2004 theme logoSesión 3 - Viernes, 20 de febrero, 2004
3:00 p.m. - 4:30 p.m.

Congreso de Educación Religiosa
19 de febrero (Dia de Jóvenes)
20-22 de febrero de 2004


CONGRESS 2004 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  Youth Day Schedule

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • Period 1Period 2Period 3
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES
:
SÁBADO:
DOMINGO:


 • Sesión 1Sesión 2 Sesión 3
 • Sesión 4 Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7 Sesión 8
2004 FEATURES  • Closed Sessions  •  Schedule  •  Speakers  •  Statistics
 • Registration Guidebook  •  Hotels  •  Exhibitor Listing
 • Comments  •  Your Memories  •  Exhibitor Categories
GUIDEBOOK  • Download the Registration Guidebook
REGISTRATION  • Register on-site at Congress

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2003


3-51 ¿Será Posible Encontrar a Dios en medio del Caos Político, Económico y Social en Que Vivimos? 

Rev. Miguel Ceja, M.A.

Casi podemos escuchar la voz peculiar y descontenta del joven Latinoamericano en la gran ciudad preguntándole a su sacerdote: "Chale padrecito! Son tantos los problemas hoy en día; son tantas las responsabilidades; es todo tan rápido; y luego todo tan caro. ¡No manches! Además no hay nada más que ruido, pobreza, drogas, alcohol, violencia, injusticia y dolor. Viviendo así ¿como vamos a encontrar al "Jefe" (Dios)?" Respuesta: "Pues, ¡fíjate hijo/a! que es precisamente en medio de todo esto donde Dios se hace presente. ¡Aviéntate! Vamos a encontrarlo juntos."

3-52 ¡Enamórate de Dios! Promoviendo la Vida Espiritual de los Hispanos 

Basándose en sus 30 años de experiencia en la pastoral hispana y aplicando la visión de la vida espiritual según san Ignacio de Loyola, el Padre Allan Deck desarrolla un modelo bíblico de espiritualidad que enfatiza: la gran importancia a los deseos y sentimientos personales, el se guimiento de cristo, un compromiso con el servicio a los demás y la lucha por la justicia.

Allan Figueroa Deck, S.J.

Allan Deck, es sacerdote jesuita, nació en Los Angels, Calif. Es profesor de Teología Pastoral y Director Ejecutivo del Instituto Loyola. Padre Deck promueve la espiritualidad ignaciana por medio de con conferencias, talleres y retiros y días de oración. Ha publicado cuatro libros y más de 45 artículos sobre la fe, cultura y espiritualidad de los hispanos.

3-53 Fuerza de la Raíz 

Como pueblo migrante, como gente trabajadora traemos riquezas que fortalecen éste país y sociedad. ¿Cómo podemos evangelizar nuestro alrededor con tales dones? ¿Cómo desempacamos todo aquello que se nos ha dicho que no vale pero es tesoro escondido y Dios nos pide que lo saquemos a la luz? A través del canto y cuento exploraremos estas preguntas. (Continuando en el Sesión 8-54.)

Francisco Javier Herrera Brambila

Francisco Herrera es Director de coro All Souls Church en Sur San Francisco e Iglesia San Antonio en San Francisco, donde es Promotor de Fe y Justicia a nivel interreligioso en el Distrito de la Misión. Es Coordinador del Teatro Jornalero en la Universidad de San Francisco, y es un Concertista y Director del "Caminante Cultural Work." Ha presentado conferencias a nivel nacional e internacional y se especializa en la facilitación de grupos y la complementación litúrgica de conferencias y eventos religiosos.

3-54 Padres y Padrejos 

Eduardo Levy García, S.J.

Se presenta al niño y muchas de sus necesidades para desarrollarse como persona y doce maneras de no llenar el ideal de verdadero padre y doce de sí llenarlo.

3-55 ¿Cómo Distinguir el Cristianismo de Otras Creencias Religiosas? 

El mundo global busca uniformar todo. Corrientes como la "new age" hacen mezcla de muchas religiosidades. Algunos fenómenos de reacción afirman sus identidades con fundamentalismos y fanatismos. Hace siglos el cristianismo ha expresado su identidad con su doctrina, estilos de vida y símbolos. El taller examinará creencias, usos y costumbres, instituciones y ritos que diferencian al cristianismo de otras tradiciones religiosas. Se busca valorar el propio patrimonio espiritual, fortalecer nuestra pertenencia a la iglesia y respetar identidades diferentes.

Armando Noguez Alcántara

Armando Noguez es religioso y presbítero mexicano. Enseña Sagrada Escritura en seminarios, centros teológicos y Universidades de México. Colabora periódicamente con las Oficinas de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Ángeles y de otras diócesis de California. Es autor de un manual para el estudio de la Biblia y otro para "Hechos de los Apóstoles."

3-56 Juan Diego Baila al Son de Los Ángeles   (CERRADO)

Juan Diego representa a los hispanos que con su cultura y su visión del mundo y de las cosas llegan a Los Ángeles. Entran en diálogo con una realidad muy diferente de la propia. Terminan bailando al son de "Los Ángeles." Presentaremos los elementos que caracterizan el "baile" de los hispanos en Los Ángeles con particular referencia a su aspecto religioso.

Rev. Luigi Zanotto

Padre Luigi Zanotto, un misionero colombiano, ha trabajado en México y Costa Rica. Ha sido encargado nacional de catequesis y secretario ejecutivo de la comisión de Biblia del Episcopado Mexicano. Ha impartido cursos en universidades y congresos. Actualmente colabora con la Oficina de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Ángeles; es también párroco de la Santa Cruz y Santa Cecilia.


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.