2004 theme logoSesión 4 - Sábado, 21 de febrero, 2004
10:00 a.m. - 11:30 a.m.

Congreso de Educación Religiosa
19 de febrero (Dia de Jóvenes)
20-22 de febrero de 2004


CONGRESS 2004 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  Youth Day Schedule

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • Period 1Period 2Period 3
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES
:
SÁBADO:
DOMINGO:


 • Sesión 1Sesión 2 Sesión 3
 • Sesión 4 Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7 Sesión 8
2004 FEATURES  • Closed Sessions  •  Schedule  •  Speakers  •  Statistics
 • Registration Guidebook  •  Hotels  •  Exhibitor Listing
 • Comments  •  Your Memories  •  Exhibitor Categories
GUIDEBOOK  • Download the Registration Guidebook
REGISTRATION  • Register on-site at Congress

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2003


4-51 Vivir en Comunidad: La Buena Noticia de Contarlo Juntos 

Ángel de la Parte París

"Mirad como se Aman," y muchos se añadían al grupo. El joven, y el adulto, necesita espacios y momentos para celebrar, compartir. Y en medio, Jesús, compañero de camino. En la comunidad es más fácil un gesto de amor, de servicio. La comunidad reza y se siente enviada a ser Buena Noticia y contarla: Dios es familia, Él nos ama. El grupo es sacramento de perdón, de diálogo, de compartir el pan y la Palabra. "Venid y veréis." Para un mundo dividido y violento, una comunidad de creyentes es la gran Buena Noticia que se necesitaba.

4-52 Misión de la Iglesia: Evangelizar   (CERRADO)

Rev. Virgilio Elizondo

La iglesia existe para evangelizar. Jesús mismo, en todo detalle de su vida, es el evangelio: La buena nueva del amor salvifico de Dios. Examinaremos los momentos y las acciones principales de la vida de Jesús que constituyen el núcleo del evangelio.

4-53 Catolicismo Popular: Teología y Pastoral 

Teológica y pastoralmente, ¿qué es el "catolicismo popular"? Esta presentación nos ayudará a comprender que el catolicismo popular es una fuente necesaria para la teología, pero además, la presentación nos ayudará a aprender a "hacer teología" desde esta realidad popular. Sacaremos importantes pistas pastorales, a partir de la fe del pueblo.

Dr. Orlando Espín

El Dr. Orlando Espín es catedrático de teología sistemática en la Universidad de San Diego, donde también dirige el Centro para el Estudio del Catolicismo Latino. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales por sus contribuciones a la teología. Más recientemente el Instituto de Misionología de Alemania, ha incluido al Dr. Espín en su lista de los teólogos católicos más influyentes en el mundo.

4-54 Hablando de Justicia, Los Medios de Comunicación 

El fenómeno social más poderoso que ha visto el mundo es el de "la comunicación." La radio, TV, cine e Internet se esparcen como una red por el mundo. ¿Cuáles problemas de justicia podemos identificar? ¿Cuáles han de ser nuestras preguntas y estrategias desde el punto de vista moral?

Cecilia González-Andrieu

Cecilia González-Andrieu es una estudiante doctoral al Graduate Theological Union en Berkeley, Calif. Es corresponsal para el periódico The Tidings y escritora del website BustedHalo.com. Se especializa en crear puentes entre tres áreas: la teología, la experiencia y vida latina, y las artes. Se ha especializado en el decisivo cruce de la teología y las comunidades Latinas.

4-55 La Conferencia de Medellín: Herencia y Desafío para la Iglesia Actual

Para conmemorar el 36vo. aniversario de la histórica Conferencia Episcopal de Medellín, este taller resalta su herencia teológica y eclesial y sus documentos, ponen el énfasis en la visión de Justicia y Paz. En cuanto fuerza eclesial con incidencias socio-políticas de transformación, Medellín vino a validar e impulsar las perspectivas y los movimientos de mujeres y hombres que trabajan por el cambio en las sociedades, culturas, religiones, e iglesias contemporáneas. En este contexto, hablamos de una revitalización y celebración de la visión liberadora de Medellín, subrayando sus exigencias para el presente y futuro de la Iglesia.

Dra. María Pilar Aquino

Dra. María Pilar Aquino, es Profesora Asociada de Teología y Estudios Religiosos y Directora Asociada del Centro para el Estudio del Catolicismo Latino en la Universidad de San Diego. Pertenece al grupo fundador de la Academia de Teólogo/as Latino/as de los Estados Unidos, de la cual ella fue su primer Presidente mujer. Pertenece a la Mesa Directiva de la Sociedad Teológica Católica de América, y de varias revistas teológicas nacionales e internacionales. Es autora, editora y co-editora de ocho libros y numerosos artículos.

4-56 El Secreto de la Unidad Matrimonial   (CERRADO)

La mayoría de los matrimonios están en peligro de disolverse o de convertirse en una serie interminable de conflictos o de sobrevivir sin pasión y sin alegría. El Dr. John Yzaguirre ofrece un programa eficaz para transformar el matrimonio en una auténtica experiencia de unidad, tal y como este sacramento significa. Su programa de formación matrimonial enseña cómo vivir la dinámica de la unidad en la vida diaria, integrando psicología y espiritualidad.

Dr. John Yzaguirre

Dr. John Yzaguirre, psicólogo católico, investigador y autor que se especializa en vida familiar y en la integración de psicología y espiritualidad católica. Cada año más de 30,000 personas atienden sus conferencias en numerosas ciudades de los Estados Unidos. Sus programas de formación familiar han sido usados por los departamentos de educación religiosa, vida familiar, ministerio pastoral y evangelización de muchas diócesis del país. Actualmente dirige el Instituto Prosocial de California con su esposa Claire Frazier-Yzaguirre.


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.