15 de enero 2016

Congreso 2016 (#13)

¡Ya casi RECongress 2016!
Solo falta un mes para el Congreso de Educación Religiosa 2016. En este correo estaremos hablando de la bolsa, todo lo que contiene y como ser voluntario durante el Congreso 2016. Conoce las oportunidades para formar parte del Coro o ser Ministro de la Eucaristía en la Arena.

El Congreso del 2016 es nuestro 60vo evento desde que en 1956 se celebró el primer Instituto de CCD. Celebraremos nuestros 60 años regalando 60 inscripciones para el congreso del 2017. Visita el estand de la Oficina de Educación Religiosa para mayor información de cómo ganar.
 



Comparte este correo o nuestro link — archive.recongress.org — con tus amigos y anímalos a inscribirse a nuestro correo electrónico para que reciban actualizaciones. Si no quieres recibir actualizaciones sobre el congreso, en la parte inferior de este mensaje encontraras la información para ser removido de nuestra lista.

 

Para información en inglés, clic aquí »

Día de la Juventud: Doug Tooke
(Eventos solamente en inglés) Ambos grupos del Día de la Juventud asisten a la Asamblea General en la Arena y dos conferencias que hayan seleccionados, incluyendo ésta sesión.

 

Doug Tooke, Executive Director of Reach Youth Ministry and owner of Monarch Catholic Ministries, directs youth ministry events in the Diocese of Helena, Mont., where he formerly served as diocesan Director of Faith Formation. He has over 20 years of professional ministry experience and has traveled to more than 75 dioceses in the past 15 years teaching, training youth ministers, keynoting conventions and presenting at events, including World Youth Day, the National Catholic Youth Conference and the National Conference on Catholic Youth Ministry.

 

Session C - "Proudly Proclaim"
February 25, 2016 -
Convention 213

Our faith is supposed to be shared in an enthusiastic, contagious and compelling way. How are you doing with that? This workshop is about evangelization as a way of life for young Catholic faithful. Come learn about healthy ways to share the Word and practical tips on how to live out the New Evangelization in the modern world.

Ver la página del Día de la Juventud »

Voluntarios en RECongress

http://archive.recongress.org/2014/images/volunteer.jpgEl RECongress no podría funcionar sin los cientos de voluntarios que donan su tiempo. Ya se acerca nuestra reunión para Voluntarios será este 1ero de Febrero. Revisa la página de voluntarios para encontrar maneras en las que puedes participar en el RECongress:

• Voluntarios del Día de la Juventud,
incluyendo coordinadores, control de grupos y otras responsabilidades.
• Voluntarios en inglés o espanol como Asistentes (recoger boletos/dar la bienvenida), Coordinadores, y Maestros de Ceremonias (presentar a los conferencistas y dar avisos).
• Coro del Congreso a las 8:00 am y 3:30 pm en Domingo, Liturgia de Clausura.
• Ministros de la Eucaristía para cualquiera o todas de las liturgias en la Arena.
Si anteriormente has asistido al Congreso y quieres mayor información de cómo ser un voluntario, considera esta tú “invitación personal.”
Ver la página de Voluntarios »

Bolsa del RECongress 2016

Esta es la bolsa que daremos en el Congreso 2016. De un lado tiene el logo del Congreso del 2016 y del otro el de nuestro patrocinador, RCL Benziger. Todos los asistentes recibirán una bolsa junto con otros artículos, incluyendo la edición conmemorativa Tidings del RECongress, la guía del evento, cordel y porta gafete.
Ver la Exhibiciones del 2016 »

Eventos: Firma de Libros

Autores y artistas musicales que se presentan en el Congreso ya comenzaron a agendar sus horarios para autografiar sus libros, CDs y DVDs en el área de autógrafos. Este año tendremos una nueva área, será en la esquina sureste del Pabellón A (Hall A). Después de cada conferencia hay horarios establecidos para que los conferencistas – incluyendo a la Hna. Helen Prejean, conferencista de la asamblea general del sábado. Revisa los últimos horarios en línea para encontrar actualizaciones sobre el lugar, número de mesa y hora.
Ver los horarios de autógrafos de los Conferencistas »

Liturgias: Liturgia Contemplativa

Viernes, 26 de Febrero del 2016 - 5:15 pm
Hilton California
Rev. Pat Mullen, preside
Música por Liam Lawton

El Rev. J. Patrick Mullen, es sacerdote de la Arquidiócesis de Los Angeles, profesor de Estudios Bíblicos en el Seminario St. John en Camarillo Ca. y párroco de Junipero Serra. Es autor de dos libros y numerosos artículos. A menudo da conferencias para sacerdotes de varias diócesis en el Sureste de Estados Unidos y anualmente se presenta en el Congreso de Los Angeles, así como en conferencias regionales que van desde San Diego a Detroit. Incluyendo la Conferencia de Verano de Estudio Bíblico Little Rock y la Conferencia Católica de Texas.
Ver Liturgias del Congreso »

Conferencista: Hna. Maria Bracamontes
Durante los tres días del Congreso 2016 ofreceremos 312 conferencias presentadas por más de 199 conferencistas. Los temas van desde el crecimiento personal hasta la música y espiritualidad en inglés, español y vietnamita. En cada correo presentaremos a uno de los conferencistas:

http://archive.recongress.org/photo/Barnes,Gerald-16w2.jpgHna. María Bracamontes es religiosa benedictina del Monasterio “Pan de Vida” en Torreón, Coahuila, México. Es Coordinadora General del Centro de Desarrollo Integral de las Mujeres Santa Escolástica, A.C., y asesora en la formación inicial y permanente. Hace parte del Equipo de Teólogas y Teólogos Asesores de la Presidencia de la Confederación de Religiosas y Religiosos de América Latina y el Caribe desde el 2006.
 

