15 de Septiembre 2015

Congreso 2016 (#4)

Liturgias del Congreso

Ya se anunciaron las Liturgias y los servicios de oración que se celebraran en el Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles 2016. Asegúrate de revisar nuestra página de internet para la información más reciente del Congreso 2016 ya que constantemente estamos actualizando los datos de nuestros conferencistas. Próximamente publicaremos las especiales de los hoteles. El próximo mes comenzaran las inscripciones en línea.



Comparte este correo o nuestro link — archive.recongress.org — con tus amigos y anímalos a inscribirse a nuestro correo electrónico para que reciban actualizaciones. Si no quieres recibir actualizaciones sobre el congreso, en la parte inferior de este mensaje encontraras la información para ser removido de nuestra lista.

 

Para información en inglés, clic aquí »

Día de la Juventud: Mark Hart

(Eventos solamente en inglés) Ambos grupos del Día de la Juventud asisten a la Asamblea General en la Arena y dos conferencias que hayan seleccionados, incluyendo ésta sesión.

 

Beyond Boring: Reading the Bible for a Change
Reading the Bible can seem boring, intimidating or pointless to many. So WHY would God give us the Scriptures? What does God want you to take from His Book, does it really matter to your life, and why should you care? Come laugh and learn with Mark Hart, as he dispels the myths, gives practical advice and, basically, kicks the devil in the face.

 

Mark Hart is Executive Vice President for Life Teen International. The best-selling and award-winning author and co-author of over a dozen books has traveled the globe speaking to millions. Hart is a regular guest on several Catholic radio programs, a co-host on SiriusXM Radio, and produces a weekly podcast for Life Teen. He has a popular DVD Bible Study series “T3” and “Altaration.” His latest books include “Behold the Mystery” and “Zealous: Following Jesus with Guidance from St. Paul.”

Ver la página del Día de la Juventud »

Liturgias del Congreso 2016

Este año Jubilar de la Misericordia, al que nos llama el papa Francisco, ya ha inspirado a muchas personas y le ha dado a la Iglesia energía para seguir el próximo año. También ha tenido un gran impacto en nuestra preparación para el Congreso 2016. Este Año Jubilar junto con la encíclica sobre el medioambiente del papa Francisco, nos inspiró a ser creativos en la preparación de la liturgia. Esperamos que las liturgias del Congreso sean un encuentro Espiritual con Jesucristo y una celebración de la vida de la Iglesia. Ofreceremos liturgias en una diversidad cultural, los invitamos a que participen en una de ellas.

El Viernes además de tener la Liturgia General, tendrás la opción de participar en la Iglesia en los Márgenes, Contemplativa, Indonesia, Nigeriana, liturgia en Español, así como un servicio de oración (5:15 pm) y un servicio de Taize a las 9 pm.

El Sábado, celebraremos a la Cultura Negra, el Cuidar al Planeta y Protegerlo, Misa de Compasión, Siria y Vietnamice, así como la Misa Anual de Adultos Jóvenes.
 

Ver las liturgias del Congreso »

Confirencista: P. Luigi Zanotto
Over the three days, Congress 2016 will offer over 300 workshops presented by more than 200 speakers. Topics range from personal growth to music to spiritual topics – in English, Spanish and Vietnamese. Each Emailing we spotlight one of our speakers:

 

P. Luigi Zanotto, un misionero y comboniano, es Pastor de St. Lucy’s en Newark, New Jersey, con profunda experiencia latinoamericana. Ha sido encargado nacional de catequesis y secretario ejecutivo de Biblia con los Obispos de México. Colabora con la arquidiócesis de Los Ángeles y con las diócesis del Nordeste de Estados Unidos y universidades en la formación de líderes de pastoral. Previamente sirvió como representante en las Naciones Unidas de los Misioneros Combonianos y del ONG Africa Faith and Justice Network. Su última publicación es “Vayan y creen comunidad.”

 

Lectura hispano-catequética de Laudato Si’ del papa Francisco
El papa Francisco imprime en esta encíclica su espíritu latinoamericano. Se fundamenta en los datos de las ciencias pero los lee con inteligencia sensible: detrás de los datos, discierne los dramas humanos que se esconden. Refleja la experiencia pastoral de latinoamericana: Medellín, Colombia; Puebla, México; y Aparecida, Portugal. Muchas expresiones son típicas nuestras: la casa común, el grito de la Tierra y el grito de los pobres, el cuidado, el cambio de paradigma, etc. La estructura de la encíclica consagrada el método latinoamericano: ver, juzgar, actuar y celebrar. En nuestra exposición ayudaremos a llegar en profundidad y captar el espíritu que ha forjado la encíclica.

