RECongreso Correo Electrónico #15 15 de febrero 2014 (REC 2014-15)

Congreso 2014
13 de Marzo (Día de la Juventud) y 14 al 16 de Marzo del 2014

2014 Tema
"Esperanza que Enciende al Mundo"

Tema de Día de la Juventud
"Nunca solo, siempre aceptado"

 Qué es Congreso?

  Fechas

 • Especial de Disney

 • Liturgias

 • Playeras

 • Conferencistas

 • Inscripción

 • En Youtube

 • Hoteles

 • Sur de California

 • RECongress.org

 • Correo Electronico


En linea
archive.recongress.org


Contacto
congress
@la-archdiocese.org


Oficina de Educación Religiosa - Arquidiócesis de Los Ángeles

Haznos tu amigo, encuéntranos, venos…

   
 

Anunciantes


 

   Inscripción con descuento termina este 22 de enero

iSolo falta un mes para el Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles 2014. Aquí encontrara la información más reciente sobre nuestro evento, fechas importantes y fechas límites del Congreso. Y podrá ver algunos de los momentos más destacados del Congreso 2014.

Para quienes han enviado correos electrónicos o han llamado a la oficina del Congreso, seguramente han estado en contacto con Joanna Aguilar. Joanna ha trabajado en la Oficina de Educación Religiosa por varios años y este pasado mes de Noviembre se convirtió en la Asistente Administrativa del Congreso, tomando el lugar de Veronica Reyer (quien dio a luz a su bebe este pasado 27 de Diciembre).

FECHAS IMPORTANTES
5 de Feb. – Se envían por correo los boletos (para inscripciones recibidas hasta el 29 de Enero).
21 de Feb. – Se envían por correo los boletos (para inscripciones recibidas hasta el 18 de Febrero).
27 de Feb. - Se envían por correo los boletos (para inscripciones recibidas hasta el 25 de Febrero).
1 de Marzo – Después de esta fecha, se enviara un correo electrónico con un código de barras para que los boletos sean impresos en el centro de convenciones Anaheim.

Usted está recibiendo este correo de su interés o su inscripción para el Congreso. Comparte este correo o nuestro link — archive.recongress.org — para recibir la información más reciente sobre el Congreso del 2014 e invita a tus amigos a que se inscriban a nuestro correo para recibir actualizaciones. Si no quieres seguir recibiendo actualizaciones, al final de este mensaje encontraras la información para ser removido de la lista.

¡Para información en español, clic aquí!


¿QUÉ ES EL CONGRESO?
El Congreso de Educación Religiosa, patrocinado por la Oficina de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Angeles, es una reunión nacional donde anualmente se reúnen el mayor número de Católicos Romanos. Ya este año tenemos 472 asistentes registrados de todo el mundo, incluyendo Canadá (374), Australia (58), UK (13), México (7), República Dominicana (5), Irlanda (5), Pakistán (4), Brasil (2), Nueva Zelanda (3), y Filipinas (1). Puede encontrar otras estadísticas del Congreso de este año en nuestro sitio web.

Ver estadísticas del Congreso 2014


FECHAS
Las fechas del Congreso de Educación Religiosa son:
 •
13 de Marzo del 2014 (Día de la Juventud)
 •
14 al 16 de Marzo del 2014

Lugar
El Congreso se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Anaheim, ubicado en 800 West Katella Ave. en Anaheim, California. (Al sur de Disneyland y Disney California Adventure).

Cuotas
La cuota de inscripción para el Día de la Juventud 2014 es $35 ($30 antes del 22 de Enero). Los adultos tienen otra fecha límite y costo, para ellos es de $80 por persona ($70 antes del 22 de Enero). NO SE HARAN REEMBOLSOS DESPUES DEL 22 DE ENERO DEL 2014.

Inscripción
Puedes pagar tu inscripción con cheque (envíalo por correo junto con tu forma de inscripción) o en línea con tarjeta de crédito. Con cualquiera de los dos métodos de inscripción (por correo o en línea) asegúrate de proporcionarnos tu correo electrónico. TODOS los que proporcionen su correo electrónico, recibirán un correo electrónico confirmando su inscripción junto con sus boletos para asistir a las conferencias. ¿No te gusta alguna de las conferencias a la que fuiste asignado? ¿Quieres cambiar tus boletos para asistir a las mismas conferencias que tu amigo? No hay problema. Entra al internet y cámbialos. Puedes hacer cambios antes de que los boletos sean impresos.

