2005 SESIÓN 2

Congreso de Educación Religiosa
Viernes, 18 de febrero de 2005
1:00 p.m. - 2:30 p.m.


CONGRESS 2005 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • Period 1Period 2Period 3  WORKSHOPS
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES
:
SÁBADO:
DOMINGO:


 • Sesión 1Sesión 2 Sesión 3  TALLERES
 • Sesión 4 Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7 Sesión 8
2005 FEATURES  • Schedule  •  Speakers  •  Statistics  •  Youth Day
 • Registration Guidebook  •  Hotels  •  Theme Reflections
 • Comments  •  Exhibitor Listing  •  Exhibitor Categories

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2005


2-51   La Alegría de Poder Comunicarnos 

Trabas en la Comunicación: no saber recibir, defectos del emisor, interferencias interiores. Cómo llegar al otro: contenidos, tono y velocidad de expresión, amplitud de intereses, contacto, formas verbales. Interpretar al otro.

Rev. Rubén Francisco Bellante

Rubén Bellante es sacerdote diocesano en Argentina. Es cura párroco y delegado diocesano de Comunicación. Es también el Director del Sedicom (Servicio Diocesano de Comunicación), Director de la radio diocesana FM 89.7 en Argentina y también Director de la revista diocesana, "Así Somos."

2-52   ¿Cuál es la Postura de la Iglesia Sobre Ética Biomédica?

Esta presentación ve a las tradiciones de la Iglesia y cómo toma decisiones en puntos sobre vida y muerte. ¿Qué son medios ordinarios y extraordinarios? ¿Cuál es la postura de la Iglesia con respecto a transplante de órganos? ¿Con respecto a aparatos de alimentación? ¿Cuáles principios y valores debe tener en cuenta una familia para tomar una decisión medica aún en situaciones de emergencia?

Marie Vianney Bilgrien, S.S.N.D.

Marie Vianney Bilgrien ha trabajado en el ministerio Hispano por 20 años. Fue profesora de teología moral en la diócesis de Shreveport, La., y es asociada de facultad de Loyola, New Orleans y el Instituto Aquinas en Oregon. Fue directora del ministerio Hispano en la diócesis de Baker, Ore. y, es actualmente Directora de Proyecto del Instituto Tepeyac en Texas.

2-53   Cómo Trabajar con Jóvenes Adultos    (cerrado)

Los jóvenes de 18-35 años se encuentran en toda ocupación y profesión. Se enfrentan a realidades únicas y esperan de la Iglesia una respuesta a sus dudas, aprender más de su fe y un programa adecuado para ellos. Es un taller basado en el documento de los obispos: “Hijos e Hijas de la Luz.”

Carlos Carrillo Velázquez

Carlos Carrillo trabaja como supervisor en el Departamento de Protección Infantil del estado de Washington, donde además es Director de la Pastoral Juvenil Hispana en la Diócesis de Yakima. Es miembro del Instituto Fe y Vida, un instituto dedicado a la formación de líderes para la pastoral juvenil a nivel nacional y fue Consejero y terapeuta por seis años con la Clínica de Campesinos. Es co-autor de la serie “Profetas de Esperanza.”

2-54   Es más Padre el que Educa que el que Engendra    (cerrado)

David Hayes-Bautista y Maria Hayes-Bautista

La educación es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos, a nuestra comunidad, a la Iglesia y al mundo. El triunfo al ver a los hijos reali­zarse en la vida es título que la familia puede esperar. Te invitamos a que exploremos juntos los retos y las oportunidades que como padres, educadores y forma­dores tenemos para garantizar un futuro mejor para los niños y jóvenes.

2-55   Los Ritos que Acompañan la Muerte y sus Cantos   (cerrado)

El rito de Exequias nos presenta una manera de acompañar litúrgicamente la pérdida de nuestros seres queridos. Descubramos las riquezas de los ritos, los textos y los cantos que nos brindan consuelo. Se presentarán sugerencias, prácticas y repertorio.

Pedro Rubalcava

Compositor, cantor, orador a nivel nacional – Pedro Rubalcava ha grabado cinco colecciones de cantos para la liturgia. Es miembro de la mesa directiva del Instituto Nacional de Liturgia Hispana. Actualmente sirve como Director de Ministerios al Oregon Catholic Press en Pórtland, Ore., donde radica con su esposa y dos hijos.

2-56     Antropología Bíblica: La Humanidad en el Plan de Dios 

La humanidad está integrada a toda la creación. La humanidad, a imagen de Dios, es hombre y hembra. El pecado consiste en decidir por uno mismo lo que es bueno y lo que es malo. La tierra como sostén y apoyo de la humanidad. El pecado social asesina al hermano. Dios crea, ama, y hace pactos con pueblos diferentes. Dios pacta con los pueblos de la humanidad. Dios siempre mantiene su alianza, y la recuerda a través de profetisas y profetas. Dios redime a la humanidad haciéndose ser humano en Jesucristo. La redención pasa por los pobres. El precio y el fruto de la redención. La Iglesia continúa el plan de Dios según la manera de Jesús.

Clodomiro L. Siller Acuña

Clodomiro Siller es Coordinador del Área de Promoción Pastoral del Centro Nacional de Misiones Indígenas en México, donde sirvió 15 años como Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para Indígenas. Por 30 años ha colaborado con el Centro Nacional de Misiones Indígenas. Asesora a varias diócesis con población indígena igualmente colabora con iglesias locales que tienen culturas diferentes.

 

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.