2013 RECongress Sesión 5

Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles
Sábado, 23 de febrero, 2013
1:00 - 2:30 pm

 

CONGRESS 2013 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Info •  Youth Day ScheduleYouth Day Workshops

WORKSHOPS
FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 Text Page Links
 • Period 1Period 2Period 3
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8 
PDF Downloads
 • Friday Workshops
 • Saturday Workshops
 • Sunday Workshops
Use the Workshop Planner 

EN ESPAÑOL
VIERNES:
SÁBADO:
DOMINGO:

 TALLERES
 • Sesión 1Sesión 2Sesión 3
 • Sesión 4Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7Sesión 8

 • talleres en español
REGISTER  • RegisterDownload the Registration Guidebook
2013 FEATURES  • Youth Day  •  Theme  •  Archbishop Chat  •  Updates
 • Schedule  •  Speakers  •  Topics  •  Order Recordings  •  Photos
 • Exhibitors  •  Exhibitor Categories  •  Statistics  •  Theme Songs
 • Comments

= Recorded session

5-51  La paternidad espiritual: La vida como ofrenda creativa

Nuestros contemporáneos no buscan tanto modelos a imitar, sino compañeros de ruta. Los que pueden conmoverlos, son esos hermanos de humanidad que han afrontado los mismos combates de la fe, los mismos desafíos de la esperanza, adhiriéndose a la fuente de la caridad lo más posible. Como catequistas – servidores – discípulos estamos llamados a recrear vínculos desde las entrañas del corazón del padre. En este taller buscaremos caminos concretos para lograrlo.

Rev. Rubén Francisco Bellante

El Padre Rubén Bellante, es párroco diocesano en Argentina, sus responsabilidades incluyen Delegado del Sedicom; Director de la obra diocesana de peregrinación “Senderos”; Director de la Radio diocesana “María”; y miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral. Ha colaborado con EWTN, ESNE y Radio Guadalupe entre otros medios de comunicación.

5-52  ¿En que momento entran los pequeños al misterio del amor de Dios?

Invitar a un pequeño a reconocer el amor de Dios implica encontrar momentos educativos en su vida cotidiana. Es así como podemos acercar a nuestros niños al Misterio del Amor de Dios y de nuestra Fe. Aprovechando la llegada de la Primavera, que significa Nueva Vida, el Consejo Asesor de Educación de Primera Infancia de Los Angeles compartirá algunos ejemplos de como guiar a pequeños de 3, 4 y 5 años para que experimenten y celebren los dones de Dios a través de experiencias concretas y apropiadas a su edad.

Early Childhood Advisory Board

Continuando con la misma visión desde hace casi 40 años, el Comité de Consejo de Primera Infacia de la Oficina de Educación Religiosa, Arquidiócesis de Los Angeles, un grupo multitalentoso de catequistas, educadores y profesionales, se esfuerza ayudar a otros a apreciar la importancia de experimentar el amor de Dios en formas concretas durante los años formativos prescolares de niños de 3 a 5 años de edad. Los talleres ofrecidos por este comité son informativos, con un enfoque “práctico” para la formación religiosa.

5-53  La oración con fe

Ricardo Grzona

En el Año de la Fe, el Papa Benedicto XVI ha presentado un compromiso para aprender a orar desde una conversión autentica y renovada. “Profesar con la boca indica, a su vez, que la fe implica un testimonio y un compromiso publico” (Porta Fidei, 10). En la Biblia hay muchos modelos de oración y algunos han producido efectos inmediatos, pues son oraciones dichas no con palabras sino con el corazón movidos por la fe. Presentaremos un breve ejercicio de Lectio Divina con un texto de oración. “La ‘fe que actúa por el amor’ se convierte en un nuevo criterio de pensamiento y de acción que cambia toda la vida de la persona” (Porta Fidei, 6).

5-54  La oración y el compromiso social: ¿Qué es la venganza de Dios?

