Fechas del Congreso
12 de Marzo, 2015
(Día de la Juventud) y
13-15 de Marzo, 2015
 

Tema del Congreso
"Ver" / "See"
 

Tema de Día de la Juventud
"Talk Jesus to Me"
("Habla de Jesús conmigo”)

Reflexión de la tema

Leer la reflexión de Hna, Prendergast de los 2015 (y anteriores) temas del Congreso.
Lea la reflexión »

¿Sabía usted?
Ya este año tenemos:
Canadá (471), Australia (72),
México (29), Irlanda (17), Reino Unido 15), Pakistán (13), Nueva Zelanda (11),
España (5), y personas de Argentina, Belice, El Salvador, Filipinas, Guam, Nigeria, República Dominicana, Singapur, Venezuela y Vietnam.

Los anunciantes:
 

 

¡El Congreso está aquí!

¡Es marzo y el Congreso de Educación Religiosa está aquí – solo faltan 11 días! Asegúrate de que estar listo con la aplicación móvil del Día de la Juventud y Congreso, y la guía del programa (el que se obtiene en el Congreso). Ver en linea a archive.recongress.org/2015/guidebook.htm

Si todavía no te has inscrito al Congreso estas a tiempo de hacerlo, pero no recibirás tus boletos por correo. Todos los que se registren después del 1ero de Marzo (con una cuenta de correo electrónico valida) recibirán un código de barras por correo electrónico. Lleven ese código de barras al Congreso para que sea escaneado y que reciban sus boletos. Las inscripciones no se cierran, te puedes inscribir el mismo día del Congreso en el Centro de Convenciones.

¿Estás recibiendo este correo electrónico en tu bandeja de entrada? Comparte este correo o nuestro link — archive.recongress.org — para recibir la información más reciente sobre el Congreso del 2015 e invita a tus amigos a que se inscriban a nuestro correo para recibir actualizaciones. Si no quieres seguir recibiendo actualizaciones, al final de este mensaje encontraras la información para ser removido de la lista.

For information in English, click here! »

Fechas

Las fechas del Congreso de Educación Religiosa son:
• 12 de marzo del 2015 (Día de la Juventud)
• 13 al 15 de marzo del 2015

Lugar
El Congreso se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Anaheim, ubicado en 800 West Katella Ave. en Anaheim, California. (Al sur de Disneyland y Disney California Adventure).
Ver la mapa en Yahoo »

Inscripción en línea
Están disponibles las inscripciones en línea para el Congreso y Día de la Juventud. Solo se pueden registrar con tarjeta de crédito. El registro puede ser individual o en “grupo” (2 o más personas, todos pagando con una sola tarjeta de crédito).
Ordenar una Guía-libro »

 

El "App" Movil del Congress
¡Nos alegra ofrecer una guía móvil del evento para todos los participantes! ¡Escanea el Código QR para bajar el App o visita el sitio archla.org/congressapp. Entre otras cosas, el “app” incluye información de conferencistas, horarios de sesiones y mucho más. Lo mejor de todo, es que es accesible desde todos los aparatos móviles con navegador del internet: teléfonos inteligentes (smartphones), tabletas y hasta computadoras.

Por favor, ten presente que tu horario personal se guarda localmente en tu aplicación (app) personal y no está conectado al sistema de inscripciones. No se puede cambiar de sesiones usando el APP puesto que las sesiones y los talleres ya están asignadas.
Bajar el App de Congreso »

 

Coro del Congreso 200+ Voces
El Director Musical del Congreso John Flahery, extiende la invitación a todos los que estén interesados en cantar en las Liturgias de Clausura del Congreso (Domingo a las 8:00 am y 3:30pm). Los músicos voluntarios tienen que asistir este mes a dos ensayos en diferentes regiones de la Arquidiócesis de Los Angeles. Hay 3 fechas y ubicaciones para los ensayos del Coro del Congreso y ensayos adicionales para Inland Empire (Yucaipa/Redlands/San Bernardino) y Monterey, California; Phoenix/Scottsdale, Ariz.; y Boise, Idaho. Ver la invitación del Director Musical.
Ver la página de Voluntarios »

 

Una Nueva Sesión el Sábado 
Sábado, Salón AB - Centro de Convenciones – 11:45 am - 12:30 pm
Cardenal Oscar Rodríguez
“La Iglesia y el Futuro”
Una sesión especial se ofrecerá a la hora del almuerzo facilitada por el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, actualmente el Presidente del Consejo de Cardenales asignado por el Papa Francisco para asesorarlo en la reforma a la Curia Romana. En esta presentación abra la oportunidad de sugerir, discutir y dialogar.
Ver actualizaciones del Congreso »

 

 

“Bolsa de Tela” del Congreso
Todos los que se inscribieron al Congreso de Educación Religiosa 2015 recibirá una bolsa de regalo de recuerdo, disponible en la zona de la recogida del Programa de Libros.


