2009 RECongress Sesión 1

Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles
Viernes
, 27 de febrero, 2009
10:00 - 11:30 am


CONGRESS 2009 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Info  •  Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops 

WORKSHOPS
FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 Text Page Links
 • Period 1Period 2Period 3 
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8
PDF Downloads
 • Friday Workshops
 • Saturday Workshops
 • Sunday Workshops 

EN ESPAÑOL
VIERNES:
SÁBADO:
DOMINGO:

 TALLERES
 • Sesión 1Sesión 2Sesión 3 
 • Sesión 4Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7Sesión 8

 • talleres en español
REGISTER  • Register  •  Download the Registration Guidebook
2009 FEATURES  • Youth Day  •  Theme  •  Cardinal Online  •  Comments
 • Schedule  •  Speakers  •  Topics  •  Order Recordings  •  Photos
 • Exhibitors  •  Exhibitor Categories  •  Statistics  • Theme Songs

= grabación de taller

1-51  Llamados a ser discípulos en misión permanente

El Espíritu Santo esta sacudiendo a la Iglesia del Continente Americano con un llamado misionero. ¿Por qué hay personas que dejan la fe o la viven a medias, y qué podemos hacer para avivarla? Ven y descubre lo que significa ser misionero hoy en tu parroquia, en tu comunidad y en el mundo. Identifica las cualidades de un discípulo misionero y aprende formas nuevas de dar testimonio de Jesús y de su misión.

Alejandro Aguilera-Titus

Alejandro Aguilera-Titus es Director Asistente del Secretariado para la Diversidad Cultural en la Iglesia por la Conferencia de los Obispos Católicos. Cuenta con 25 años de experiencia en la pastoral con énfasis en eclesiología, catequesis, espiritualidad y pastoral juvenil. Es conferencista y escritor reconocido a nivel nacional. Extensa experiencia en la planificación de eventos y proyectos continentales en colaboración con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

1-52  Adolescencia violenta y delincuencia juvenil

En este taller analizaremos las características propias de la adolescencia, de las familias y de la sociedad actual y la relación de todo ello con la aparición de conductas violentas en los jóvenes. Psicopatología relacionada con la violencia en los jóvenes. Reflexión sobre causas y prevención.

Julia Cano Valero

Julia Cano Valero nacido en San Fernando, una provincia de Cádiz, en Andalucía, sur de España. Profesora durante unos años en la Facultad de Medicina de Cádiz (de Psiquiatría y Psicología Médica) y desde el año 1991 del Instituto de Criminología de la Facultad de Derecho de Jeréz (de Psiquiatría Forense). Actualmente trabaja como psiquiatra en gabinete privado, tras años de ejercicio en hospital público. Perito en procedimientos judiciales, miembro del Grupo de Estudios de Psiquiatría Legal de Andalucía (GEPLA) de la Sociedad Española de Psiquiatría y de la Sociedad Española de Psiquiatra Legal.

1-53  Jesús de Galilea

En esta sesión vamos a considerar a Jesús de Galilea – él es uno que comparte nuestros sufrimientos, sana nuestras heridas, y nos ofrece esperanza para una nueva vida.

Rev. Virgilio Elizondo

El P. Virgilio Elizondo es autor de numerosos artículos y libros, conferencista, y ha sido instrumental en el medio de comunicación por televisión y producción de videos. Es considerado como el líder intérprete de la religión latina en los Estados Unidos. Como profesor, ha colaborado con varias universidades e institutos pastorales, en los Estados Unidos y varias partes del mundo.

1-54  La humanidad y la persona en la misión de San Pablo

San Pablo era judío, sin embargo, su misión la realizó en otros países con culturas diferentes. Aunque en cada parte se dirigía primero a los judíos que allí se encontraban, terminó realizando su evangelización a favor de otros pueblos no judíos. Por esta razón el tratamiento nuevo que da a la humanidad y a la persona enriquece su tradición propia y el evangelio adquiere perspectivas nuevas y más profundas.

Clodomiro L. Siller Acuña

Clodomiro Siller Acuña está activo en el área de investigación y consultoría del Centro Nacional de Misiones Indígenas en la Ciudad de México. Previa­mente fue Coordinador del área de Promoción Pastoral. Inició su educación en una escuela para indígenas. Por 35 años sirvió en la pastoral indígena, y algunas veces a la hispana. Conferencista sobre culturas indígenas, inculturación del evangelio y de la Iglesia, educación religiosa y Biblia, sobre multiculturalidad y pluralismo.

1-55  La revelación de Dios y su poder en nuestra vida    (Taller cerrado)

La revelación de Dios, como lo enseña el a Concilio Vaticano II, es un acontecimiento histórico mediante el cual Dios nos sale al encuentro de forma personal, para transformamos. Es importante entonces saber, escuchar y reconocer los signos de la presencia de la Palabra de Dios en nuestras vidas para responderle y dejar que su poder nos transforme. De estos signos y de su poder nos habla San Pablo y dan testimonio de ello los santos y los grandes maestros de espiritualidad, a lo largo de la historia de la Iglesia.

Dora Tobar Mensbrugghe

Dora Tobar Mensbrugghe se ha desempeñado en diferentes cátedras universitarias en el área de la teología dogmática y espiritual, y en la formación de líderes y ministros seglares de la Iglesia. Actualmente enseña en el programa de Formación al Diaconado de la Arquidiócesis de Washington; en el Instituto de Liderazgo laical de la misma Arquidiócesis y promueve talleres de perdón y de formación a la vida de pareja. Promotora de Ejercicios Espirituales y de talleres de formación juvenil.

1-56  ¡QuÉ hacer y quÉ no hacer en la catequesis de los adultos!

Este taller se enfoca en varios puntos importantes para el desarrollo de una catequesis transformadora y efectiva que lleve al adulto a un mayor desarrollo y crecimiento de su fe – desde su experiencia de vida.

María Vital Cruz

Lupita Vital es de Guadalajara, Jalisco, México. Tiene una gran experiencia en el ramo de la catequesis por los últimos 30 años en las diócesis de Tabasco, Guadalajara, México, y San José, Calif. Desde el año 2000, sirve en la Diócesis de San José, Calif., como Asociada para la Catequesis de los Hispanos. En junio de 2007 recibió de la Santa Sede el reconocimiento de la Cruz “Pro Ecclesia et Pontifice.”

 

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.