2002 Religious Education Congress

Talleres de sábado - Período 4

16 de febrero, 2002 • 10:00 - 11:30 a.m.

4-50 La Catequesis: Una Tarea aCompañada – Familia-Iglesia 

Ángel de la Parte París

La primera catequesis nace en la familia, pero hoy nos encontramos con un tipo de familia poco religiosa y aún menos practicante. Quienes estamos haciendo esta espléndida labor de ser catequistas, no podemos conformarnos con preparar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes para que reciban un sacramento. Es urgente implicar a los padres en la tarea catequética y ofrecerles un lugar en nuestra Iglesia.

4-51 La Evangelizacion de Los Adultos, Reto y Urgencia 

María Pilar Latorre

A la luz de la realidad que vivimos cada día hay una gran necesidad de confrontarnos y de buscar caminos, programas, medios y estímulos que atraigan a nuestros adultos, de todas las edades y condiciones, para que desde un redescrubrimiento de su fe y del amor incondicional del Señor, inicien un nuevo proceso de encuentro con Dios y de compromiso con la Iglesia. Trabajaremos juntos el Plan Pastoral de Estados Unidos para la formación en la fe de adultos: "Sentíamos arder nuestro corazón."

4-52 Fortaleza America

La violación de los derechos humanos es una de las dimensiones más dramáticas y menos atendidas del fenómeno de la inmigración de los que tienen residencia permente y legal aquí en los Estados Unidos. Como podemos enfrentar esta situación tan injusta que nuestros hermanas/os sufren diariamente. ¿Dónde está la Iglesia en todo esto de la inmigración y la detención de los imigrantes?

Rev. Peter G. Neeley, S.J.

Padre Peter Neeley actualmente sirve como Capellán del San Pedro Processing Center del Centro de Servicios de Imigración y Naturalización de los Estados Unidos. Anteriormente fue párroco en el este de los Angeles, Padre Neeley tiene extensa experiencia en México y Centro América trabajando con imigrantes y los que están pidiendo asilo político.

4-53 El Año Litúrgico y Los Cantos Que Lo Acompañan 

Es importante que cada comunidad se deje formar por la liturgia a través del año litúrgico y sus fiestas. Examinaremos el sentido de las estaciones y su dinámica. Presentaremos cantos para asistir al pueblo a ofrecer culto durante el año – sugerencias prácticas para variar de un tiempo al otro.

Pedro Rubalcava

Compositor, cantor, orador a nivel nacional: Pedro Rubalcava una grabado cinco coleciones de cantos para la liuria. Es miembro del equipo de formación litúrgica para los hispano-parlantes en la dioceses de San Diego. Actualmente sirve como director de liturgia en la parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Diego, donde radica con su esposa y dos hijos.

4-54 El Secreto de La Unidad en La Diversidad 

Dr. John Yzaguirre

¿Cómo conseguir la unidad siendo tan diferentes? ¿Cómo reconciliarnos cuando las divisiones son tan profundas? Jesús, en el misterio de su abandono en la cruz, nos revela la vida íntima de la Trinidad que es nuestro modelo de unidad en la diversidad y nos enseña a afrontar y a superar toda falta de unidad. El secreto de la unidad se encuentra en el amor a Jesús abandonado, paso obligado para llegar a gozar de la presencia de Jesús Resucitado entre nosotros.

4-55 La Biblia: El libro del Génesis 

El pueblo de Israel, en cada etapa de su caminar por la historia, vuelve a reflexionar sobre sus orígenes para dar sentido al momento histórico en que se encuentra. Dividimos la exposición en tres partes: 1) etapas históricas de la formación del libro del Génesis; 2) su mensaje; y 3) volver a nuestros orígenes para dar sentido al momento histórico en que vivimos.

Luigi Zanotto

Padre Luigi Zanotto es misionero comboniano. Ha trabajado como encargado nacional de Catequesis y secretario ejecutivo de la comisión de Biblia del Episcopado Mexicano. Ha impartido cursos en universidades y congresos. Actualmente colabora con la Oficina de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Angeles y es párroco de las parroquias de Santa Cruz y Santa Cecilia.

4-56 Dones para la Jornada: Reconciliación y Eucaristia 

Vengan a escuchar cómo los sacramentos de la Reconciliación y Eucaristia nos llaman a ser transformados a vivir una vida nueva.

Luis Zuniga

Luis Zuniga es Director del Primer Sínodo Diocesano de la Diocesis de Brownsville en Texas. Tambien es el Consultante Nacional de Ministerio Hispano para la compañía Silver Burdett Ginn Religion. Tiene más de 15 años de experiencia en el área de catequesis con niños, jovenes y adultos. Ha presentado diferentes talleres y retiros, así como el seminario "Silver Summer" a través del país.

DAY  HTML PAGE LINK
Thursday: Youth Day  •  Registration
There is NO online
registration for Youth Day

Friday:
Saturday:
Sunday:

 Period 1 •  Period 2 •  Period 3
 Period 4  •  Period 5  •   Period 6
 Period 7  •  Period 8

Viernes:
Sábado:
Domingo:

 Período 1  •  Período 2  •  Período 3
 Período 4  •  Período 5  •   Período 6
 Período 7  •  Período 8

General:

Speakers  •  Speaker TopicsGuidebook  •
Hotels  •  Young Adults  •  Exhibitors  •  Exhibit Hours

Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.