2016: Un año decisivo para la comunidad hispana de los Estados Unidos
Es el año de las elecciones presidenciales y es el año de preparación al V Encuentro de la pastoral hispana. En política el voto hispano es determinante. Cualquier candidato a la presidencia la podrá alcanzar si cuenta con el voto hispano. En religión la comunidad hispana representa el futuro del catolicismo en los Estados Unidos. Este es el momento de tomar conciencia de la realidad histórica y asumir nuestra responsabilidad preparándonos a dar nuestra respuesta cualificada.

Página de Conferencistas Congreso 2016 »

Especial de Disney

Los asistentes al Congreso ya pueden comprar los boletos para los parques de Disneyland. Los precio especiales son boletos Twilight Convention (para después de las 4 pm), 1-dia 1-parque, múltiples días, pase por un día o múltiples días para uno o ambos parques. Esta oferta es solo en línea en disneytickets.disney.go.com/store/ZMRB16A y no se pueden comprar en taquilla en el parque. Los boletos son válidos del 18 al 29 de febrero de 2016. Revisar en línea para restricciones y compras por mayoreo.
Ver la página de Actualizaciones »

Para residentes del sur de California
Ralphs Grocery Company, supermercado del Sur de California, tiene un programa de Contribuciones Comunitarias. El Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles es miembro de este programa. Al utilizar la tarjeta “Ralphs rewards card” un porcentaje de las compras será donado al RECongress. Nota: Este es un programa anual que debe ser renovado cada año. El ciclo actual es del 1ro. de septiembre, 2015 hasta el 31 de agosto, 2016.

Damos las gracias a todos los participantes del programa y les recordamos que hay que inscribirse cada año. Te invitamos a que obtengas tu “Ralphs rewards Card” y la registres en el Programa de Contribuciones Comunitarias. Cada vez que hagas una compra y escaneen tu tarjeta de Ralphs, RECongress recibirá automáticamente hasta un 5% de todas las compras en productos participantes. Gracias por ayudar.

Organización: Archdiocese of Los Angeles - Religious Education
Número de la Organización: 90658

Encuentre las instrucciones y más información en línea.
Vea la programa de Ralphs »

Nuestro Sitio — RECongress.org

Puedes encontrar toda la información sobre el Congreso y actualizaciones en línea. Próximamente estaremos agregando “Spotlights” (Eventos de Interés) y constantemente estaremos actualizando la información de nuestros conferencistas y hoteles. Revise nuestro sitio de internet para actualizaciones y anuncios.
Ver RECongress.org »

Correos Electrónicos del Congreso

Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con información y las actualizaciones del Congreso 2016. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior.

Ver correos electrónicos pasados en archive.recongress.org/emailing.htm »

Damos las gracias a Ana Leticia Torres por la traducción.
 

© 2015  Los Angeles Religious Education Congress

RECongress 2016


Fechas del Congreso
25 de Febrero
  (Día de la Juventud) &
26-28 de Febrero, 2016
 

2016 Congress Theme
"Misericordia Inagotable" / "Boundless Mercy"

Tema del Día de la Juventud 2016
 #hopebound

Día de la Juventud »

Reflexión del Tema 2016
Lee la reflexión sobre el Tema del Congreso 2016 por Director P. Bazyouros
Leer la Reflexión »

Lugar
Centro de Convenciones de Anaheim, 800 West Katella Ave., Anaheim, California.
(al sur de Disneyland y Disney California Adventure).
Ver la mapa »

Inscripciones
Para inscribirse, se necesita tener la Guía del Congreso, esta contiene una descripción de todas los eventos que se llevaran a cabo durante el Congreso. Si asistió al RECongress del 2015 automáticamente recibirá por correo su Guía. Si necesitas una Guía, por favor ordénala aquí. (Las Guías estarán disponibles en Octubre.)
Ordenar una Guía-libro »

Hitos del Congreso
C
on el Congreso de 2016, ¡celebramos el 60 aniversario de nuestro primer evento! En 1956, el primer "CCD Instituto" se llevó a cabo en el Mount Carmel High School en Hoover Street en Los Ángeles.
Lea los Hitos del Congreso »

En medio social...