2004 theme logoSesión 5 - Sábado, 21 de febrero, 2004
1:00 p.m. - 2:30 p.m.

Congreso de Educación Religiosa
19 de febrero (Dia de Jóvenes)
20-22 de febrero de 2004


CONGRESS 2004 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  Youth Day Schedule

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • Period 1Period 2Period 3
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES
:
SÁBADO:
DOMINGO:


 • Sesión 1Sesión 2 Sesión 3
 • Sesión 4 Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7 Sesión 8
2004 FEATURES  • Closed Sessions  •  Schedule  •  Speakers  •  Statistics
 • Registration Guidebook  •  Hotels  •  Exhibitor Listing
 • Comments  •  Your Memories  •  Exhibitor Categories
GUIDEBOOK  • Download the Registration Guidebook
REGISTRATION  • Register on-site at Congress

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2003


5-51 Transformación Social: Tarea de Toda Evangelización 

El termómetro de toda evangelización debe ser el compromiso con la transformación de la sociedad según los valores de Jesucristo. En este taller exploraremos las implicaciones del Evangelio en nuestra vida contemporánea.

Rev. Msgr. Gregorio Rosa Chávez

El Obispo Gregorio Rosa Chavez fue ordenado Obispo Auxiliar de San Salvador, El Salvador en 1982. Chavez, un sacerdote desde 1970 ha hecho grandes contribuciones a la Iglesia de América Latina, especialmente en el área de comunicación social.  El sirve en el Departamento de Comunicaciones Sociales de la Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

5-52 Encuentro con Cristo, Experiencia Fundante de la Vida Cristiana 

Victor H. Escalante

La actual cultura (de consumismo, hedonismo, relativismo...) asumida y vivida dentro de las comunidades cristianas, donde se observa un divorcio entre fe y vida, nos reta y nos exige que nuestra acción pastoral tenga como prioridad el llevar a las personas a un Encuentro con Cristo vivo, experiencia dadora de sentido que lleva a la persona a una profunda conversión y a asumir en su vida los valores del Reino.

5-53 "Tú Eres Mi Hijo, El Amado…" (Mc 9,7) 

Rudolf A. Finke

La expresión "Jesús es el Hijo de Dios" nos sale ligero de los labios; apenas nos damos cuenta de que la fórmula "Jesús es Hijo" tiene implicaciones enormes para nosotros como individuos y miembros de una comunidad cristiana.

5-54 La Teología Latina en los Estados Unidos   (CERRADO)

Esta sesión explorará los temas principales de la teología latina en los Estados Unidos y las ideas de sus más importantes expositores/as. Algunos de estos temas serán: el significativo teológico de la religiosidad popular; la experiencia del mestizaje como contexto teológico; y las teologías mujerista y feminista latinas. Se le prestará atención especial a las Implicaciones de este movimiento teológico para la pastoral de la Iglesia.

Roberto S. Goizueta

Roberto Goizueta es Catedrático de teología en Boston College. Es presidente electo de la Sociedad de Teología Católica de los Estados Unidos y presidente anterior de la Academia de Teólogos Hispanos Católicos de los Estados Unidos. Dr. Goizueta ha publicado más de 50 artículos académicos. Su libro "Caminemos con Jesús: Toward a Hispanic/Latino Theology of Accompaniment" recibió un premio otorgado por la Asociación de Prensa Católica.

5-55 La Mujer Reclamando su Historia y su Voz   (CERRADO)

Cecilia González-Andrieu

¿Cuál has sido la historia de "la mujer" como pensadora y teóloga? ¿Cómo nos hacemos conscientes de lo ocurrido en nuestra historia para aprender y caminar hacia adelante? Miraremos "tres momentos" históricos y discutiremos: ¿Vamos hacia un cuarto? ¿Cuál será el papel de la mujer en este nuevo milenio?

5-56 "¿Quién Dicen Uds. que Soy Yo?" Conociendo a Jesús en la Comunidad Hispana 

El mismo Jesús se conoce por distintas maneras en las diversas culturas y comunidades. Este taller examinará la cristología encarnada en los ritos, devociones, imágenes, estudios bíblicos, y reflexión teológica de las comunidades hispanas, con el propósito de identificar las consecuencias pastorales de tal entendimiento de Jesús.

Timoteo Matovina

Timoteo Matovina tiene más de 20 años de experiencia sirviendo en el ministerio hispano. Actualmente es Profesor de Teología y Director del Cushwa Center para el Estudio del Catolicismo Americano en la Universidad de Notre Dame en Indiana.

5-57 ¡Donde Encontrar el Poder para Construir un Mundo Justo!   (CERRADO)

Exploraremos:
• El poder de la violencia, la fuerza y la guerra para imponer el orden.
• El poder del perdón para traer reconciliación y armonía.
• El poder del amor para implementar la justicia.

Rev. Pedro Villarroya, C.M.

El Rev. Vícentino Pedro Villarroya es guía espiritual de la Sociedad de St. Vincent de Paul de la Arquidiócesis de Los Ángeles y de la región Oriental. Ha sido profesor en varios seminarios de California y Texas Fue el Director del "Tercer Encuentro" en San Antonio y es uno de los fundadores de UNO.


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.