientados a la humanidad. La mujer y el hombre imagen y semejanza de Dios. El Plan de Dios se realiza para un pueblo sencillo, formado de muchas tribus y naciones. Cual es la vocación que Dios les dio al primer hombre y a la primera mujer. La caída de la humanidad, el pecado. Cristo asume la humanidad para redimirla.

Clodomiro L. Siller Acuña

Clodomiro Siller, nació en Saltillo, México, ha servido durante 32 años procesos pastorales con culturas diferentes. Actualmente es coordinador del área de promoción pastoral en el centro nacional de misiones indígenas. Há sirviendo como Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para Indígenas y fue Director del Centro Nacional de Misiones Indígenas.

 

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.