2002 Religious Education Congress

Talleres de jueves - Período 1

15 de febrero, 2002 • 10:00 - 11:30 a.m.

 

1-50 Educar Para La Comunión Eclesial 

¿Qué viven hoy nuestros niños y jóvenes?: Un mundo dividido, culturas familiares, conflictos de pueblos, razas y religiones ... Jesús de Nazaret no entiende de división sino de unidad y de paz. Él nos invita a su comunidad de seguidores a transformar el mundo haciendo de nuestra Iglesia – un lugar de reconciliación, acogida y comunión.

Ángel de la Parte París

Ángel de la Parte París, sacerdote claretiano, actualmente es Director de la escuela de teología, Regina Apostolorum, compartiendo esta tarea con diversas actividades pastorales en España y Estados Unidos y Sub-Director de la revista "Vida Religiosa." Él es professor de teología y trabaja en la pastoral con matrimonios. Ha sido profesor de colegio y universidad y servido como coadjutor y párroco.

1-51 Viabilidad del Micro Proceso Eclesial en un Mundo Globalizado 

De cara al macro proceso mundial, la comunidad eclesial se presenta como micro-proceso en cadena, desde el común de la gente – perspectiva del reino y nueva cristologia ascendiente.

José F. Marins

José Marins de Sao Paulo, Brasil, es parte del equipo itinerante para pequeñas comunidades eclesiales.También es parte del equipo de reflexion teológica CELAM (el Consejo Episcopal Latinoamericano) y Secretario mundial para Union de los Cristianos. Fue asesor del obispo de Brasil en el Vaticano II y participante de la conferencia Medellin-Puebla.

1-52 La Importancia de la Autoestima 

¿Qué es el autoconcepto? ¿Por qué se habla tanto de autoestima? En esta sesión se abordará las consecuencias que tiene en nuestra vida la valoración que hacemos de nosotros mismos, y se analizarán los elementos que aumentan y/o disminuyen nuestra valoración personal.

Crista Ruiz de Arana Marone

Crista Ruiz estudió psicología y actualmente trabaja como psicoterapeuta. Además colabora en distintas actividades en la universidad y organiza talleres para jóvenes y adultos. También contribuye escribiendo un diccionario de psicología y pedagogía en la revista "Catequistas."

1-53 Sagrada Escritura: Cartas Apostólicas 

Pienso presentar sobre las Cartas Pastorales, la Carta a los Hebreos y las Cartas Católicas – Tito, 1 y 2 Timoteo, Hebreos, 1 y 2 Pedro, Santiago y Judas, todo en el contexto de los origenes cristianos y en contraste a las cartas de San Pablo.

Rev. Gary C. Rye, O.S.A.

El Padre Gary Rye tiene gran interés en estudiar y enseñar sobre temas bíblicos del Nuevo Testamento haciendo uso a la vez de las ciencias sociales. Es sacerdote agustino, y su interés principal es sobre los comienzos y origenes del cristianismo.

 

1-54 Eucaristía: Por Transformadora y Espiritual 

Es necesario reconocer la importancia de la Eucaristía como un sacramento de poder y de transformación individual y comunitaria. La vida espiritual de cada cristiano es sostenida en el don y el tesoro de este sacramento de gracia. E1 poder eucarístico es Dios dado, recibido y compartido. Se logra un intercambio verdadero de amor transformador con poder que siempre exige ser compartido y actualizado dentro de la comunidad cristiana.

Rudy Vela, S.M.

E1 Padre Rudy Vela bien reconocido en los Estados Unidos, ha trabajado intensamente promoviendo el liderazgo y el desarollo pastoral dentro de la comunidad Hispana. Su ministerio eclesial, enseñanza y talleres han logrado éxito para la renovación liturgica y desempeño de líderes Hispanos en el campo pastoral.

1-55 El Arte de Amar Como Jesús Ama 

Todos estamos llamados a construir y a testimoniar la iglesia como comunión en el amor. Para realizarlo, Jesús nos invita a cada uno de nosotros a amar como El ama. ¿Cuáles son las características inconfundibles de su amor? Cuando aprendemos su arte de amar, nuestras relaciones con los demás se transforman, mostramos a la sociedad el rostro radiante de la iglesia y cumplimos el fin para el cual hemos sido creados.

Dr. John Yzaguirre

El Dr. John Yzaguirre es un psicólogo y educador católico que ha trabajado por más de 25 años al servicio de la comunidad hispana ofreciendo programas de formación a través de los departamentos de educación religiosa, vida familiar, ministerios hispanos, diaconado, evangelización, ministerios pastorales y caridades católicas de muchas diócesis de los Estados Unidos.

 

DAY  HTML PAGE LINK
Thursday: Youth Day  •  Registration
There is NO online
registration for Youth Day

Friday:
Saturday:
Sunday:

 Period 1 •  Period 2 •  Period 3
 Period 4  •  Period 5  •   Period 6
 Period 7  •  Period 8

Viernes:
Sábado:
Domingo:

 Período 1  •  Período 2  •  Período 3
 Período 4  •  Período 5  •   Período 6
 Período 7  •  Período 8

General:

Speakers  •  Speaker TopicsGuidebook  •
Hotels  •  Young Adults  •  Exhibitors  •  Exhibit Hours

Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.