2002 Religious Education Congress

Talleres de domingo - Período 7

17 de febrero, 2002 • 10:00 - 11:30 a.m.

 

7-50 Liderazgo Cristiano: Como Preparar a Ministros

Rev. Msgr. Arturo J. Bañuelas

Para preparar ministros para la parroquia, necesitamos adquirir una visión nueva de iglesia y promover un nuevo modelo de ministerio en la comunidad. Este taller presentará una visión inspirada por el Concilio Vaticano II y las necesidades actuales de las parroquias, y también presentará pautas teológicas esenciales y fundamentales en la preparación de nuevos ministros en la iglesia.

7-51 Relaciones Humanas vs. Pastoral Juvenil

Carlos Carrillo, M.Ed.

La habilidad en el trato personal es el talento humano que logra más satisfacciones. En el trabajo con los jóvenes, la calidad de vida de las personas que los asesoran es un requisito indispensable para el triunfo con la juventud. Los jóvenes aprenden más por lo que observan que por lo que escuchan. Un taller basado en el conocimiento humano, la habilidad de escuchar atentamente, la habilidad de identificar las necesidades psicológicas de la persona y la habilidad de relacionarse con los demás. Un taller para crecer en madurez humana y cristiana.

7-52 Música y Catequesis

La música es una herramienta que se puede usar para el bien o para el mal. Vamos a aprender varios cantos que se puede usar para el bien: cantos que se puede usar en la evangelización, cantos para niños, cantos para meditación, cantos para la liturgia. También trataremos cantos bilingües y multiculturales.

Dr. Lorenzo R. Florián

Dr. Lorenzo Florián es Director del Centro de Estudios Latinos en la Universidad de North Park en Chicago. El autor, cantante y profesor universitario es Director de Música en la parroquia de San Fidelis. También es miembro del Instituto de Liturgia Hispana y sirve en las mesa directiva de Casa Jesús en Chicago.

7-53 Cultura y Espiritualidad 

Dr. Gabriel N. Martinez

"Pueblos con diferentes lenguas y culturas, son una manifestación del poder creativo de Dios." Se evangeliza, profesa la fe y crece espiritualmente en relación a un contexto cultural respetando costumbres y tradiciones de cada persona o pueblo. El objetivo de este taller es ayudar al inmigrante hispano a continuar su crecimiento espiritual y obra evangelizadora, sin olvidar su propia cultura respetando y asimilando las ajenas.

7-54 Transformando al Mundo Desde lo Que Somos: Seres Humanos Redimidos 

Domingo Rodríguez, S.T.

Nuestra espiritualidad tradicional es una gran riqueza, pero también podría ser un problema. ¿De qué me sirve mi fe aquí y ahora en un país diferente plagado de problemas? ¡Hablemos honestamente!

7-55 El Amor Como Tarea de Hombre y la Mujer 

Rev. Pedro Villarroya, C.M.

Jesús proclama la Ley – nueva – de su pueblo. Amar al Hombre como se ama a Dios. La vocación del creyente por lo tanto, su tarea: sembrar en la humanidad el amor. Evaluemos el amor de Jesús y veamos los signos del amor divino: el perdón y la compasión. Dones gratuitos que nos sigue regalando nuestra unión con Jesús. ¡Veamos nuestro testimonio eclesial!

 

DAY  HTML PAGE LINK
Thursday: Youth Day  •  Registration
There is NO online
registration for Youth Day

Friday:
Saturday:
Sunday:

 Period 1 •  Period 2 •  Period 3
 Period 4  •  Period 5  •   Period 6
 Period 7  •  Period 8

Viernes:
Sábado:
Domingo:

 Período 1  •  Período 2  •  Período 3
 Período 4  •  Período 5  •   Período 6
 Período 7  •  Período 8

General:

Speakers  •  Speaker TopicsGuidebook  •
Hotels  •  Young Adults  •  Exhibitors  •  Exhibit Hours

Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.