2009 RECongress Sesión 3

Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles
Viernes
, 27 de febrero, 2009
3:00 - 4:30 pm


CONGRESS 2009 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Info  •  Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops 

WORKSHOPS
FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 Text Page Links
 • Period 1Period 2Period 3 
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8
PDF Downloads
 • Friday Workshops
 • Saturday Workshops
 • Sunday Workshops 

EN ESPAÑOL
VIERNES:
SÁBADO:
DOMINGO:

 TALLERES
 • Sesión 1Sesión 2Sesión 3 
 • Sesión 4Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7Sesión 8

 • talleres en español
REGISTER  • Register  •  Download the Registration Guidebook
2009 FEATURES  • Youth Day  •  Theme  •  Cardinal Online  •  Comments
 • Schedule  •  Speakers  •  Topics  •  Order Recordings  •  Photos
 • Exhibitors  •  Exhibitor Categories  •  Statistics  • Theme Songs

= grabación de taller

3-51  La Esclavitud: No Se Terminó con la Guerra Civil – Perspectivas sobre el trafico de seres humanos

“La Esclavitud: No Se Terminó con La Guerra Civil” es una poderosa presentación de multimedia llena de hechos reales y historias humanas las cuales explican el tráfico moderno de seres humanos. La presentación comienza en forma rápida e impactante para darle una cara humana a la historia de la esclavitud. De allí, la presentación usa reportes de la prensa diaria, teoría académica, reportes gubernamentales, estadísticos y experiencias directas de la calle para llevarle a la audiencia a un estado de entendimiento profundo sobre lo que es la esclavitud y cómo podemos combatirla. Acompañado con documentos originales y reliquias históricas.

Patricio J. Atkinson

Un residente legal de Guatemala, Patricio Atkinson creció en Bismarck, N.D., desde donde aun dirige sus obras internacionales. Su trabajo enfatiza el desarrollo de formas prácticas por medio de las cuales madres solteras, viudas y abandonadas pueden escapar la herencia de la pobreza.. Atkinson es el fundador y director ejecutivo de numerosas obras no-lucrativas inter­nacionales, y es miembro de las Asambleas Generales de varias empresas lucrativas como no-lucrativas. Viaja más de 150,000 millas cada año dando presentaciones mundialmente.

3-52  Sacramentos de la Iglesia: ¿Sacramentos de vida?

Hoy día el ser humano busca sentido de vida más que verdades. No pocos bautizados parecen encontrar sentido en otros grupos religiosos. Cómo lograr que los sacra­mentos tengan eco en la vida y cómo hacer que en la vida se encuentre la acción sacramental.

Benjamín Bravo Pérez

Pbro. Benjamín Bravo Pérez es Párroco de la Iglesia de San Felipe de Jesús en México. Es Profesor del Centro de Estudios Superiores Religiosos y Profesor de Pastoral en la Universidad Pontificia de México. Es Asesor de la Vicaria de Pastoral del la Arquidiócesis de México. También es Profesor de Pastoral Urbana en el Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México, y Profesor de Prácticas Pastorales en la Universidad Intercontinental.

3-53  Como vivir una afectividad evangelizada

La afectividad humana es “caldo de cultivo” donde nos jugamos la vida, y se hace necesario revisarla, para vivirla de manera coherente en relación al proyecto de vida de la persona humana cristiana. Se plantean diferentes estrategias para re-orientarla, dependiendo desde donde y hacia donde la vivimos. Ordenar los afectos se hace pues, requisito de vida.

Gloria Cecilia Grimaldo

Gloria Grimaldo es Médica psiquiatra originaria del Panamá. Fue Presidenta de la Asociación Centroamericana de Psiquiatría en 1998. Ha sido Docente en la Universidad de las Américas en Panamá y Jefa del Programa de Salud Mental a nivel nacional en Panamá durante el 1995-99. Ha dado numerosos semin­arios y talleres sobre el manejo de la afectividad y sexualidad en la vida religiosa, y es autora de varios artículos.

3-54  La pastoral juvenil hispana en el siglo XXI    (Taller cerrado)

El Primer Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Hispana demostró la necesidad de diversidad de modelos y esfuerzos pastorales para llevar la Buena Nueva de Jesús a toda la juventud latina católica en nuestras parroquias. Conozcan los aportes del Encuentro y de algunos estudios recientes sobre la realidad juvenil latina en Estados Unidos, para la formación en la fe de jóvenes latinos, y su capacitación como líderes y discípulos comprometidos, que la iglesia en EUA tanto necesita en el siglo XXI.

Ken Johnson-Mondragón

Ken Johnson-Mondragón sirvió en la pastoral con jóvenes latinos a nivel parroquial por seis años. En 1999 entró al equipo del Instituto Fe y Vida en Stockton, Calif., donde ahora es Director de Investigación y Publicaciones. Previamente sirvió como profesor en el Instituto Hispano del Jesuit School of Theology en Berkeley, Calif. Es presentador en múltiples confer­encies y congresos a niveles nacional, regional y diocesano a lo largo del país. Es reconocido como líder nacional en la Pastoral Juvenil Hispana por sus libros, artículos y presentaciones.

3-55  Meditación sobre Jesús Prisionero

En este taller reviviremos la experiencia de la meditación ignaciana. Veremos, sentiremos y estaremos con Jesús, quien siendo un prisionero, cautivo, experimenta la verdadera libertad. Meditando sobre Jesús Resucitado y Prisionero podremos experimentar un poder transformante que nos liberará de nuestra propia prisión. Al finalizar este taller, habremos adquirido un método de oración contemplativa que podrá ser usado en escuelas, en distintas situaciones, en la educación religiosa y/o en nuestras casas.

Javier Stauring

El capellán Javier Stauring es Co-Director de la Oficina de Justicia Restaurativa de la Arquidiócesis de Los Ángeles. En esta capacidad, supervisa los programas católicos del Ministerio de Detención dentro de las cárceles juveniles y los campos de libertad condicional en los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara. Además supervisa tres otros programas y también es Director de los Reglamentos de Comunidades de Fe para las Familias y los Niños, una coalición de diferentes líderes religiosos en Los Ángeles.

Miguel Kennedy, SJ

El padre Miguel Kennedy ha trabajado con los pobres y los “sin voz” por más de 30 años en lugares como California, México, El Salvador y Bolivia. También ha sido autor de cinco libros que presentan un método de oración dinámico y que puede ser utilizado en hogares, escuelas, grupos de oración y centros de detención. Actualmente visita a jóvenes encancerados y da retiros en prisiones estatales en su labor como Director del Programa de Justicia Restaurativa de la provincia de California de la Compañía de Jesús (Jesuitas).

3-56  ¡Queremos ver a Jesús!

María Vital Cruz

En la sociedad actual todas las personas tenemos la necesidad de ver a Jesús. ¿Cómo hacerlo? ¿Dónde está? El primer anuncio de Jesús es importante. La etapa kerigmática es esencial. Todos debemos evangelizar. ¡No faltes, te espero!

 

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.