RECongress 2015


Fechas del Congreso
12 de Marzo, 2015
(Día de la Juventud) y
13-15 de Marzo, 2015
 

Tema del Congreso
"Ver" / "See"
 

Tema de Día de la Juventud
"Talk Jesus to Me"
("Habla de Jesús conmigo”)

Reflexión de la tema

Leer la reflexión de Hna, Prendergast de los 2015 (y anteriores) temas del Congreso.
Lea la reflexión »


¿Sabía usted?
Que el P. Christopher Bazyouros se convertirá en el próximo Director de la Oficina de Educación Religiosa.
El P. Bazyouros sirvió en varias iglesias en la arquidiócesis antes de llegar a la Oficina de Educación Religiosa y ayudar en el Ministerio de Adultos.
 

¡En solo unas semanas…!

Literalmente nuestro Congreso de Educación Religiosa 2015 no podría funcionar sin los cientos de Voluntarios que donan su tiempo. Este mes tendremos una reunión para Voluntarios del Día de la Juventud y del Congreso. Obtén información sobre el Coro del Congreso y las oportunidades para los Ministros de la Eucaristía. Si haz asistido al congreso y quieres ser un voluntario considera esto tu “invitación personal”.

 

¿Estas recibiendo nuestros correos electrónicos del Congreso en tu bandeja de entrada? Comparte este correo o nuestro enlace – archive.recongress.org  – para recibir la información mas reciente del Congreso 2015 y alentar a tus amigos a inscribirse a nuestro correo electrónico en archive.recongress.org/optin.htm. Si no deseas recibir actualizaciones, puedes encontrar información para ser removido al final de este mensaje.

 

For information in English, click here! »

Fechas

Las fechas del Congreso de Educación Religiosa son:
• 12 de marzo del 2015 (Día de la Juventud)
• 13 al 15 de marzo del 2015

Lugar
El Congreso se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Anaheim, ubicado en 800 West Katella Ave. en Anaheim, California. (Al sur de Disneyland y Disney California Adventure).
Ver la mapa en Yahoo »

Inscripción en línea
Están disponibles las inscripciones en línea para el Congreso y Día de la Juventud. Solo se pueden registrar con tarjeta de crédito. El registro puede ser individual o en “grupo” (2 o más personas, todos pagando con una sola tarjeta de crédito).
Ordenar una Guía-libro »

 

Reunión de Voluntarios
Todos los Voluntarios registrados deberían considerar el asistir a la Reunión de Voluntarios el martes, 24 de febrero de 2015 a las 7:30 pm (hospitalidad a las 7:15) en el gimnasio de Bishop Conaty-Our Lady of Loretto High School, ubicada en 2900 West Pico Boulevard, Los Angeles, CA 90006. ¿No estás seguro si eres un Voluntario registrado? Los Voluntarios en español contactarse con Ramona Meza RECvoluntario@la-archdiocese.org; Voluntarios en inglés por favor de revisar con Ana Gomez RECvolunteer@la-archdiocese.org;
Ver la página de Voluntarios »

 

Ministros Extraordinarios en el Congreso
¿Eres un Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión? Te invitamos a registrarte para ser Ministro de la Copa de una, dos, tres o todas las liturgias en el piso de la Arena del Congreso de Educación Religiosa. Los Ministros del piso son Ministros de la Copa en el “piso” de la Arena. (El viernes a mediodía durante el Congreso de Educación Religiosa hay una capacitación diferente para los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión que servirán en los niveles superiores de la Arena)
Para poder servir en el PISO tienes que registrarte y asistir a uno de los tres entrenamientos obligatorios para Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión. En la página de voluntarios encontraras más información, ubicación de los entrenamientos y el enlace para registrarte
Ver la página de Voluntarios »

 

Una Nueva Sesión el Sábado Durante el Almuerzo
Sábado, Salón AB - Centro de Convenciones – 11:45 am - 12:30 pm
Cardenal Oscar Rodríguez
“La Iglesia y el Futuro”
Una sesión especial se ofrecerá a la hora del almuerzo facilitada por el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, actualmente el Presidente del Consejo de Cardenales asignado por el Papa Francisco para asesorarlo en la reforma a la Curia Romana. En esta presentación abra la oportunidad de sugerir, discutir y dialogar.
Ver actualizaciones del Congreso »

 

Payeras del Día de la Juventud
¡Hoy! (16 de Febrero) es el último día para pre-ordenar la playera oficial del Día de la Juventud 2015 con el tema “Talk Jesus with Me” (“Habla de Jesús conmigo”). Personaliza tu playera del Día de la Juventud con el nombre de tu grupo o parroquia en la parte de atrás por $2 más. Precios con descuento de pre_orden: Playera: $13; Cuello V: $16; Sudaderas: $25
Los precios especiales de pre-orden son:
Playeras: $13; Sudaderas: $25
Tallas de adultos: S, M, L, XL, 2XL, 3XL, 4XL
(2XL - 4XL son $2 más y $5 más por "hoodies.")