Esta bolsa verde es patrocinada por RCL Benziger y contiene...
 

un cordón rojo del Congreso con un porta gafete, patrocinado por Liturgical Press;

y en el porta gafete encontraras información sobre la nueva aplicación de Give Us This Day, también patrocinada por Liturgical Press. (en línea en GUTD.net);

el Guía del Congreso de Educación Religiosa 2015
(encuéntrala en línea en archive.recongress.org/2015/guidebook.htm);

y una edición especial de 12 páginas sobre el Congreso por The Tidings, periódico de la Arquidiócesis de los Angeles archive.recongress.org/2015/pdf/TindingsRECspecial2.pdf

Vea la página de Actualizaciones »

 

Un vistazo a la Guía del Congreso
Prepárate para el Congreso: Ve la versión en línea de la Guía del Congreso que los asistentes recibirán cuando llegan al Congreso 2015. Obtén un poco de tiempo extra este fin de semana descargando la Guía del Congreso, Disponible en PDF y formato iPaper.
LO QUE CONTIENE:
 
Eventos de interés del Congreso
 
Horario del Centro Tecnológico
 
Horarios de autógrafos de materiales
 
Lista de Expositores y lista de Categorías
 
Guía de restaurantes y mapas
 
Forma de grabación de audio
Vista previa de la Guía del Congreso »
 


Ministros Extraordinarios en el Congreso
¿Eres un Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión? Necesitamos ayuda en las liturgias del Congreso que se llevaran a cabo en la Arena. Aunque ya pasaron los entrenamientos para los Ministros de la Sagrada Comunión (Ministros de la Copa en el “piso” de la Arena), habrá una capacitación para Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión durante el Congreso el Viernes 13 de Marzo a las 12 del mediodía, para servir en los niveles superiores de la Arena, las terrazas y los descansos.
Consulte la página Voluntarios »

 

12 Consejos para "Sobrevivir" el Congreso
Cada año me gusta recordar a los asistentes al Congreso y blogger Claude Muncey "12 Consejos para ‘sobrevivir’ el congreso":
Si usted no está familiarizado con el evento, RECongress es probablemente la reunión más grande de católicos en América del Norte. Se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Anaheim frente a Disneyland. El jueves es el Día de la Juventud, el cual atrae a cerca de 15,000 estudiantes de preparatoria, y de viernes a domingo es el Congreso al cual asisten de todo el país entre 15,000 a 20,000 maestros, catequistas, músicos y católicos de otros ministerios. Hay docenas de conferencias cada día con misas y otros eventos en las tardes. Aquí hay doce consejos prácticos para sobrevivir al Congreso de Educación Religiosa.
http://archive.recongress.org/images/reasons_01.gifVístase cómodo
No hay nada formal sobre RECongress. Unos buenos zapatos y calcetines son básicos. Piense que es como ir en una excursión de un día con 10,000 de sus amigos más cercanos.
Hay que llegar una noche antes
De ser posible, incluso antes de la tarde del jueves Trate de evitar cruzar el centro de Los Angeles en el horario de 3 y 7 de la tarde. ...
Leer el resto de nuestro sitio web (en inglés)
Buscar todos los Consejos de Congreso »

 

Lugares de la habitación en Día de la Juventud
En algunas listas las letras de las sesiones para el Día de la Juventud “H” y “K” están invertidas.
Sesión H “Habla Jesús, Habla nosotros… Un Mundo Que Viaja Junto Hacia Un Amor” - Ted Miles y Sergio Lopez en Salón 213 Centro de Convenciones.
Sesión K: “Lidiando con el Estrés” – Judy McDonald. Salon Ballroom en el Centro de Convenciones
Sesión P: “Las tres D: Discernimiento, Decidiendo y “Doing”(Haciendo)” con el P. Leo Patalinghug se moverá al Ballroom ABC (anteriormente Salón 203 del Centro de Convenciones)
Vea la página de Actualizaciones »

 

El Día de la Juventud tendrá como Conferencista: CRS
Los dos grupos del Día de la Juventus están agendados para que escuchen al conferencista de la Arena y una conferencia adicional, incluyendo a esta y 11 más que se llevara a cabo en las salas del Centro de Convenciones.

