2004 theme logoSesión 2 - Viernes, 20 de febrero, 2004
1:00 p.m. - 2:30 p.m.

Congreso de Educación Religiosa
19 de febrero (Dia de Jóvenes)
20-22 de febrero de 2004


CONGRESS 2004 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  Youth Day Schedule

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • Period 1Period 2Period 3
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES
:
SÁBADO:
DOMINGO:


 • Sesión 1Sesión 2 Sesión 3
 • Sesión 4 Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7 Sesión 8
2004 FEATURES  • Closed Sessions  •  Schedule  •  Speakers  •  Statistics
 • Registration Guidebook  •  Hotels  •  Exhibitor Listing
 • Comments  •  Your Memories  •  Exhibitor Categories
GUIDEBOOK  • Download the Registration Guidebook
REGISTRATION  • Register on-site at Congress

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2003


2-51 Maria, Madre de la Iglesia 

Desde la cruz, Jesús nos dio a su madre como "Madre de todo Discípulo." Ella nos acompaña en nuestra vida cristiana como modelo de entrega, libertad, responsabilidad y discipulado.

Rev. Virgilio Elizondo

El P. Virgilio Elizondo es autor de numerosos artículos y libros, conferencista y ha sido instrumental en el medio de comunicación de televisión y video producción, es considerado como el líder intérprete de la religión Latina en los Estados Unidos. Como profesor, ha colaborado con varias universidades e institutos pastorales en los Estados Unidos y varias partes del mundo.

2-52 Cómo Suscitar la Experiencia de Dios en un Mundo Cambiante 

El Agente de Pastoral ha de conocer cuáles son los elementos (ritos, signos, símbolos) que suscitan la experiencia de Dios en las diferentes etapas de la vida y en las diferentes culturas de la sociedad, y así, poder colaborar o preparar el ambiente adecuado para que se de esta experiencia.

Víctor H. Escalante

Víctor Escalante realizó sus estudios en ciencias políticas y administración pública y en teología por el instituto de Ciencias Teológicas de Guadalajara. Su experiencia en el campo pastoral es a tiempo completa desde 1985. Imparte conferencias, retiros y cursos de formación en México, Latinoamérica y en los estados de California, Texas y Florida.

2-53 Sexualidad – Castidad – Abstinencia 

La castidad es la virtud que regula la sexualidad humana, tanto de casados como de no-casados. El taller enfatizará cómo se pueden aplicar principios sanos para una educación a la castidad durante la niñez y la adolescencia.

Rudolf A. Finke

Rudolf Finke nació en Borken, Alemania. Los últimos 30 años he trabajado con hispanoamericanos en todos los niveles: con campesinos en Argentina, con braceros en el Paraguay y con universitarios en México en las área de educación religiosa.

2-54 Humanismo en el Antiguo Testamento   (CERRADO)

"El Humanismo" no fue creación del Renacimiento sino imitación de la Escritura. El Antiguo Testamento descubrió valores eternos que acomodó a su lenguaje y cultura. Al leerlo, hoy vemos historia, cultura, religión y moral; pero, mirando en profundidad, descubrimos la esencia de lo humano y la razón de su vivir. El taller mostrará perspectivas de este Humanismo Bíblico.

Abundio Parra Sánchez

Abundio Parra Sánchez es conferencista, catedrático y escritor. Licenciado en Ciencias Bíblicas en Roma y especializado en teología Bíblica en Jerusalén. Ha escrito 30 libros sobre Biblia, liturgia, catequesis y hagiografía. Guía de peregrinos, a Tierra Santa y Asesor de catequistas en diócesis y parroquias.

2-55 El Triduo y Su Canto

El triduo pascual es "el punto culminante del Año Litúrgico." Por lo tanto, la música que le acompaña es un elemento de suma importancia. En este taller examinaremos las liturgias y desglosaremos los ritos de estos tres días, ofreciendo sugerencias musícales y asistencia en la planeación de estas celebraciones. ¡Vengan preparados para cantar y compartir!

Santiago Fernández

Santiago Fernández productor, arreglista, compositor y conferencista a nivel nacional, ha sido músico en varias parroquias, tanto en México como en Estados Unidos por los últimos 18 años, y actualmente trabaja como consultor de ministerios hispanos en la Arquidiócesis de Detroit. También es fundador y director de la compañía de producción "Sanfer Music" en Waterford, Mich. Además ha sido miembro del "Consejo Asesor Nacional de la USCCB," director musical de la organización nacional NCCHM, sus composiciones aparecen en el popular cancionero "Flor y Canto II."

Pedro Rubalcava

Compositor, cantor y orador a nivel nacional. Ha grabado cinco colecciones de cantos para la liturgia. Es miembro del equipo de formación litúrgica para los hispano-parlantes en la diócesis de San Diego. Actualmente sirve como director de liturgia en la parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Diego, donde radica con su esposa y dos hijos.

2-56 Jesús Derriba la Separación Entre Culto y Vida 

Jesús inaugura una nueva manera de ser sacerdote ante Dios. Es solidario con los hermanos y ofrece el único sacrificio que agrada al Padre: la entrega de su propia existencia, toda su vida, su cuerpo y sangre. Este sacerdocio, de Él, es también el nuestro.

Rev. Manuel Sanahuja, Sch.P.

Padre Manuel Sanahuja es licenciado en teología por la Universidad Católica de Washington D.C. en 1968. Maestría en Estudios Sociales por Azusa Pacific University y fue Profesor de Lenguas en el Colegio del Seminario San Juan en Camarillo, Calif. Fue párroco de Sta. Teresita hace muchos años. Conferencista en las áreas de biblia, catequesis, liturgia y espiritualidad.


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.