2002 Religious Education Congress

Talleres de sábado - Período 6

16 de febrero, 2002 • 3:00 p.m. - 4:30 p.m.

 

6-50 Consejería Pastoral con Jóvenes

La pastoral con jóvenes no puede limitarse al grupo, movimiento o comunidad juvenil. El éxito de un agente pastoral de jóvenes, requiere el comprender la naturaleza humana, las necesidades de la persona y el conocimiento de técnicas para escuchar, orientar, y guiar a la juventud a que desarrolle su potencial para resolver sus propios conflictos. Se darán conceptos básicos de psicología práctica y se presentarán algunas técnicas de consejería pastoral.

Carlos Carrillo, M.Ed.

Carlos Carrillo ha sido Supervisor con el Departmento de Servicios Sociales y de Salud en Yakima, Wash., por seis años. Trabaja también como Director de Pastoral Juvenil en las Diócesis de Yakima, Wash. Es miembro del Instituto Fe y Vida. Está casado y su familia forma parte intregral de su ministerio.

6-51 Matrimonio: ¿Sacramento o Sacrilegio? 

El matrimonio como sacramento, derrama abundantes gracias sobre aquellos que lo viven de acuerdo al plan divino, de lo contrario cuando se profana al romper con sus promesas la gracia se pierde. El objetivo principal de este taller es despertar consciencia en aquellos que viven el matrimonio en la violencia a fin de llevar una vida familiar de acuerdo a las promesas matrimoniales. Todas las familias están llamadas a llevar una vida evangélica, una vida santa.

Dr. Gabriel N. Martínez

Nacido en Guadalajara, México, Gabriel Martínez conduce retiros y conferencias combinando la psicología y la teología. Tiene aproximadamente 25 años de experiencia docente y retórica. Se dedica profesionalmente a dirigir retiros espirituales y charlas en la Diocesis de Fresno y la Arquidiócesis de Los Angeles, cubriendo simultáneamente el área social, psicológica y espiritual.

6-52 Hacer Catequesis 

Alvaro Ginel Vielva

Hacer catequesis es un acto eclesial. Es un acto de comunicación. Es un acto de educación. Es un acto de escucha. Es un acto de humilde servicio. Es un acto creativo.

6-53 La Escucha Activa: Un Arte Que Se Aprende 

Crista Ruiz de Arana Marone

La sesión está orientada a conocer algunas estrategias y habilidades para lograr mejorar nuestra escucha, de forma que pueda enriquecerse nuestra comunicación con nosotros mismos y con los demás.

6-54 Voces de Reconciliación 

La justicia restauradora es una filosofía que nos ofrece la oportunidad de practicar cualidades que confieren excelencia a las personas: sentir compasión, ayudar a otros a sanar, tener misericordia y la capacidad para reconciliar. Este taller le da cabida al testimonio de familiares de las víctimas, al de ex-reclusos, al de padres con hijos encarcelados o de hijos con padres encarcelados, que hacen suyo el querer sanar en vez de querer la venganza.

Javier Stauring

Javier Stauring ha sido capellán católico en Central Juvenile Hall, Los Angeles durante los últimos cuatro años. Es también el coordinador de los capellanes de la Arquidiócesis de Los Angeles que trabajan en los establecimientos para jóvenes. Como capellán, logra integrar el trabajo pastoral, la educación y la abogacía en favor de los jóvenes.

6-55 El Evangelio según Pablo 

Luigi Zanotto

Pablo se enamora de Jesús y vive su vida en la locura del amór: no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí. Desde su experiencia, la conclusión: Jesús es la buena noticia que hay que comunicar a la humanidad. Las cartas de Pablo se escribieron antes de los "evangelios." Nos aproximaremos a la originalidad del anuncio de Pablo así como aparece en sus cartas.

6-56 Preparación Sacramental: Involucrando a Toda la Parroquia 

Luis Zuniga

Hablaremos de como podemos involucrar a toda la comunidad de fe en la preparación sacramental y como los sacramentos de iniciación no solamente son momentos para catequizar sino tambien para evangelizar.

DAY  HTML PAGE LINK
Thursday: Youth Day  •  Registration
There is NO online
registration for Youth Day

Friday:
Saturday:
Sunday:

 Period 1 •  Period 2 •  Period 3
 Period 4  •  Period 5  •   Period 6
 Period 7  •  Period 8

Viernes:
Sábado:
Domingo:

 Período 1  •  Período 2  •  Período 3
 Período 4  •  Período 5  •   Período 6
 Período 7  •  Período 8

General:

Speakers  •  Speaker TopicsGuidebook  •
Hotels  •  Young Adults  •  Exhibitors  •  Exhibit Hours

Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.