El Día de la Juventud, la mercancía estará disponible en el stand Seraph7 en el vestíbulo principal del Centro de Convenciones. Para asegurar tu playera pre-ordenala en
www.seraph7.com o manda un correo electrónico a seraph7clothing@gmail.com.
Vea el horario del Día de Juventud »

 

El Día de la Juventud tendrá como Conferencista: Mary Bielski
Los dos grupos del Día de la Juventus están agendados para que escuchen al conferencista de la Arena y una conferencia adicional, incluyendo a esta y 11 más que se llevara a cabo en las salas del Centro de Convenciones..

Nació en Indianapolis, Mary Bielski vive su pasión a través del ministerio para jóvenes. En el 2006 fundo el Ministerio ALL4HIM y tres años después dejo su trabajo como vendedora de farmacéuticos para dedicarse de tiempo completo al ministerio. Con 15 años de experiencia en el ministerio de jóvenes y 12 como conferencista nacional, Bielski se ha presentado a más de 75,000 jóvenes y adultos a nivel nacional en preparatorias, retiros para adultos jóvenes, conferencias nacionales de jóvenes, parroquias y eventos diocesanos.

Sesión C - "La Verdad sobre el Amor, Sexo y Relaciones"
Día de la Juventud, Jueves, 21 de marzo, 2015

Esta sesión presenta los dos temas de mayor interés para los jóvenes: Dios y Sexo. Enfocándose en la virtud de la castidad como algo más que solo “no sexo” esta platica expone las mentiras que el mundo ofrece sobre las relaciones y el sexo, y se enfatiza en una verdad más profunda sobre el amor auténtico que encontramos en Cristo. A través de historias divertidas y testimonios convincentes, Mary Bielski presenta un mensaje de esperanza para la pureza y libertad que se encuentra en el poder de Jesús.
Ver Conferencias del Día de la Juventud »

 

Foco en Congreso: Video Plática con el Arzobispo
Viernes, 13 de marzo, 10:15-11:00 am
Centro Tecnológico @ Sala A
Los invitamos el viernes por la mañana al Centro Tecnológico donde el Arzobispo de Los Angeles José Gómez llevara cabo una sesión en vivo con los estudiantes de St. Finbar Elementary School en Burbank.

Ver otros eventos de interés del Congreso »

 

Como Liturgia tendremos: Liturgia Australiana
Anualmente el Congreso ofrece una diversidad de liturgias y servicios de oración. En los correos electrónicos les estaremos presentando nuestras 17 Liturgias Eucaristías y 4 Servicios de Oración que tendremos disponibles durante el fin de semana del Congreso.

Viernes, 13 de Marzo de 2015, 5:15 pm
Arena Centro de Convenciones
Rev. Richard Leonard, celebrante
Música por Michael Mangan, John Burland y Andrew Chinn

¡La Misa Cultural Australiana es nueva para el Congreso 2015! Ven y celebra la Iglesia universal con danzas Aborígenes, los inolvidables sonidos del didgeridoo, y los músicos australianos Michael Mangan, John Burland y Andrew Chinn. El P. Richard Leonard y el P. Rob Galea no llevaran por una liturgia donde nos sumergiremos en la antigua y modera Iglesia de la tierra “down under” (Australia).

El P. Richard Leonard, sacerdote Jesuita es Director de la Oficina Católica de Cine y Radiodifusión, en Melbourne, Australia. Es Profesor Visitante en la Universidad Gregorian en Roma y ha sido académico en la Universidad de California en Los Angeles. El P. Leonard, un conferencista popular en el RECongress, es autor de ocho libros, incluyendo “What Are We Doing on Earth for Christ’s Sake?” (¿Qué estamos haciendo en la Tierra por causa de Cristo?) y “Where the Hell is God?” (¿Dónde diablos está Dios?)
Ver las Liturgias del Congreso 2015 »

 

Tendremos como Conferencia: Conferencia GIA
Durante los tres días, el Congreso 2015 ofrecerá 309 conferencias presentadas por 202 conferencistas. Los temas van desde crecimiento personal, música y espiritualidad – en Inglés, Español y Vietnamita. En cada Correos electrónicos les presentamos uno de los conferencistas:

El Viejo Camino de Grava: Cuentos y Canciones del Corazón (*)
Sesión 5-07, Sábado, 14 de Marzo de 2015 - 1:00 - 2:30 pm - Arena
El contar nuestras historias es una práctica sanadora. Y cuando nos sanamos a nosotros mismos, tenemos el potencial de restaurarnos unos a otros. Jeanne Cotter, conocida por su forma musical de narrar, y su tío Michael Cotter, un agricultor de Minnesota y premio nacional de narración, nos invita a experimentar el valor de nuestra vida, a través del canto, la oración musical y el espejo de la narración. Acompañada por Liam Lawton, Tony Alonso y Betsey Beckman, este evento te dejara transformado, listo para compartir tu historia y estar presente para los demás. Aquí es donde comienza la sanación.

