2004 theme logoSesión 7 - Domingo, 22 de febrero, 2004
10:00 a.m. - 11:30 a.m.

Congreso de Educación Religiosa
19 de febrero (Dia de Jóvenes)
20-22 de febrero de 2004


CONGRESS 2004 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  Youth Day Schedule

FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 • Period 1Period 2Period 3
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8

EN ESPAÑOL
VIERNES
:
SÁBADO:
DOMINGO:


 • Sesión 1Sesión 2 Sesión 3
 • Sesión 4 Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7 Sesión 8
2004 FEATURES  • Closed Sessions  •  Schedule  •  Speakers  •  Statistics
 • Registration Guidebook  •  Hotels  •  Exhibitor Listing
 • Comments  •  Your Memories  •  Exhibitor Categories
GUIDEBOOK  • Download the Registration Guidebook
REGISTRATION  • Register on-site at Congress

SEE PHOTOS FROM CONGRESS 2003


7-51 El Coro Litúrgico 

¿En qué consiste el ministerio litúrgico de la música? En este taller consideramos la espiritualidad litúrgica de los ministros de música. Discutimos el papel del director, de los cantores y de los músicos. Hablamos de los problemas que confrontan los coros, y buscamos soluciones.

Dra. Linda O’Brien-Rothe

La Doctora Linda O'Brien-Rothe tiene mas de 35 años de experiencia enseñando a audiencias bilingües. Ella fue la Directora Musical en Santa Margarita en Lomita y actualmente es la Directora Musical en la Parroquia San Columbkille en Los Angeles.

7-52 Hablemos de Amor: El Evangelio de San Juan   (CERRADO)

Cecilia González-Andrieu

¿Te encanta el Evangelio de San Juan, pero te parece difícil de comprender? Viajemos 2000 años a conocer a la comunidad Joánica. ¿Tienen las inquietudes y espiritualidad de la comunidad de Juan algo en común con nosotros hoy? ¿Cuáles son los tres amores que nos son revelados? ¿Como podemos conocer a Jesús, a nuestra iglesia cristiana y a nosotros mismos más profundamente a través de este hermoso Evangelio?

7-53 Juan Diego y el Camino Inmigrante   (CERRADO)

Este taller profundizará la espiritualidad del inmigrante indocumentado desde la perspectiva de Juan Diego. Se tratará de entender el contexto, la experiencia religiosa y la vivencia de fe de Juan Diego después de la Conquista con los inmigrantes y sus desafíos hoy.

Rev. Daniel Groody

Padre Daniel Groody es profesor asistente de teología y Director del LEPC, Instituto para Estudios Latinos de la Universidad de Notre Dame en Indiana. Trabaja en programas de televisión católica en San Antonio y es miembro adjunto de la facultad del Mexican American Cultural Center y el Instituto Tepeyac en El Paso, Texas.

7-54 Modelos Eclesiales: Conflicto y Complementación   (CERRADO)

José F. Marins

Visión de los modelos de Iglesia que surgen con las primeras comunidades cristianas, aprendiendo de sus conflictos intra- y extra-eclesiales. Lecciones para la pastoral actual, particularmente de los hispanos en USA.

7-55 Vivir la Fe en una Realidad Pluricultural   (CERRADO)

Clodomiro L. Siller A.

El movimiento de la humanidad se da relacionándose los pueblos y los culturas entre sí. En ocasiones el proceso de vivir en un contexto donde hay muchas culturas enfrenta graves dificultades. Por la fe y la revelación descubrimos la riqueza y crecimiento de personas y pueblos cuando hay diálogo intercultural y proyección pluricultural.

7-56 Las Raíces del Antijudaísmo en el Ambiente Cristiano 

El Rabino León Klenicki y Monseñor Jaime Soto presentarán las visiones de las tradiciones cristianas y judías sobre la Pascua, "Pesaj." Los oradores se referirán a la presentación de la Pasión de Jesús y su relación con el antisemitismo. Se analizará cómo el texto del Nuevo Testamento ha sido utilizado como pretexto para incitar odio contra el pueblo judío. Se seguirá el espíritu del coloquio Vaticano de 1997, convocado por Juan Pablo II, que estudió el tema de "Las raíces del antijudaismo en el ambiente cristiano" y la posibilidad de una lectura del Nuevo Testamento proclamando la reconciliación de cristianos y judíos.

Obispo Jaime Soto

Monseñor Jaime Soto es actualmente auxiliar de la Diócesis de Orange. Fue ordenado sacerdote en 1982. Durante más de 20 años de ministerio sacerdotal ha servido a la comunidad latina a través de "Caridades Católicas" y luego como Vicario Episcopal para la comunidad hispana. Ha trabajado para asegurar la plena participación del pueblo latino en los varios asuntos sociales, cívicos, igual que religiosos en el condado de Orange. Entre tantos actividades ha colaborado con la Liga de Anti-Difamación (ADL) en promoción de diálogo entre judíos y latinos.

Rabino León Klenicki

El Rabino León Klenicki es originario de la Argentina. Estudió teología en los Estados Unidos y por 30 años fue el Director del Departamento de Relaciones Interreligiosas de la Liga de Anti-Difamación (ADL) de Nueva York. El Rabino Klenicki ha colaborado con CELAM en la realización de reuniones Católico-Judías en Bogotá y otras ciudades de Latinoamérica. Está actualmente preparando un comentario rabínico al Evangelio de Marcos.


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.