2008 RECongress Sesión 5

Congreso de Educación Religiosa
Sábado
, 1 de marzo, 2008
1:00 - 2:30 pm


CONGRESS 2008 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Info  •  Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops 

WORKSHOPS
FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 Text Page Links
 • Period 1Period 2Period 3 
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8
PDF Downloads
 • Friday Workshops
 • Saturday Workshops
 • Sunday Workshops 

EN ESPAÑOL
VIERNES:
SÁBADO:
DOMINGO:

 TALLERES
 • Sesión 1Sesión 2Sesión 3 
 • Sesión 4Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7Sesión 8

 • talleres en español
2008 FEATURES  • Youth Day  •  Theme  •  Cardinal Online  •  Comments
 • Schedule  •  Speakers  •  Topics  •  Order Recordings  •  Photos
 • Exhibitor Listing  •  Exhibitor Categories  •  Statistics

  y (*) grabación de talleres

5-51  Miramos y gozamos con la luz, el viento, el agua y la tierra

Juntos descubriremos los elementos de la naturaleza y su importancia en nuestra vidas. ¡Gracias a Dios por ellos! Los participantes tendrán unas ideas que podrán aplicar en sus lecciones y en sus hogares.

Gioconda G.-R. Hawkins

Gioconda “Gio” Hawkins es experta en Alfabetismo en el Distrito Escolar de Los Ángeles. Por más de 28 años enseñó en las escuelas de Los Ángeles y actualmente integra el equipo de Maestros para el Desarrollo Profesional del Instituto de Lectura con sede en Sacramento, Calif. Forma parte del Equipo de Coordinación de Educación Religiosa Preescolar en Los Ángeles.

Sarina Fry

Retirada como Encargada de la vigilancia de los jóvenes en libertad condicional para el Sector Juvenil del Condado de Ventura, tiene su Certificado en Educación Preescolar, además de su numerosa experiencia en la Catequesis de Educación Preescolar. Fue docente en Escuelas Católicas y voluntaria para el Programa Preescolar Dominical. Forma parte del Equipo de Coordinación de Educación Religiosa Preescolar en Los Ángeles.

Luz Elena Frías

Estuvo com­prometida en el ámbito de la Educación Religiosa ya que a los 13 años comenzó a ser asistente de catequista. Frías comenzó a trabajar como Coordinadora del Preescolar y como catequista en Elemental. Numerosas presentaciones en los Congresos de Educación Religiosa como en los Congresos Regionales de Los Ángeles.

5-52  Dimensión política y económica en la bioética    (Taller cerrado)

Cómo los problemas ocasionados por la bioética tienen una razón económica y política. Los grandes negocios farmacéuticos están detrás de las cuestiones que se debaten en el aborto, la eutanasia, el control de la natalidad. La bioeconomía es el contexto en que se deben analizar: la ecología, la emigración, la atención a los ancianos…

Ángel Galindo García

En 1972 Ángel Galindo García fue ordenado presbítero de la Diócesis de Segovia, España, donde sirvió como párroco, capellán y profesor de Escuela Media. Tiene publicados más de 180 títulos: 22 son libros y el resto colaboraciones en revistas de investigación de Salamanca. Es miembro de la asociación internacional EBEN. También miembro asesor de fondos éticos del Banco Santander y director de la revista Corintios XIII de Caritas nacional española; asesor de Ética en la Conferencia Episcopal española y coordinador del grupo de pastoral sobre globalización de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

5-53  Iniciar en la oración de la Lectio Divina    (Taller cerrado)

Álvaro Ginel Vielva

La Biblia no es sólo para saber, la Biblia es para rezar. Sin oración no hay vida cristiana fuerte. La conferencia intentará dar unos principios generales sobre la Lectio Divina y se hará un sencillo ejercicio de Lectio Divina en la misma conferencia.

5-54  ¡Dios mío, qué será de California!

Los obispos de los Estados Unidos declararon hace años que los hispanos somos una bendición. El incremento de hispanos en California ha causado pánico para algunas personas porque estamos cambiando la propia identidad Anglo-Protestante con una identidad Latino-Católica. El Dr. David Hayes-Bautista pres­entará su más reciente estudio publicado en su libro “La Nueva California.” La realidad de California se ve con mucho optimismo, confirmando la voz profética de nuestros obispos.

Dr. David E. Hayes-Bautista

Dr. David Hayes-Bautista es actualmente Profesor de Medicina y Director del Centro para el Estudio de la Salud y la Cultura Latinos y Director, UCLA/Drew Centro de la Excelencia para la Educación Médica Minoritaria en la Escuela de David Geffen de Medicina en la Universidad de California, Los Ángeles. Sus publicaciones aparecen en Family Medicine, American Journal of Public Health, Family Practice, Medical Care and Salud Pública de México.

5-55  La revelación es para muchos pueblos    (Taller cerrado)

Clodomiro L. Siller Acuña

Adán y Eva son los padres de toda la humanidad. Abrahám es el padre de muchos pueblos. Israel está constituido por 12 pueblos. Jesús realiza su misión principalmente en Galilea y quiere que sus apóstoles vayan a todas las naciones.

5-56  ¿Por qué se rompe la relación de pareja?   

En una sociedad de la prisa y el estrés es necesario cultivar las relaciones. Se ofrecen algunos estilos de comunicación entre las parejas y los tipos de mensajes que pueden deteriorar las relaciones. ¿Por qué pierden la confianza los esposos?, ¿por qué cada vez hay menos cosas de las que hablar?, ¿cuáles son las claves para una buena relación de pareja?

Julia Villa García

Su dedicación a la enseñanza le ha permitido entrar en contacto con el maravilloso mundo de la educación, la infancia, la juventud y la familia en contextos habituales y en situaciones de desestructuración familiar. Profesora y directora de colegios y responsable de un hogar en la ONG “Aldeas Infantiles SOS.” Es profesora de Escuela de Magisterio de la Universidad Pontificia de Salamanca en España. Ha dado conferencias sobre la familia en parroquias y comisiones diocesanas, ha sido invitada por el Instituto de Pastoral de la Arquidiócesis de Los Ángeles en verano de 2006.

5-57  Catequizando desde la Liturgia Domin­ical

María Guadalupe Vital Cruz

Exploraremos los elementos de la liturgia y de la palabra, por medio de la catequesis, para así ayudar a los padres de familia a ser los catequistas de sus hijos/as, llegando por medio de un proceso al descubrimiento de Jesús vivo a través de los sacramentos.
 

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.