2005 SESIÓN 7

Congreso de Educación Religiosa
Domingo, 20 de febrero de 2005
10:00 a.m. - 11:30 a.m.


CONGRESS 2005 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • Period 1Period 2Period 3  WORKSHOPS
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES
:
SÁBADO:
DOMINGO:


 • Sesión 1Sesión 2 Sesión 3  TALLERES
 • Sesión 4 Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7 Sesión 8
2005 FEATURES  • Schedule  •  Speakers  •  Statistics  •  Youth Day
 • Registration Guidebook  •  Hotels  •  Theme Reflections
 • Comments  •  Exhibitor Listing  •  Exhibitor Categories

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2005


7-51 Jaime Cortez Presenta: Yo Quiero Ser Un Mejor Guitarrista (bilingüe)    (cerrado)

Trae tu guitarra y estudia algunas de las técnicas que Jaime Cortez usa para ser un buen guitarrista. Cortez mostrará algunos ejercicios que ayudan a mantener las manos en forma y también enseñará algunas formas de cómo poder improvisar en la guitarra. Para asistir a este taller se requiere tener un nivel intermedio de guitarra. (Este taller se presentará como bilingüe.)

Jaime Cortez

Jaime Cortez es un músico pastoral, compositor, clínico y autor de muchos cantos bilingües para celebraciones litúrgicas multiculturales. Vive en Mesa, Ariz., donde sirve como Director de Música de la Iglesia Católica St. Bridget y como maestro de música en la Escuela Queen of Peace. Cortez ha dado conferencias a nivel nacional, incluyendo el Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles y NPM, así como también en Japón e Inglaterra.

7-52   El Fenómeno Migratorio y Sus Efectos Colaterales    (cerrado)

Msgr. Gregorio Rosa Chávez

En este taller analizaremos el problema de las migra­ciones. Profundizaremos en las causas que siguen provo­cando la inmigración masiva, a pesar de todas las medidas de seguridad establecidas con motivo de la lucha antiterrorista y, los efectos positivos y negativos de la relación entre las familias inmigrantes con respecto a los que se quedan en los países de origen.

7-53   Las Raíces del Anti-judaísmo en el Ambiente Cristiano   (cerrado)

El texto del Nuevo Testamento ha sido utilizado frecuentemente como pretexto para incitar odio contra el pueblo judío. En el espíritu de la Declaración del Concilio Vaticano II, Nostra Aetate, Mons. Jaime Soto y el Rabino Roberto Graetz presentarán las visiones cristianas y judías presentes en el Evangelio según San Mateo en un esfuerzo de reconciliación y diálogo entre cristianos y judíos. Los oradores se referirán a los temas principales de Mateo, la presentación de la Pasión de Jesús en este evangelio y su posible relación con el anti-semitismo.

Obispo Jaime Soto

Mons. Jaime Soto es actualmente auxiliar de la Diócesis de Orange, Calif. Durante más de 20 años de ministerio sacer­dotal ha servido a la comunidad latina a través de “Caridades Católicas” y luego como Vicario Episcopal para la comunidad hispana. Ha colaborado con la Liga de Anti-Difamación (ADL) en promoción de diálogo entre judíos y latinos.

Rabino Roberto D. Graetz

Roberto Graetz, graduado del Hebrew Union College en 1972, actuó como Rabino en Buenos Aires y Río de Janeiro por 20 años. En Argentina fue Secretario de La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. En Río de Janeiro fue Presidente de la Fraternidad Judeo-Cristiana y actuó en el movimiento de protección a los niños sin techo. Se mudó a Estados Unidos en 1991. Hoy es miembro íntegro de Contra Costa Interfaith que reúne 25 iglesias y sinagogas para ofrecer techo a quienes no lo tienen.

7-54   Vivir la Eucaristía sin el Prójimo    (cerrado)

Teresa Ruiz-Velasco

Para un gran número de personas, la Eucaristía es vista como un acto privado que no tiene que ver con el prójimo. En este taller trataremos de recuperar la dimensión comunitaria que Jesús le dio al sacramento de la Eucaristía.

7-55   Se Hace Camino al Andar    (cerrado)

Maruja Sedano

Teniendo en cuenta la centralidad del Directorio Catequético General y de las Normas Nacionales para la Certificación de Ministros Eclesiales laicos, veremos como podemos desarrollar un plan de crecimiento profesional en medio de las muchas tareas y trabajos que nos envuelven y que demandan nuestro tiempo y atención.

7-56   Te Invito a un Rico Champurrado de Cristianos, Budistas, Musulmanes e Hinduístas    (cerrado)

Nuestra realidad diaria es convivir con personas de diferentes credos religiosos. Por razones de formación y de amor a nuestra fe muchas veces pasamos del encuentro a la desconfianza y al choque. Basándonos en una cristología trinitaria y pneumatológica presentaremos la perspectiva de un pluralismo religioso previsto por Dios. Reafirmamos la idea de la complementariedad recíproca entre la tradición cristiana y las demás tradiciones religiosas; complementariedad que da lugar a una auténtica comunión de valores salvíficos, base de un auténtico diálogo interreligioso.

Rev. Luigi Zanotto

Padre Luigi Zanotto, misionero columbiano, ha trabajado en México y Costa Rica. Ha sido encar­gado nacional de catequesis y secretario ejecutivo de la comisión de Biblia del Episcopado Mexicano. Tiene un doctorado en teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y ha impartido cursos en universidades y congresos.

7-57   Cómo Superar las Crisis Matrimoniales 

Uno de los grandes mitos sobre la felicidad matrimonial consiste en creer que los matrimonios felices y duraderos no han sufrido las mismas crisis que los matrimonios infelices que se han divorciado. La gran diferencia entre los dos grupos está en que los matrimonios felices han sabido afrontar sus crisis de forma muy diferente.  En esta presentación se describirán estrategias eficaces para superar las crisis matrimoniales más comunes y salvar así muchos matrimonios; procesos de sanación y de reconciliación necesarios; y cómo promover intimidad emocional y unidad auténtica en un matrimonio cristiano.

Dr. John Yzaguirre

El Dr. John Yzaguirre es un psicólogo católico y autor que se especializa en la integración de la psicología y la espiritualidad católica en la vida familiar. Actualmente dirige el Instituto Prosocial de California con su esposa Claire Yzaguirre, M.F.T., M.Div.

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.