Francisco Javier Herrera Brambila

El taller está basado en canto y oración el cual enriquecerá nuestra experiencia de reflexión y nuestra capacidad para participar y comprometernos en la actividad cívico-política de la sociedad. Tomaremos el trabajo litúrgico-cultural como un instrumento que nos ayude a entrar en oración para estar abiertos a la sabiduría de Dios para ser instrumentos de paz. El tiempo cambiante en el que estamos viviendo requiere que tengamos apertura a ser transformados para la renovación de la tierra. Los cantos, oraciones y meditaciones nos invitarán a ver como estamos viviendo la justicia que Dios nos pide.

5-55  Sanando heridas de la vida

Usando los ejercicios espirituales de San Ignacio, el Padre Michael Kennedy y Javier Stauring guiarán a los participantes en una experiencia en el poder de la imaginación del Evangelio conectándolos con las heridas de nuestra propia vida y sanándolos con la medicina curativa en Jesús. Este método de oración Ignaciana en el Evangelio puede ser llevado y practicado en sus propios ministerios.

Michael Kennedy, SJ

Padre Michael Kennedy, un jesuita, ha sido sacerdote por más de 35 años, ha trabajado con los más pobres y desprotegidos en California, México, Centro América y Suramérica. Es autor de cinco libros que presentan un método dinámico de oraciones usadas en casas, escuelas y centros de detención. Actualmente, es director de la organización “Jesuit Restorative Justice Initiative” y es co-capellán en el Centro Juvenil Barry J. Nidorf en Sylmar, California. Padre Kennedy trabaja con jóvenes encarcelados e imparte retiros en las prisiones del Estado.

Javier Stauring

El capellán Javier Stauring es Co-Director de la Oficina de Justicia Restaurativa de la Arquidiócesis de Los Ángeles, donde supervisa los programas del Ministerio de Detención dentro de las cárceles juveniles y los campos de libertad condicional en los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara. También es Director de los Reglamentos de Comunidades de Fe para las Familias y los Niños.

5-56  Creando una cultura misionera en catequesis y pastoral juvenil    (TALLER CERRADO)

Juan Carlos Montenegro

Algunos jóvenes cumplen “horas de servicio comunitario” pero ¿les estamos enseñando a ser verdaderos misioneros de la Palabra, o se limitan sólo a cumplir un requisito para confirmarse? Esta sesión sugiere un nuevo apostolado para jóvenes como misioneros. ¡No se pierdan esta sección que será muy divertida!

5-57  “Yo los elegí a ustedes y los destiné PARA QUE VAYAN Y DEN fruto” (Jn 15:16)

Cristo, el Maestro, nos forma como servidores y nos va moldeando con amor y paciencia a pesar de nuestras fallas y debilidades; nos hace dignos, nos llama amigos, y nos hace útiles para proclamar su Reino.

Rafael Moreno

Rafael Moreno ha sido compositor y productor de música católica por 26 años. Es Predicador y director de asambleas de oración. Hace coordinación de música católica en medios de comunicación: en Guadalupe Radio/TV y en Hombre Nuevo, El Monte, California. A los 14 años, se integró a la Renovación Carismática en la que experimentó un fuerte deseo de componer música cristiana. Arquitecto de profesión y músico por vocación, fundó “Agua Viva” en 1984. Su música más reciente en CD, incluye “Sanación y Perdón,” “Jesús Sana” y “Parábolas de Jesús”

5-58  El Espíritu que forjó el Vaticano II está creando un nuevo amanecer

El Espíritu de Dios metió a los Obispos del Concilio Vaticano II en una “batidora” que los trasformó en Comunidad evangelizadora comprometida con el proyecto del Reino. La “Ruah” impulsa al momento presente (signos de los tiempos) y crea para ello una comunidad “buena noticia” (características de la Iglesia que responde a las exigencias de hoy).

Rev. Luigi Zanotto

Padre Luigi Zanotto, misionero, comboniano, es Párroco de St. Lucy’s en Newark, New Jersey, con profunda experiencia latinoamericana. Ha sido encargado nacional de catequesis y secretario ejecutivo de Biblia con los Obispos de México. Colabora con la arquidiócesis de Los Angeles y con las diócesis del Nordeste de Estados Unidos y universidades en la formación de líderes de pastoral. Previamente sirvió como representante en las Naciones Unidas de los Misioneros Combonianos y del ONG A­fri­ca Faith and Justice Network. Su última publicación fue“Vayan y creen comunidad.”

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.