2005 SESIÓN 5

Congreso de Educación Religiosa
Sábado, 19 de febrero de 2005
1:00 a.m. - 2:30 a.m.


CONGRESS 2005 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • Period 1Period 2Period 3  WORKSHOPS
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES
:
SÁBADO:
DOMINGO:


 • Sesión 1Sesión 2 Sesión 3  TALLERES
 • Sesión 4 Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7 Sesión 8
2005 FEATURES  • Schedule  •  Speakers  •  Statistics  •  Youth Day
 • Registration Guidebook  •  Hotels  •  Theme Reflections
 • Comments  •  Exhibitor Listing  •  Exhibitor Categories

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2005


5-51   La Contribución de la Iglesia a los Procesos de Reconciliación   (cerrado)

El contexto social de los últimos años muestra situaciones trágicas, alarmantes y dramáticas de conflicto social por todas partes del planeta. En este contexto, la comunidad cristiana confronta la pregunta sobre la posible contribución de la Iglesia a los procesos que buscan reparar los daños, restaurar relaciones rotas, poner fin a las divisiones, y eliminar los males para encaminarnos hacia una cultura nueva de reconciliación.

Dra. María Pilar Aquino

Dra. María Pilar Aquino es Profesora Asociada de Teología y Estudios Religiosos y Directora Asociada del Centro para el Estudio del Catolicismo Latino en la Universidad de San Diego. Pertenece a la Academia de Teólogo/as Latino/as de los Estados Unidos, de la cual ella fue su primer presidente mujer. Pertenece a la Mesa Directiva de varias revistas teológicas. Es autora, editora y co-editora de ocho libros y numerosos artículos.

5-52   ¿Hacer el Bien o Ser Buenos? Moral y Virtud    (cerrado)

José‑Román Flecha Andrés

Esta sesión enfocará en descrédito y retorno de la virtud, virtudes morales, virtudes teologales, dones del Espíritu Santo, y la virtud y evangelización.

5-53     Animar, Concientizar y Evangelizar Cantando    (cerrado)

La celebración de la misa y los diversos servicios religi­osos comunitarios se profundizan con la música. Francisco Herrera nos guiará, a través del canto, en este taller que nos enseñará a integrar más el canto y la música a nuestras celebraciones y ritos, porque son parte esencial de nuestra vida humana. El taller incluirá cantos de El Salvador, Méx­ico y el resto de América Latina, incluyendo California.

Francisco Javier Herrera Brambila

Francisco Herrera es Director del “Trabajo Cultural Caminante” y Co-coordinador del “Teatro Jornalero,” basado en la Universidad de San Francisco, grupo comunitario dedicado a presentar la experiencia inmigrante en los Estados Unidos y fortalecer los enlaces entre los miembros de dicha comunidad. Herrera dirige y apoya coros en el Área de la Bahía de San Francisco/San José, especialmente en la parroquia San Antonio de San Francisco, Calif.

5-54   Iglesia de Migrantes: ¿Jerusalén o Antioquia?    (cerrado)

La comunidad eclesial y la cultura en el nivel de base – cinco referencias esenciales y la metodología pastoral en una realidad multicultural del mundo globalizado.

José F. Marins

José Marins de Sao Paulo, Brasil, es parte del equipo itinerante para pequeñas comunidades eclesiales, así como del equipo de reflexión teológica del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y Secretario mundial para la Unión de los Cristianos. Fue asesor del obispo de Brasil en el Vaticano II y participante en las confe­rencias de Medellín y Puebla.

5-55     Cultura Audiovisual: ¿Dónde Se Escucha el Hablar de Dios?    (cerrado)

¿Cuáles son los desafíos y las oportunidades de la nueva cultura popular de TV, Internet y música? Este taller explora la cultura mediática‑popular en la cual vivimos, para encontrar respuesta desde la educación religiosa. Se proyectarán la cultura popular como telenovelas, cine, Internet y música latina para reflexionar sobre valores y experiencias religiosas. El taller incluye tiempo para debatir sobre educación religiosa y cultura popular. En este nuevo ambiente de los medios audiovisuales, encontramos ricas respuestas a la pregunta: ¿Dónde se escucha el hablar de Dios?

Adán M. Medrano

Adán Medrano es Presidente de JM Communications y productor de televisión, vídeo y medios digitales, como “Esperanza en Tiempos de Sida,” y el sitio de la Red Católica de Campesinos Migrantes. Nacio en San Antonio, Texas, donde ha estableció la com­pañía, Hispanic Telecommunications Network, productora del programa Católico nacional, “Nuestra Familia.” En 1976, estableció el Festival Latino de video y cine, San Antonio Cine­Festival.

5-56     Despertando a lo Que Vivimos Aquí y Ahora 

Son muchos los sueños e ilusiones que nuestro pueblo hispano trae a este país. Pero, ¿de dónde vienen nuestras tragedias y desilusiones? Miremos las consecuencias del desarraigo y cómo tenemos que adaptarnos.

Rev. Domingo Rodríguez, S.T.

Padre Domingo Rodríguez es Rector del Seminario Mayor de los Misioneros Trinitarios en la ciudad de México. Párroco por 14 años y desde 1986, predi­cador itinerante por todo las Estados Unidos. Fue Presidente del Consejo Nacional Católico para el Ministerio Hispano en Phoenix y del Hispanic Information & Telecommunications Network, basado en New York.

5-57   La Catequesis de la Comunidad   (cerrado)

La Catequesis de la Comunidad o Catequesis Integradora, es una propuesta de educación en la fe que integra la celebración Litúrgica y el Compromiso Social como expresión y estilo de vida del cristiano. Incluye a la familia como el lugar de la catequesis, promueve la comunidad parroquial y desemboca en el compromiso ministerial. Este taller nos dará pistas prácticas para pasar de la estructura y los elementos que las Parroquias tienen en la Catequesis a realizar el proyecto de la Catequesis de toda la Comunidad.

David Velásquez

David Velásquez es Párroco de Santa Rosa de Lima en Maywood, Calif. Ha servido como Director de la oficina de Vocaciones Hispanas y Asesor del Encuentro Matrimonial del Oeste de Estados Unidos. Es un maestro en el seminario de teología en Monterrey, México y maestro en el Instituto de Pastoral de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Es también un conferencista en parroquias y congresos.

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.