2002 Religious Education Congress

Talleres de viernes - Período 3

15 de febrero, 2002 • 3:00 - 4:30 p.m.

3-50 Cómo Desarrollar la Autoestima 

La autoestima es uno de los ingredients básicos de una vida saludable y plena. Este taller tiene como propósito analizar en qué consiste esta dimensión y cómo podemos desarrollarla y potenciarla en niños y adolescentes.

Ana Garcia-Mina Freire

Ana Garcia-Mina Freire es doctora en psicología, psicoterapeuta y profesora de La Universidad Pontifica Camillas en España. Es especializada en psicologia de la comunicación, social, grupal y clínica, así como en oracion e interiorización personal. Ha publicado en diarios, libros de psicología y en diversas revistas especializadas en catequética.

3-51 Ser Catequista 

Una vocación en la comunidad cristiana que exige una espiritualidad y vivencia del evangelio sencilla y profunda. El catequista deja que Dios actúe en su vida y en la de los otros.

Alvaro Ginel Vielva

Rev. Alvaro Ginel, un salesiano estudió en Salamanca, París y Roma. Es doctor en teología con especialidad catequética. En 1985, fundó la revista "Catequistas" de la cual es Director. Esta revista está dirigida a los catequistas para ayudar en su formación básica. Trabaja en la formación de catequistas en parroquias y dióceses de España. Ha escrito varios libros y ha optado por hacer una catequesis a base de dinámicas y gestos significativos.

3-52 Creando una Comunidad de Fe Agradable y de Apoyo para Todos los Nuevos Miembros 

La plenitud de los talentos de las personas surgen cuando estos son estimulados como nuevos miembros para traer la suma total de ellos mismos a una comunidad de fe agradable y de apoyo. Sólo entonces la Iglesia y el mundo serán transformados. Esto requiere que nos hagamos culturalmente competentes en todas las dimensiones del multiculturalismo étnico y raza, así como también género, clase, edad, orientación sexual y habilidades.

Guadalupe Guajardo, S.N.J.M.

La Hna. Guadalupe Guajardo es Religiosa de Sto. Nombre de Jesús y María en Oregon. Desde 1987, ha sido una Consultante de Asistencia Técnica para Servicios Comunitarios en Portland. Dedica su tiempo a conducir programas de Liderazgo y en construir alianzas multiculturales. Ha trabajado para el Centro Base de Organización del Tercer Mundo-California. Actualmente se encuentra trabajando en su tesis sobre el Liderazgo al Margen de la Sociedad.

3-53 El Asesor en la Pastoral Juvenil 

Teresita Lanzagorta Bonilla

En este taller, los tópicos incluyen el perfil del asesor, el papel del asesor, la pedagogia del acompañamiento, y el aporte de los asesores laicos.

3-54 Celebramos Nuestra Fe 

Estamos en un momento histórico y sin precedentes. Nuestra realidad está llena de esperanza, fuerza, interrogantes e incertidumbres. La Iglesia y mundo reclaman de nosotros, católicos adultos, una valentía y definida. Reflexionemos sobre las directrices que nos ofrece el Santo Padre en su Carta Apostólica Novo Millenio Ineunte. Iniciemos un nuevo proyecto de vida y de entrega generosa en servicio a los hermanos y hermanas, aquí y ahora. (Se recomienda a los participantes traer una copia de la Carta Apóstolica "Novo Millenio Ineunte.")

María Pilar Latorre

María Pilar Latorre nacida en España pero "con corazón Latino" es Directora de Educación Religiosa para Los Hispanos en la Arquidiócesis de Boston. Trabaja activamente en la creación de programas a nivel parroquial y en la formación de catequistas a nivel archidiocesano. Ha creado el programa "Educadores de la Fe" para catequistas y actualmente dirije el "Instituto de Formación de Laicos" de la Arquidiócesis. Miembro de NOCH y de la Facultad del Diaconado Permanente.

3-55 Conversiones de la Iglesia 

La Iglesia Católica ha pasado unos momentos claves de conversión y renovación. Examinaremos el por qué, el cuándo, y el cómo de estos momentos.

Rev. Edmundo Rodríguez, S.J.

Rev. Edmundo Rodríguez es párroco de dos parroquias, uno es La Immaculada Concepción de María en Albuquerque, N.M. Es provincial de los Jesuitas de New Orleans. También, es Director del Centro de Espiritualidad en Louisiana.

DAY  HTML PAGE LINK
Thursday: Youth Day  •  Registration
There is NO online
registration for Youth Day

Friday:
Saturday:
Sunday:

 Period 1 •  Period 2 •  Period 3
 Period 4  •  Period 5  •   Period 6
 Period 7  •  Period 8

Viernes:
Sábado:
Domingo:

 Período 1  •  Período 2  •  Período 3
 Período 4  •  Período 5  •   Período 6
 Período 7  •  Período 8

General:

Speakers  •  Speaker TopicsGuidebook  •
Hotels  •  Young Adults  •  Exhibitors  •  Exhibit Hours

Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.