2002 Religious Education Congress

Talleres de sábado - Período 5

15 de febrero, 2002 • 1:00 - 2:30 p.m.

 

5-50 Liderazgo Cristiano: Como Preparar a Ministros

Para preparar ministros para la parroquia, necesitamos adquirir una visión nueva de iglesia y promover un nuevo modelo de misterio en la comunidad. Este taller presentará una visión inspirada por el Concilio Vaticano II y las necesidades actuales de las parroquias, y también presentará pautas teológicas esenciales y fundamentales en la preparación de nuevos ministros en la iglesia.

Rev. Msgr. Arturo J. Bañuelas

Msgr. Arturo Bañuelas es un sacerdote de la Diócesis de El Paso, Texas. En 1988 fundó el "Instituto Tepeyac," el cual es un centro de formación ministerial diocesano. Es el Párroco de la Iglesia San Pio x en El Paso, Texas, que fue recientemente elegida como mejor parroquia en un encuesta nacional conducida por Paul Wilkes’ "Outstanding Catholic Parishes."

5-51 Comunicarse Más Para Vivir Mejor 

Comunicación y vida cotidiana ¿Qué pasa con el diálogo en la familia … y en la iglesia? Conocerse mejor para aceptarse más. La comunicación como factor de entendimiento y tolerancia. La familia y los medios de comunicación.

Rev. Rubén Francisco Bellante

Rubén Bellante es sacerdote diocesano en Argentina. Es cura párroco y delegado diocesano de Comunicación. Es también el Director del Sedicom (Servicio Diocesano de Comunicación), Director de la radio diocesana FM 89.7 en Argentina y también Director de la revista diocesana, "Así Somos."

5-52 La Inteligencia Emocional 

Ana Garcia-Mina Freire

¿De qué depende el que tengamos éxito en nuestras vida profesional y personal? ¿Qué parte de nuestra satisfación está basada en qué seamos inteligentes? El propósito de este taller is aprender en que consiste y cómo podemos desarrollar en nosotros mismos y en los demás las habilidades que constituyen la inteligencia emocional.

5-53 La Propuesta Eclesial Original 

José F. Marins

Se trata de tener un "nuevo" punto de partida y de llegada; y una nueva mediación comunitaria.

5-54 Jesús ¿Una Persona Conflictiva? 

Estamos muy acostumbrados a la imagen romántica de Jesús como "alma bella," remanso de paz, señor de la humildad. El evangelio dice que Jesús era "manso y humilde de corazón," pero también lo muestra entrando en conflicto con los grupos del poder. Analizaremos la sección de las controversias en el evangelio de Marcos, para averiguar cuál era la voluntad del Dios a quien Jesús servía, y si su práctica mesiánica hacía de él una persona conflictiva.

Armando Noguez Alcántara

Armando Noguez es un religioso y presbítero mexicano. Estudió teología en la Universidad Gregoriana y obtuvo su licenciatura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Enseña Sagrada Escritura en seminarios y centros teológicos de México. Colabora periódicamente con las Oficinas de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Angeles y de otras diócesis de California.

5-55 Bienaventuranzas: Un Mensaje de Felicidad 

Muchas veces presentamos las bienaventuranzas como mera ética, como si solo fueran una exigencia moral. Como adultos cristianos, catequistas y evangelizadores hemos de saber ver en ellas, ante todo, un camino, el verdadero camino que conduce a la felicidad.

Cardenal Oscar Andrés Rodríguez

Cardenal Oscar Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, es Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras. Pertenece a la comunidad Salesiana de Don Juan Bosco. Fue presidente de la Conferencia Episcopal de Latinoamérica de 1995-99 y sirve en varias comisiones de la Curia Romana.

5-56 Dios Nos Regala Su Reino

El mejor regalo que nos trajo Jesús desde la casa de su Padre, es el anuncio de su reino. El pueblo de Israel lo comprendió y por eso lo "seguían." El les dio ilusión de una vida mejor y esperanza liberadora. Nosotros, los seguidores de Jesús, hoy tenemos que actuar igualmente. Reflexionemos juntos, sobre nuestra dedicación al Reino y nuestro método de comunicación de la buena Nueva del Reino!

Rev. Pedro Villarroya, C.M.

El Rev. Vicentino Pedro Villarroya es guía Espiritual de la Sociedad de St. Vincent de Paul de la Arquideócesis de Los Angeles y de la región Oriental. Ha sido profesor en varios seminarios en California y Texas. Fue el Director del Tercer Encuentro en San Antonio y es uno de los fundadores de UNO. Se educó en Madrid, España, Pennyville, Mo., y en la Universidad de California, Santa Barbara.

DAY  HTML PAGE LINK
Thursday: Youth Day  •  Registration
There is NO online
registration for Youth Day

Friday:
Saturday:
Sunday:

 Period 1 •  Period 2 •  Period 3
 Period 4  •  Period 5  •   Period 6
 Period 7  •  Period 8

Viernes:
Sábado:
Domingo:

 Período 1  •  Período 2  •  Período 3
 Período 4  •  Período 5  •   Período 6
 Período 7  •  Período 8

General:

Speakers  •  Speaker TopicsGuidebook  •
Hotels  •  Young Adults  •  Exhibitors  •  Exhibit Hours

Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.