"Sexualidad y afectividad en la vida cristiana" (*)
Asamblea General
Domingo, 28 de febrero de 2016, 8:30 am
Procuraremos un acercamiento a la sexualidad y la afectividad humana que nos permita desarrollar una conciencia integral de la misma y un claro sentido de la dignidad humana. Reflexionaremos sobre las dimensiones física, psicológica, espiritual y cósmica de nuestro ser sexuado y sobre la necesidad de integrar estos aspectos de la misma, con el objetivo de superar una idea que, generalmente, la reduce únicamente al aspecto de la genitalidad.

Página de Conferencistas Congreso 2016 »

¿Sabias?

De viernes a domingo en el Congreso durante la hora del almuerzo abra sesión abierta de Alcohólicos Anónimos (A.A.). Todos son bienvenidos: Veteranos, nuevos miembros, participantes de los 12 pasos. La reunión se llevara a cabo en la planta baja del Hotel Marriott en la Sala de Conferencias San Diego.
Ver otros Eventos de Interés del Congreso »

Especial de Disney

Los asistentes al Congreso ya pueden comprar los boletos para los parques de Disneyland. Los precio especiales son boletos Twilight Convention (para después de las 4 pm), 1-dia 1-parque, múltiples días, pase por un día o múltiples días para uno o ambos parques. Esta oferta es solo en línea en disneytickets.disney.go.com/store/ZMRB16A y no se pueden comprar en taquilla en el parque. Los boletos son válidos del 18 al 29 de febrero de 2016. Revisar en línea para restricciones y compras por mayoreo.
Ver la página de Actualizaciones »

Para residentes del sur de California
Ralphs Grocery Company, supermercado del Sur de California, tiene un programa de Contribuciones Comunitarias. El Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles es miembro de este programa. Al utilizar la tarjeta “Ralphs rewards card” un porcentaje de las compras será donado al RECongress. Nota: Este es un programa anual que debe ser renovado cada año. El ciclo actual es del 1ro. de septiembre, 2015 hasta el 31 de agosto, 2016.

Damos las gracias a todos los participantes del programa y les recordamos que hay que inscribirse cada año. Te invitamos a que obtengas tu “Ralphs rewards Card” y la registres en el Programa de Contribuciones Comunitarias. Cada vez que hagas una compra y escaneen tu tarjeta de Ralphs, RECongress recibirá automáticamente hasta un 5% de todas las compras en productos participantes. Gracias por ayudar.

Organización: Archdiocese of Los Angeles - Religious Education
Número de la Organización: 90658

Encuentre las instrucciones y más información en línea.
Vea la programa de Ralphs »

Nuestro Sitio — RECongress.org

Puedes encontrar toda la información sobre el Congreso y actualizaciones en línea. Próximamente estaremos agregando “Spotlights” (Eventos de Interés) y constantemente estaremos actualizando la información de nuestros conferencistas y hoteles. Revise nuestro sitio de internet para actualizaciones y anuncios.
Ver RECongress.org »

Correos Electrónicos del Congreso

Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con información y las actualizaciones del Congreso 2016. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior.
Ver correos electrónicos pasados »

Damos las gracias a Ana Leticia Torres por la traducción.
 

© 2016  Los Angeles Religious Education Congress

RECongress 2016


Fechas del Congreso
25 de Febrero
  (Día de la Juventud) &
26-28 de Febrero, 2016
 

2016 Congress Theme
"Misericordia Inagotable" / "Boundless Mercy"

Tema del Día de la Juventud 2016
 #hopebound

Día de la Juventud »

Reflexión del Tema 2016
Lee la reflexión sobre el Tema del Congreso 2016 por Director P. Bazyouros
Leer la Reflexión »

Lugar
Centro de Convenciones de Anaheim, 800 West Katella Ave., Anaheim, California.
(al sur de Disneyland y Disney California Adventure).
Ver la mapa »

Ahora ver la guía-libro
Puedes ver la Guía de registro ahora en cuatro formatos diferentes:
Ver la Guía-libro »

Inscripciones
Para inscribirse, se necesita tener la Guía del Congreso, esta contiene una descripción de todas los eventos que se llevaran a cabo durante el Congreso. Si asistió al RECongress del 2015 automáticamente recibirá por correo su Guía. Si necesitas una Guía, por favor ordénala aquí. (Las Guías estarán disponibles en Octubre.)
Ordenar una Guía-libro »

Hitos del Congreso
C
on el Congreso de 2016, ¡celebramos el 60 aniversario de nuestro primer evento! En 1956, el primer "CCD Instituto" se llevó a cabo en el Mount Carmel High School en Hoover Street en Los Ángeles.
Lea los Hitos del Congreso »

En medio social...

       
Expositores Destacados