2012 RECongress Sesión 5

Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles
Sábado, 24 de marzo
, 2012
1:00 - 2:30 pm

 

CONGRESS 2012 WORKSHOPS & LINKS

THURSDAY  • Youth Day Info  •  Youth Day Schedule  •  Youth Day Workshops

WORKSHOPS
FRIDAY:
SATURDAY:
SUNDAY:

 Text Page Links
 • Period 1Period 2Period 3 
 • Period 4Period 5Period 6
 • Period 7Period 8
PDF Downloads
 • Friday Workshops
 • Saturday Workshops
 • Sunday Workshops
Use the Workshop Planner 

EN ESPAÑOL
VIERNES:
SÁBADO:
DOMINGO:

 TALLERES
 • Sesión 1Sesión 2Sesión 3 
 • Sesión 4Sesión 5Sesión 6
 • Sesión 7Sesión 8

 • talleres en español
REGISTER  • Register  •  Download the Registration Guidebook
2012 FEATURES  • Youth Day  •  Theme  •  Archbishop Chat  •  Updates
 • Schedule  •  Speakers  •  Topics  •  Order Recordings  •  Photos
 • Exhibitors  •  Exhibitor Categories  •  Statistics  •  Theme Songs
 • Comments

= Talleres grabados disponibles a la venta

5-51  Trata de Personas: Pasando por debajo del vientre de la bestia      (Taller cerrado)

¿Qué es la trata de personas y qué significa para usted? ¿Está usted en riesgo? ¿Están sus hijos en riesgo? Únase junto al líder internacional en derechos humanos, Patrick Atkinson, que con sus 30 años de lucha contra la guerra, la pobreza y la prostitución en todo el mundo, explora la dinámica histórica y contemporánea de la trata de personas. Aprenda lo que usted puede hacer para protegerse y para proteger a sus seres queridos, así como también para ayudar a poner fin a la esclavitud moderna.

Patrick Atkinson

Educador, defensor de los derechos humanos y misionero, Patrick Atkinson es mejor conocido como el fundador y director internacional ejecutivo de God’s Child Project, una obra de caridad de carácter internacional que fue fundada en 1991 que cuida y educa niños y mujeres en tres continentes. Además de fundador de varias escuelas y clínicas, Atkinson es el fundador del Instituto de Personas Explotadas, Traficadas y Desaparecidas en el 2001. Ha realizado presentaciones en cientos de universidades, iglesias, escuelas desde Nairobi y Los Ángeles.

5-52  En cuento con Dios: Narración oral al servicio de la evangelización      (Taller cerrado)

La narración de cuentos es una herramienta para la educación en la fe. (Por que cuento cuentos que cuentan el cuento de Dios). Facilitar las herramientas que nos acerquen al cuento oral como medio de evangelización y profundización en el ministerio del anuncio de la buena nueva de Nuestro Señor. Descubrir en el arte de la palabra un don de Dios dado a nosotros para su gloria y alabanza.

Jorge Ivan Echavarría

Nace en Bogotá, Jorge Iván Echavarría ha participado en distintos proyectos de teatro como escritor, director y productor. Su creatividad trasciende en las áreas de diseño y públicidad, como en el manejo de grupos, retiros y misiones. Es imaginador profesional, asesor pastoral y misionero laico, diseñador gráfico independiente. Narrador oral escénico, desde 1992 llevando sus funciones a nivel nacional e internacional, contando cuentos y dando talleres conferencias y retiros para jóvenes, parroquias y comunidades religiosas.

5-53  Haciendo teología latina      (Taller cerrado)

Este taller presentará una descripción del método usado en la teología latina de Estados Unidos. Reflexionaremos sobre la importancia de la teología latina para toda la pastoral. Las tres preguntas claves: ¿dónde están tus pies?, ¿de quiénes son los pies que están ahí junto a los tuyos?, y ¿cómo se relacionan tus pies con los de ellos?

Dr. Orlando Espin

Dr. Orlando Espín es Profesor de Teología Sistemática en la Universidad de San Diego en California. Es ex-presidente de la Academia de Teólogos Hispanos Católicos de Estados Unidos, donde es considerado uno de los principales teólogos latinos. Espín es autor o editor de nueve libros y de más de 400 artículos teológicos en revistas de todo el mundo.

5-54  Ser Catequista: Llamados a interpelar 

Alvaro Ginel Vielva

Ponemos nuestros ojos en diversos pasajes de la Biblia para descubrir un estilo del hacer de Dios que quiere revelarse a su pueblo. La acción reveladora de Dios es un modelo en el que nos podemos inspirar y sacar conclusiones para nuestra manera de hacer el anuncio de Dios a los hombres y mujeres que le buscan. Es Dios el verdadero y único dador de la fe.

5-55  ¿Qué liderazgo aplicar en mi grupo y mi familia?

Todos somos líderes, todos influimos a alguien. Pero, ¿cómo es nuestra influencia? y ¿qué tipo de influencia deberíamos ejercer en determinados momentos? Exa­minaremos los tipos de liderazgo y la manera sencilla de aplicarlos en distintos contextos. ¡En este taller te ayudaremos a sacar el líder que llevas dentro!

Hna. Glenda Hernandez

Glenda Valeska Hernandez Aguayo, conocida como la “Hermana Glenda,” es una cantautora chilena con nacionalidad española, de música cristiana contemporánea. Hermana Glenda actualmente reside y trabaja en España aunque es conocida internacionalmente, especialmente en el ámbito de la música católica. Es profesora y conferencista en Europa y América.

5-56  María nos invita a ser mensajeros del Amor de Dios     (Taller cerrado)

A través de María, madre de Dios y madre nuestra, Cristo nuestro Señor nos invita a conocerle, a experimentar su misericordia y a caminar en fe, ser testigos de la presencia de su Espíritu Santo en nuestras vidas. Somos enviados por María a llevar a Jesús a los demás, sabiéndonos protegidos bajo su manto y amor de madre. Respondamos a su llamado: Somos mensajeros del Amor de Dios.

Rafael Moreno

Rafael Moreno es un cantante y compositor de música católica. Nació en México y ha utilizado sus dones para la música desde en su niñez de la participación en coros parroquiales. A los 14 años, se integró a la Renovación Carismática en el que experimentó un fuerte deseo de componer música cristiana. Arquitecto de profesión y músico por vocación, fundó “Agua Viva” en 1984.

5-57  El Señor cambió mi lamento en danzas y canticos de alegría (Salmo 30)      (Taller cerrado)

Hablaremos de los dramas de la juventud hoy en día, y los nuevos desafíos de una pastoral juvenil entre ellos.

Jorge A. Rivera

Jorge Rivera es originalmente de la Isla de Puerto Rico y actualmente es Coordinador de Pastoral Juvenil Hispana en la Arquidiócesis de Chicago. Tiene 10 años de experiencia en enseñanza y oratoria en pastoral juvenil. Además de conferencista Rivera es cantautor y guitarrista y ha viajado por Estados Unidos y fuera del país llevando un mensaje de esperanza.

 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.