Si
Desde el 2005, Ted Miles nativo de Baltimore, ha sido Director de Relaciones para Educación Religiosa y Coordinador de servicio social para jóvenes en los Estados Unidos de Catholic Relief Services. Antes de unirse a CRS, Miler sirvió por más de 25 años en el ministerio juvenil parroquial, ministerio social, Educación Religiosa y Formación en la Fe en una preparatoria Católica, incluyendo el desarrollo de la “Semana de Acción de Justicia” en la Arquidiócesis de Baltimore. En 2009, fue honrado con el premio nacional de liderazgo en ministerio juvenil de la Federación Nacional Católica del Ministerio Juvenil.

Músico y conferencista Sergio Lopez ex ministro juvenil y líder de adoración de la Arquidiócesis de los Angeles. Se ha presentado en el Congreso Regional de Los Angeles, el Día Diocesano de la Juventud en Fresno, el Instituto de Liderazgo Cristiano en Santa Barbara, Calif., y el Centro para Ministerio y Desarrollo en Bufalo, N.Y. Desde el 2014, Lopez ha trabajado para Catholic Relief Services como Director de Relaciones, con sede en Simi Valley, Calif.

Sesión H - "Talk Jesus, Talk We … A World That Journeys Together Toward One Love"
Día de la Juventud, Jueves 12 de Marzo, 2015
Catholic Relief Services, servicios locales y ministerios de servicio social te invitan a entrar en la vida e historias de personas de todo el mundo. A través de relatos, toma de decisiones y aprendizaje de las consecuencias de esas decisiones, descubrimos la realidad que muchas personas jóvenes enfrentan alrededor del mundo y cómo podemos caminar juntos hacia una mejor unidad, justicia y amor.
Ver las Conferencias del Día de la Juventud »

 

Foco en Congreso: Centro Tecnológico
Viernes a Domingo – Centro Tecnológico en la Sala A
El Centro Tecnológico del Congreso de Educación Religiosa está ubicado en el centro de la Pabellón A, estará disponible para expositores y algunas compañías. Su propósito es destacar los programas de computadora, los servicios en línea y recursos de internet que son de interés para los asistentes del Congreso. El Arzobispo José Gomez dará inicio a los eventos del Centro Tecnológico el viernes con una video conferencia con los estudiantes de la escuela de St. Finbar en Burbank.
Y durante el fin semana ve las presentaciones por parte de:
Gradelink y su Sistema de Información de Estudiantes para ahorrar tiempo, amentar las inscripciones y mejorar el aprendizaje.
Recursos en video de
Outside da Box, incluyendo su serie de videos Catequéticos 48-film (VCAT)
Liturgical Publications WeShare permite que los feligreses compren boletos, paguen en línea y los impriman.
TheFiveLoaves.com y las “Seis cosas esenciales para toda página de Internet de una parroquia”
RCL y sus Ecos de Fe 3.0 para aprender en línea y comunicación para parroquias y escuelas.
Liturgical Publications presenta al autor Tracy Earl Welliver sobre el futuro de la comunicación parroquial.
Catholic Communication Collaboration ayuda a las parroquias y escuelas a que la tecnología corresponda sus necesidades ministeriales.
Pearson’s iLitit, una solución de alfabetización para lectores a través de la computadora o tableta.
Liturgical Publications soluciones para información y notificaciones constantes de una parroquia que
constantemente está actualizando información.

La postal electrónica “ePostcard” estará disponible solo el domingo, asegúrate de pasar por ella como un recuerdo de Congreso, es gratis. El año pasado tomamos más de 200 fotografías de quienes vinieron por su recuerdo personalizado. Ver la "ePostcard" de 2014
Ver los horarios del Centro Tecnológico »

 

Como Liturgia tendremos: Liturgia Australiana
Anualmente el Congreso ofrece una diversidad de liturgias y servicios de oración. En los correos electrónicos les estaremos presentando nuestras 17 Liturgias Eucaristías y 4 Servicios de Oración que tendremos disponibles durante el fin de semana del Congreso.

