2004 theme logoSesión 1 - Viernes, 20 de febrero, 2004
10:00 a.m. - 11:30 a.m.

Congreso de Educación Religiosa
19 de febrero (Dia de Jóvenes)
20-22 de febrero de 2004


CONGRESS 2004 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  Youth Day Schedule

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • Period 1Period 2Period 3
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES
:
SÁBADO:
DOMINGO:


 • Sesión 1Sesión 2 Sesión 3
 • Sesión 4 Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7 Sesión 8
2004 FEATURES  • Closed Sessions  •  Schedule  •  Speakers  •  Statistics
 • Registration Guidebook  •  Hotels  •  Exhibitor Listing
 • Comments  •  Your Memories  •  Exhibitor Categories
GUIDEBOOK  • Download the Registration Guidebook
REGISTRATION  • Register on-site at Congress

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2003


1-51 Comunicación y Servicio 

¿Intenta usted ejercer su ministerio y encuentra problemas de comunicación inesperados? El liderazgo ministerial se debate entre los caminos de una comunicación transparente en nuestras relaciones interpersonales y una comunicación ajustada a los retos de una pastoral de conjunto. La buena comunicación se vuelve una necesidad para la eficacia de nuestro ministerio y el desarrollo de nuestros proyectos pastorales. Este taller ayudará a los coordinadores de ministerios, miembros de consejos parroquiales, a reflexionar sobre este importante reto.

Petra Alexander

Petra Alexander es coordinadora de la oficina de Asuntos Hispanos en la Diócesis de San Bernardino, Calif. Colaboró en la publicación del Misal "En el Nombre del Padre" y otras publicaciones catequético litúrgicas. Es miembro del Instituto de Liturgia Hispano y como maestra es activa en los temas de crecimiento humano y espiritual del pueblo hispano.

1-52 El Joven Cholo y El Joven Universitario También Exigen un Lugar in la Iglesia  (CERRADO)

Como iglesia tenemos la responsabilidad de responder más eficazmente a los desafíos pastorales que nos presentan los adultos jóvenes, especialmente los Cholos y los Universitarios. Estos dos grupos de jóvenes tienden, generalmente, a alejarse de la Iglesia Católica. Esto es una pena ya que ellos, particularmente, tienen el potencial para ser inmersos en misericordia y bálsamo para el mundo.

Rev. Miguel Ceja, M.A.

Miguel Ceja originario de Guadalajara, Jalisco, México es ya residente de California desde los 14 años. Participa en Comunidades Eclesiales de Base, en UFW (Unión de Campesinos), y en comunidades indígenas en Chiapas, México. Como sacerdote de la Diócesis de San Bernardino, Calif., ha servido en diversas parroquias y ministerios. Hoy en día es párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad en Palm Springs, Calif.

1-53 Ser Catequista: Una Aventura Apasionante   (CERRADO)

Contar la propia fe, dejar ver a Cristo a través de nuestra palabra y nuestra vida. Educar para mirar la vida con los "ojos de Dios." Saber entusiasmar a niños y jóvenes con una fe que toque el corazón. Rezar juntos y enseñarles a compartir. Dar gracias juntos por la vida, la maravilla de la creación, porque Dios es un Padre bueno. Ilusionar a los padres en esta tarea común de educar en la fe.

Ángel de la Parte París

Ángel de la Parte París sacerdote Claretiano, 23 años ordenado sacerdote, ha trabajado como formador en el Seminario, ha hecho pastoral con niños, adolescentes y jóvenes universitarios, profesor en high school y Universidad, párroco, actualmente director de la escuela de Teología "Regina Apostolorum" compartiendo esta tarea con Clases de teología y diversas actividades pastorales en España y USA.

1-54 Personas al Derecho y Personas al Revés 

Doce modos de no llenar el ideal de un verdadero esposo y 12 modos de llenarlo.

Eduardo Levy García, S.J.

El padre Eduardo Levy es Sacerdote Jesuita, es licenciado en letras, filosofía, teología y un post graduado en psicología. Es maestro de religión encargado de la formación pastoral en su provincia Jesuita. Es Director y promotor de los "Encuentros con Cristo" en los que participan cada año como un millón de niños en escuelas y parroquias de Latinoamérica y algunos países en Estados Unidos y España.

1-55 Jerusalén a Antioquía – Past-Hispana USA 

El modelo eclesial de las primeras comunidades de Jerusalén y Antioquia de Siria son inspiradoras para la past hispana en USA: la iglesia doméstica, la multiculturalidad, la coordinación colegiada, el dinamismo misionero, espacios para la mujer, etc.

José F. Marins

José Marins de Sao Paulo, Brasil, es parte del equipo itinerante para pequeñas comunidades eclesiales, así como del equipo de reflexión teológica del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y Secretario mundial para la Unión de los Cristianos. Fue asesor del obispo de Brasil en el Vaticano II y participante de la conferencias Medellín y Puebla.

1-56 La Humanidad y las Culturas en el Plan de Dios 

Reflexión bíblica sobre la creación de la humanidad, como género mujer y hombre. La formación y elección del Pueblo "Laos," hecho de muchos pueblos. El rol de las culturas en la proposición de la Palabra de Dios y su vivencia pluricultural como respuesta a la salvación de Cristo.

Clodomiro L. Siller A.

Clodomiro Siller sirvió 15 años como Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para indgígenas en México. Por 30 años ha colaborado con el Centro Nacional de Misiones Indígenas. Asesora a varias diócesis con población indígena. Igualmente colabora con Iglesias Locales que tienen culturas diferentes.


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.