2004 theme logoSesión 8 - Domingo, 22 de febrero, 2004
1:00 p.m. - 2:30 p.m.

Congreso de Educación Religiosa
19 de febrero (Dia de Jóvenes)
20-22 de febrero de 2004


CONGRESS 2004 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  Youth Day Schedule

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • Period 1Period 2Period 3
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES
:
SÁBADO:
DOMINGO:


 • Sesión 1Sesión 2 Sesión 3
 • Sesión 4 Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7 Sesión 8
2004 FEATURES  • Closed Sessions  •  Schedule  •  Speakers  •  Statistics
 • Registration Guidebook  •  Hotels  •  Exhibitor Listing
 • Comments  •  Your Memories  •  Exhibitor Categories
GUIDEBOOK  • Download the Registration Guidebook
REGISTRATION  • Register on-site at Congress

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2003


8-51 Quinceañeras: Un Rico Puente Entre la Fe y la Cultura 

Petra Alexander

La popular celebración hispana nos da oportunidad de acoger a familias y jóvenes que se acercan nuestras parroquias. Recibirles con algo más que la hospitalidad y los reglamentos. Acogerles con un programa de formación apto para la adolescencia que lleve a las familias y a los jóvenes a una renovación de la vida cristiana. Este taller es muy provechoso para los responsables de las celebraciones hispanas parroquial de adolescentes y en general para el ministerio hispano.

8-52 Dándole la Mano al Adolescente o Joven que Sufre 

Carlos Carrillo Velázquez

La juventud hispana en los Estados Unidos se enfrenta a grandes desafíos y riesgos, así como sus formadores o personas que trabajan con ellos. Un taller con ideas parácticas para ayudar al joven ante: los efectos de la violencia familiar, la violencia en las escuelas, las pandillas, la violencias el asalto sexual; los jóvenes ante las armas de fuego; el ausentismo y la vagancia. Se darán principios prácticos para yauder al joven a rescatar su dignidad como hijo o hija de Dios.

8-53 Y ¿qué de la Teología de Liberación? 

Rev. Msgr. Gregorio Rosa Chávez

La teología de la liberación continúa retándonos a ver que todo el discurso de Jesús choca contra los criterios competitivos de la sociedad actual, pues el triunfador no es el más agresivo y autoritario, sino el más débil y sincero. En este taller veremos un panorama de la historia, los temas principales de este movimiento teológico y exploraremos las futuras e importantes tendencias de su desarrollo.

8-54 El Canto, El Cuento y la Evangelización   (CERRADO)

Francisco Javier Herrera Brambila

Para servir al pueblo de Dios hay que estar enamorado/a del Pueblo, como Jesús lo hizo. Vengan a cantar y a contar cuentos como nuestros pueblos americanos que han usado la música y la cultura para evangelizar (descubriendo los dones del Espíritu). Aprenderemos cómo enriquecer nuestras celebraciones y actos litúrgicos. (Continuación de Sesión 3-53; ayudará, pero no es requisito haber participado en la primera sesión).

8-55 El Perdón y la Misericordia en el Antiguo Testamento 

Abundio Parra Sánchez

Llamamos "Edad de Piedra" al tiempo en que ese material fue un valor, criterio e instrumento para imponer la fuerza o conveniencia democrática de la mayoría. El Antiguo Testamento invita a sustituirla con el perdón y la misericordia. Vivirlos lleva a la vida; olvidarlos es regresión a la piedra y caída en la maldad. El taller ayudará a evitar esto, recordando aquello.

8-56 Que Será, Será ... Hispanos, Ha Llegado el Momento de "ACTUAR"   (CERRADO)

Luigi Zanotto

Fieles al método, hemos invertido mucho tiempo en "ver" y "juzgar." Detenidos en que si nos aceptan o nos dejan, hemos perdido tiempo. Después de presentar "el peso" de los hispanos en Los Ángeles y California, propondremos acciones concretas de pastoral no solamente en lo referente a lo eclesial sino también a lo político, social y económico.


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.