2012 RECongress Sesión 1

Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles
Viernes, 23 de marzo
, 2012
10:00 - 11:30 am

 

CONGRESS 2012 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Info  •  Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops

WORKSHOPS
FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 Text Page Links
 • Period 1Period 2Period 3 
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8
PDF Downloads
 • Friday Workshops
 • Saturday Workshops
 • Sunday Workshops
Use the Workshop Planner 

EN ESPAÑOL
VIERNES:
SÁBADO:
DOMINGO:

 TALLERES
 • Sesión 1Sesión 2Sesión 3 
 • Sesión 4Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7Sesión 8

 • talleres en español
REGISTER  • Register  •  Download the Registration Guidebook
2012 FEATURES  • Youth Day  •  Theme  •  Archbishop Chat  •  Updates
 • Schedule  •  Speakers  •  Topics  •  Order Recordings  •  Photos
 • Exhibitors  •  Exhibitor Categories  •  Statistics  •  Theme Songs
 • Comments

= Talleres grabados disponibles a la venta

1-51  Cómo entusiasmar a los niños con las cosas de Dios       -  Bajar apuntes

Recuperar el sentido de lo sagrado en los niños. El arte de celebrar la Eucaristía o Misa con niños. Cómo preparar una buena Misa con niños. La participación de los niños en la Misa.

Luis M. Benavides

Luis Benavides, catequista y maestro, es Director del Colegio San Jose y Asociado al Carisma de la Salle en Buenos Aires, Argentina. Es miembro del equipo directivo y formador del Instituto Superior de Catequesis de Argentina y de la Asociación Española de Catequistas. Benavides ha dictado cursos en distintas instituciones religiosas y diócesis de Hispanoamérica. Sus libros han sido publicados en Argentina, México, España y Brasil.

1-52  Aprender los fracasos      (Taller cerrado)

Los éxitos y fracasos entretejen nuestra existencia, son inherentes en la naturaleza humana. Hablamos de fracaso cuando nuestras expectativas, proyectos y aspiraciones no llegan a realizarse o a cumplirse como esperábamos. Hablamos de éxito cuando llegamos a cumplir nuestros proyectos según las expectativas que nos planteamos. ¿Cómo podemos afrontar los fracasos? ¿Cómo podemos extraer de ellos una sabiduría válida para la vida? El propósito de este taller es poder responder a estas preguntas y encontrar claves de compresión y de actuación tanto para la vida en familia como en las catequesis.

Ana García-Mina

Ana García-Mina es Doctora en psicología y profesor en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España. Autora de diversas obras sobre temas relacionados con los ámbitos psicológicos y sociales. Investigadora en programas de investigación y desarrollo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Miembro del Consejo de Redacción de la revista de Teología Pastoral “Sal Terrae” y colaboradora de la revista “Catequistas.”

 

1-53  Muriendo para vivir: Una teología de migración      (Taller cerrado)

Inmigración es un tema global, complejo y controversial. Este taller ofrecerá una perspectiva teológica relacionada con la migración teniendo en cuenta: 1) el fundamento territorial; 2) el territorio geográfico; y 3) el área espiritual y teológico de migración. Daremos una perspectiva global y personal al tema y exploraremos los modos en los cuales la migración menciona el significado del ser humano ante Dios en Jesucristo y cómo abre el camino de la solidaridad a aquellos en necesidad.

P. Daniel G. Groody, CSC, PhD

Daniel Groody, sacerdote católico de la Congregación de la Santa Cruz, es profesor, reconocido autor y cineasta. Actualmente es profesor de Teología y director del Centro de Cultura y Espiritualidad en el Instituto de Estudios Latinos de la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana. Es autor de numerosos libros y artículos. Ha colaborado con el Congreso de los Estados Unidos, la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, el Consejo Mundial de Iglesias y el Vaticano en temas de teología, globalización e inmigración.

1-54 La pastoral juvenil en los Estados Unidos: Su historia, sus retos y sus esperanzas      (Taller cerrado)

En este taller conoceremos fechas, documentos y algunos detalles importantes en la historia contemporánea de la pastoral juvenil. También conversaremos sobre sus metodologías y visiones que se están implementados en el país. Conoceremos el rol e importancia de la National Catholic Network de Pastoral Juvenil Hispana. Cada participante se llevara consigo una visión, consejos pastorales y la esperanza de construir juntos una pastoral juvenil viva y eficaz.

Walter Francisco Mena

Nacido en La República de El Salvador, en Centroamérica, Walter Francisco Mena es Director del Departamento de Programas de Formación y Liderazgo en el Instituto Fe y Vida. Tiene más de 30 años de experiencia en la pastoral juvenil, de los cuales 15 de ellos ha trabajado en la Pastoral Juvenil Hispana de los Estados Unidos. Mena es el Vice Presidente de la Mesa directiva de la Catholic Network of Pastoral Juvenil Hispana: LA RED.

1-55  El discipulado cristiano en el mundo de hoy: Retos y posibilidades      (Taller cerrado)

Todo bautizado tiene la responsabilidad de ser testigo de Jesucristo en el contexto específico en el que vive. Para nosotros ese contexto es la realidad estadounidense a comienzos del siglo XXI con sus retos y posibilidades. En este taller reflexionaremos sobre lo que significa ser discípulo cristiano hoy en día a la luz de las virtudes teológicas de la fe, la esperanza y la caridad.

Hosffman Ospino, PhD

El Dr. Hosffman Ospino es Profesor de Teología Pastoral y Catequética en Boston College, donde dirige los programas de postgrado en Pastoral Hispana de la universidad. Su trabajo académico y pastoral le ha llevado a hacer presentaciones en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. La investigación del Dr. Ospino se enfoca en el diálogo entre fe y cultura, y el impacto de esta conversación en los procesos de educación cristiana.

1-56  Si quieres llegar a Dios … ¡Emigra! (El éxodo)       (Taller cerrado)

“Salir del lugar en que estoy” no es sólo tema del éxodo, sino de la vida, de la fe, del cambio, de la novedad. Emigrar no es sólo tema político ni social, sino coyuntura religiosa. Abraham salió; el pueblo salió ... y hasta Jesús volvió al padre. La misión es salir. Lo contrario no es la quietud ... sino la muerte.

Abundio Parra Sánchez

Abundio (Tomás) Parra Sánchez es escritor, conferencista y cate­drático. Ha sido profesor en diversas universidades de México y Centros de Estudios Teológicos. Como Licenciado en Ciencias Bíblicas, ha desarrollado su experiencia como escritor de más de 30 libros y numerosos artículos en el área bíblica. Viaja a Tierra Santa y da asesoría bíblica en parroquias. Es autor de varios libros, incluyendo “Celebrar y vivir la Palabra” y “Diccionario de Catequesis.”

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.