Viernes, 13 de Marzo de 2015, 5:15 pm
Arena Centro de Convenciones
Rev. Richard Leonard, celebrante
Música por Michael Mangan, John Burland y Andrew Chinn

¡La Misa Cultural Australiana es nueva para el Congreso 2015! Ven y celebra la Iglesia universal con danzas Aborígenes, los inolvidables sonidos del didgeridoo, y los músicos australianos Michael Mangan, John Burland y Andrew Chinn. El P. Richard Leonard y el P. Rob Galea no llevaran por una liturgia donde nos sumergiremos en la antigua y modera Iglesia de la tierra “down under” (Australia).

El P. Richard Leonard, sacerdote Jesuita es Director de la Oficina Católica de Cine y Radiodifusión, en Melbourne, Australia. Es Profesor Visitante en la Universidad Gregorian en Roma y ha sido académico en la Universidad de California en Los Angeles. El P. Leonard, un conferencista popular en el RECongress, es autor de ocho libros, incluyendo “What Are We Doing on Earth for Christ’s Sake?” (¿Qué estamos haciendo en la Tierra por causa de Cristo?) y “Where the Hell is God?” (¿Dónde diablos está Dios?)
Ver las Liturgias del Congreso 2015 »

 

El 10 de Marzo se termina la especial
El martes 10 de marzo de 2015 es el último día que los asistentes al Congreso de Educación Religiosa pueden adquirir los boletos de precio especial para los parques de diversiones Disneyland. Los precio especiales son boletos Twilight Convention (para después de las 4 pm), 1-dia 1-parque, múltiples días, pase por un día o múltiples días para uno o ambos parques. Esta oferta es solo en línea en (NO se pueden comprar en taquilla en el parque) www.disneyconventionear.com/ZMRC15A Los boletos son válidos del 10 al 22 de Marzo de 2015. La venta de los boletos se cerrara a las 9:00 PM PST el martes 10 de marzo de 2015.

Ver otras actualizaciones del Congreso »

 

Unicamente para residentes del sur de California
Ralphs Grocery Company, una cadena importante de supermercados en el área del Sur de California, apoya a escuelas, iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro con contribuciones anuales. El Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles es miembro del Programa de Contribuciones Comunitarias Ralphs. Al utilizar su tarjeta “Ralphs rewards card” un porcentaje de sus compras serán donadas al RECongress. Nota: Este es un programa anual que debe ser renovado cada año. El ciclo actual es del 1ro. de septiembre del 2014 hasta el 31 de agosto del 2015.

Si participaste el año pasado, te damos las gracias, y te recordamos que hay que inscribirse cada año. Alentamos a todos los compradores de Ralphs que obtengan su tarjeta de “Ralphs rewards Card” y se registren su tarjeta en el Programa de Contribuciones Comunitarias. ¡Es muy fácil! Cada vez que hagas una compra y escaneen tu tarjeta de Ralphs, RECongress recibirá automáticamente hasta un 5% de todas las compras en productos participantes. Inscríbete, nunca ha sido más fácil el contribuir al RECongress.

Nombre de la Organization:
Archdiocese of Los Angeles - Religious Education
Número de la Organización:
90658

Encuentre las instrucciones y más información en línea.
Vea la programa de Ralphs »

 

Nuestro Sitio - RECongress.org
Puede encontrar toda la información del Congreso y actualizaciones en línea. Hemos publicado todos los ponentes y talleres y actualizando la información del hotel. Visite nuestro sitio de actualizaciones y anuncios.

Va a RECongress.org »

 

Correos electrónicos gratis de ACC
¿Quieres saber que está pasando en la Arquidiócesis de Los Angeles? Notas breves (Newsbriefs) del Centro Católico Arquidiocesano (ACC, por sus siglas en inglés) es una publicación gratuita que es enviada por correo electrónico los viernes por la tarde con información de los próximos eventos y conferencias que son patrocinada por los departamentos de ACC, junto con los enlaces a la página de internet arquidiocesano para mayor información e inscripciones. También incluye información de otros eventos que se llevan a cabo a través de la Arquidiócesis. Actualmente más de 3,400 personas reciben cada semana Notas breves (Newsbriefs) de ACC. Por favor tenga en cuenta que su dirección de correo electrónico no se comparte, ni siquiera con otros departamentos de ACC. Para suscribirse vaya a: newsbriefs.la-archdiocese.org proporcione su nombre y número de teléfono (en caso de preguntas).

Ver los horarios del Centro Tecnológico »

 

Correo Electronico
Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con las actualizaciones y eventos del Congreso. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior.
Va a el correo electrónico »

Damos las gracias a Ana Leticia Torres por la traducción.

 

© 2015  Los Angeles Religious Education Congress   //   En línea a archive.recongress.org