Jeanne Cotter es compositora litúrgica, directora de la misión parroquial y canta autora. Por más de una década ha presentado su trabajo original de piano y canciones a través de Estados Unidos y Canadá. Jeanne comparte sus cálidas y humorísticas historia de ser criada en una familia Católica Irlandesa en el sur de Minnesota y lo que ella llama “la autoridad de la experiencia”. Su trabajo más reciente “El Viejo Camino de Grava” será presentado este 2015.

El ganador del Premio Nacional de Narración Michael Cotter (y tío de Jeanne Cotter) se ha presentado en Estados Unidos en festivales, ferias, escuelas, retiros, televisión y radio incluyendo el Festival Smithsonian Folk y el Festival Nacional de Narración. Michael fue protagonista de un video en una historia sanadora utilizada por Mayo Clinic. A sus 83 años, todavía pasa sus días en la agricultura en Austin, Minn.


Liam Lawton es sacerdote de la Diócesis de Kildare y Leighlin, en Irlanda, donde sirve como Director de Música. A grabado una colección musical de 15 tomos y ha escrito dos libros; el más reciente “Donde se Oculta Dios”. La música del P. Lawton se ha traducido en varios idiomas y a grabado dos especiales para PBS. Se ha presentado en Europa, a través de los Estados Unidos y regularmente en el Congreso de Los Angeles.


La música litúrgica contemporánea de Tony Alonso aparece en numerosas compilaciones e himnarios, se ha presentado en liturgias, conferencias teológicas y musicales a través del mundo. Actualmente es un candidato al doctorado de la División de Religión en la Universidad de Emory en Atlanta. Fue el Director Musical de la Pastoral Universitaria de la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles.


Con sede en Seattle, Betsey Beckman es una artista del movimiento litúrgico, narradora, directora spiritual, autora y líder de InterPlay. Se presenta regularmente como artista/presentadora en convenciones nacional, retiros en línea y peregrinajes internacionales. Beckman es Directora del Ministerio del Movimiento (Director of Movement Ministry) en la Iglesia de San Patricio en Seattle y Directora de la Palabra que Danza (Director of The Dancing Word), su compañía que produce DVDs que celebran el arte y la espiritualidad de las mujeres.
Ver a otros Conferencistas del Congreso »

 

Especial de Disney
Los asistentes al Congreso ya pueden comprar los boletos para los parques de Disneyland. Los precio especiales son boletos Twilight Convention (para después de las 4 pm), 1-dia 1-parque, múltiples días, pase por un día o múltiples días para uno o ambos parques. Esta oferta es solo en línea en www.disneyconventionear.com/ZMRC15A y no se pueden comprar en taquilla en el parque. La venta de los boletos son válidos del 10 al 22 de marzo de 2015. La venta de los boletos se cerrara a las 9:00 PM PST el martes 10 de marzo de 2015. Revisar en línea para restricciones y compras por mayoreo.
Ver la página de Actualizaciones »

 

Hoteles
¿Considera quedarse en la ciudad para el congreso? Puedes revisar la lista de hoteles contratados por RECongress para obtener los precios especiales. Puedes encontrar esta lista y el mapa interactivo en nuestra página de internet. Cuando hagas la reservación, no se te olvide preguntar por el precio especial para los asistentes al Congreso de Educación Religiosa.

Vea la página de Hoteles de Congreso »

 

Unicamente para residentes del sur de California
Ralphs Grocery Company, una cadena importante de supermercados en el área del Sur de California, apoya a escuelas, iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro con contribuciones anuales. El Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles es miembro del Programa de Contribuciones Comunitarias Ralphs. Al utilizar su tarjeta “Ralphs rewards card” un porcentaje de sus compras serán donadas al RECongress. Nota: Este es un programa anual que debe ser renovado cada año. El ciclo actual es del 1ro. de septiembre del 2014 hasta el 31 de agosto del 2015.

Si participaste el año pasado, te damos las gracias, y te recordamos que hay que inscribirse cada año. Alentamos a todos los compradores de Ralphs que obtengan su tarjeta de “Ralphs rewards Card” y se registren su tarjeta en el Programa de Contribuciones Comunitarias. ¡Es muy fácil! Cada vez que hagas una compra y escaneen tu tarjeta de Ralphs, RECongress recibirá automáticamente hasta un 5% de todas las compras en productos participantes. Inscríbete, nunca ha sido más fácil el contribuir al RECongress.

Nombre de la Organization:
Archdiocese of Los Angeles - Religious Education
Número de la Organización:
90658

Encuentre las instrucciones y más información en línea.
Vea la programa de Ralphs »

 

Nuestro Sitio - RECongress.org
Puede encontrar toda la información del Congreso y actualizaciones en línea. Hemos publicado todos los ponentes y talleres y actualizando la información del hotel. Visite nuestro sitio de actualizaciones y anuncios.

Va a RECongress.org »

 

Correo Electronico
Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con las actualizaciones y eventos del Congreso. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior.
Va a el correo electrónico »

Damos las gracias a Ana Leticia Torres por la traducción.

 

© 2014  Congreso de Educación Religiosa de los Ángeles   //   archive.recongress.org