2005 SESIÓN 6

Congreso de Educación Religiosa
Sábado, 19 de febrero de 2005
3:00 p.m. - 4:30 p.m.


CONGRESS 2005 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • Period 1Period 2Period 3  WORKSHOPS
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES
:
SÁBADO:
DOMINGO:


 • Sesión 1Sesión 2 Sesión 3  TALLERES
 • Sesión 4 Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7 Sesión 8
2005 FEATURES  • Schedule  •  Speakers  •  Statistics  •  Youth Day
 • Registration Guidebook  •  Hotels  •  Theme Reflections
 • Comments  •  Exhibitor Listing  •  Exhibitor Categories

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2005


6-51   El Rostro Humano de la Cultura Digital   (cerrado)

P. Rubén Francisco Bellante

Cómo nos afecta Internet. Comunidades virtuales: nuevos signos de fraternidad. Cómo proteger a los niños en Internet. El horizonte creyente en Internet. Herramientas para la familia. Páginas web evangelizadoras.

6-52     Proclamar a Jesús Como el Cristo y Señor 

Víctor H. Escalante Gutiérrez

Se trata de dar una respuesta de fe a esta búsqueda de Dios del hombre y la mujer de hoy, es el desarrollo del primer anuncio que busca llevar a la persona a la “experiencia de encuentro” con Cristo vivo. El anuncio de Jesucristo el Señor es el núcleo fundamental del mensaje cristiano siguiendo la pedagogía de la encarna­ción, la seducción y el anuncio del Reino de Dios.

Víctor H. Escalante

Víctor Escalante realizó sus estudios en ciencias políticas, administración pública y teología en el Instituto de Ciencias Teológicas de Guadalajara. Su experiencia en el campo pastoral es tiempo completo desde 1985. Imparte conferencias, retiros y cursos de formación en México, Latinoamérica y en los estados de California, Texas y Florida.

6-53     Despertando la Vida y el Amor de Dios en los Niños de Edad Pre-escolar    (cerrado)

En este taller se ofrecen ideas y actividades que el catequista puede utilizar para ayudar a los niños a encontrar los regalos de Dios en ellos mismos, la familia, las personas y la naturaleza.

Luz María Frías

Luz María Frías, mexicana y madre de dos jovencitas, ha sido maestra bilingüe de primer grado por 21 años en el distrito del sur de Whittier, Calif. Tiene 10 años de servir en el ministerio de catequesis y cuatro años en el ministerio de evangelización. Ha sido oradora en el “mini congreso” de la región San Pedro por tres años, y dos años en la región de San Gabriel. También ha dado clases de Semilla del Reino en San Pio X en Santa Fe Springs, Calif.

Luz Elena Frías

Luz María Frías, Mexicana-Americana de 21 años de edad, es estudiante e hija mayor de una familia de dos hijas. Estudia para maestra en el colegio de Cerritos y trabaja en el distrito de Bellflower, Calif., como asistente de maestra. Ha sido maestra de catecismo por ocho años y está certificada en Formación de Fe Pre-escolar y recientemente ha sido nombrada miembra de la mesa de Early Childhood.

Mirella Gosch

Mirella Gosch es asistente de maestra de educación preescolar en el colegio St. John of God. Sirve a la comunidad de la Parroquia St. Pius X en Santa Fe Springs, Calif., como catequista de niños de primer grado. Se graduó del curso Avanzado de Catecismo en la Arquidiócesis de Los Ángeles. Actualmente, se encuentra estudiando en Cerritos College para obtener sus credenciales de maestra de educación preescolar.

6-54     Celebrando el Culto con la Música 

En este taller exploramos la espiritualidad para los ministros de la música. Tratamos de los problemas, el ideal que nos presenta Nuestro Señor Jesucristo, y buscamos soluciones.

Dra. Linda O’Brien-Rothe

La Dra. Linda O’Brien-Rothe tiene más de 36 años de experiencia enseñando a audiencias bilingües. Ella fue Directora Musical en Santa Margarita en Lomita, Calif., y actualmente es Directora Musical en la Parroquia San Columbkille en Los Ángeles.

6-55   “Sean Santos Porque Yo ... Soy Santo” (Levítico)    (cerrado)

Abundio Parra Sánchez

“Ser santo” no exige tener altar y velas, ni requiere día de fiesta en el calendario, ni devotos con ofrendas, ni ser presentado en estampas y estatua. “Ser santo” es parecer­se a Dios, reflejarlo en conductas y actitudes, y mirar al cielo pisando el suelo. El taller sugerirá formas concretas de santidad en una tierra que puede ser orientada hacia Dios.

6-56   La Globalización de la Justicia y de la Caridad    (cerrado)

En este taller, ofreceremos una visión teológico-pastoral del fenómeno de la globalización. Haremos un análisis de los aspectos positivos y negativos del fenómeno, ofreciendo esquemas generales para entenderlo y pistas pastorales para recuperar sus aspectos positivos.

Rev. Mons. Gregorio Rosa Chávez

El Obispo Gregorio Rosa Chávez fue ordenado Obispo Auxiliar de San Salvador, El Salvador, en 1982. Fue rector y profesor del Seminario Mayor San José de la Montaña. El Obispo Chávez trabaja para el Departamento de Comuni­ca­ciones Sociales del Consejo Episcopal Latino­amer­icano (CELAM) y ha hecho grandes contribuciones a la Iglesia de América Latina, especial­mente en el área de comunicación social. 

6-57   La Antropología Teológica Cristiana como Base Para una Sexualidad Inte­gra­­­dora    (cerrado)

Miguel Ángel Sánchez Carlos

En el mundo en que vivimos es común encontrar propuestas sobre la sexualidad que rompen con esquemas tradicionales y tratan de responder a las inquietudes de las nuevas generaciones. Muchas veces estas posturas sobre la sexualidad, en el afán de libertad y actualización, tienen propuestas que resultan radicales. La antropología teológica cristiana actual, puede ofrecer una alternativa integradora de la sexualidad humana que, ayude a encontrar las respuestas que buscan los adultos de hoy y las nuevas generaciones.

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.