Inscríbete al Congreso

UN VISTAZO A LA GUIA
Prepárate para el Congreso: Puedes ver en línea la guía del programa que las personas recibe cuando llegan al Congreso 2014. Planifica tu fin de semana descargando la guía del programa, disponible en inglés en formato PDF y formato iPaper. 
QUE ENCONTRARAS:
La ubicación de todas las conferencias
Momentos importantes en el Congreso
La lista de los Expositores y enlistado por Categorías
Ficha para ordenar grabaciones
Horario del Tech Center
Guía de restaurantes e información de contactos

Ver la guia de programa

ACTUALIZACIÓN DE CONFERENCISTAS
Día de la Juventud:
Sesión “K”- Manejando el Estrés” – Jesse Manibusan remplazara a  Judy McDonald

Congreso:
Sesión 1-02: "La Nueva Evangelización" (*) – Fr. David Loftus remplazara a  Fr. Pat Brennan
Sesión 3-05: " Grito de alegría: Celebrando la Liturgia de la Palabra en la canción” – Lori True no se co-presenta con David Haas.

Sesión 3-09: "¿Ves lo que yo veo? La perspectiva de un Catequista" (*) – Nancy Bird remplazara a  Saundra Kennedy
Sesión 5-06: "Communio (*) – Bill Huebsch remplazara a  Fr. Pat Brennan
Sesión 7-14: "¿Motivador, Modelo, Ministro… Catequista, Quien dices que eres?" (*) – Joe Paprocki remplazara a Saundra Kennedy
Sesión 1-54: "La luz de la teología feminista en la historia" (*) – Olivia Cornejo remplazara a Hna. Teresa Forcades
Sesión 5-53: "¿Actúa Dios en el mundo? El factor providencia" (*) – Lupita Vital Cruz remplazara a Hna. Teresa Forcades

Ver las conferencistas del Congreso

APP DIA DE LA JUVENTUD 2014
Baja el app para el Día de la Juventud en tu iPhone y iPod Touch,  se actualizará automáticamente cada año cuando aparezcan una nueva versión — AppStore.com/YouthDay2014!  Con este app puedes mantenerte al día con todos los conferencistas del Día de la Juventud, músicos e intérpretes seguirlos en Twitter, ver sus sitios web e incluso encontrarlos en Facebook.

INVOLÚCRATE EN LOS MEDIOS SOCIALES
El primer lote de los paquetes del Día de la Juventud ya fueron enviados hoy y se seguirán enviando a lo largo de la semana. Mientras tanto, los invitamos a conectarse con nosotros a través de los medios sociales. Pueden publicar tweet, compartir, y/o crear vídeos. Esperamos estar en contacto con usted. Haga clic aqui para averiguar como
Facebook: LAYouthDay
Twitter: @LAYouth Day
Vine: #YouthDay2014
Instagram: #YouthDay2014

PLAYERAS DEL DÍA DE LA JUVENTUD 
La playera oficial del Día de la Juventud ya está disponible para ser pre-ordenada y personalizada por los grupos. Por solo $2.50 puedes personalizar tu playera del Día de la Juventud con el nombre de tu grupo o parroquia en la espalda. Para que su orden personalizada sea enviada, tenemos que recibir la orden y el pago para el 17 de Febrero.
Los precios especiales de pre-orden (validos hasta el 24 de Febrero del 2014) son:
     Playeras: $12.50 ($15 el Día de la Juventud)
     Sudaderas: $25 ($30, cantidades limitadas el Día de la Juventud)
     Tallas de adultos: S, M, L, XL, 2XL, 3XL

El Día de la Juventud, la mercancía estará disponible en el stand Seraph7 en el vestíbulo principal del Centro de Convenciones. Para asegurar tu playera pre-ordenala en www.seraph7.com  o manda un correo electrónico a store@seraph7.com

Vea el horario del Día de Juventud

CONFERENCISTA DESTACAR: CARDENAL RODRIGUEZ
Cardenal Oscar Rodríguez, sacerdote salesiano, es arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, y Presidente de Caritas Internationalis. Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) 1995-99. Cardenal Rodríguez fue elevado al cardenalato en 2001. Fue el portavoz de la Santa Sede con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en los temas de la deuda del Tercer Mundo.

Viernes, 14 de marzo, 2014
3:00 - 4:30 pm — Sesián 3-57
"Viviendo la misión de Jesús en nuestro mundo de hoy "
(*)

Como gente de fe, hemos sido enviados para participar en la misión evangelizadora de la iglesia, para proclamar la Buena Nueva, actuar con justicia, amar con ternura y dar testimonio de nuestra relación con Jesucristo. Esta sesión examinará las esperanzas y los retos implicados en la realización de esta visión y misión en el mundo de hoy.

En ingles:
Sunday, March 16, 2014
10:00 - 11:30 am — Session 7-21
"Living the Mission of Jesus in Our World Today "
(*)

As people of faith, we are sent to participate in the evangelizing mission of the Church, to proclaim the Good News, to act justly and love tenderly, and to witness to our relationship with Jesus Christ. This session will examine the hopes and challenges involved in living out this vision and mission in our world today.

Vea la página de conferencistas

LITURGIAS A CONGRESO: CONTEMPLATIVA
Sábado
, 15 de marzo, 2014
5:15 pm —
Hilton California Ballroom
Tratar la Liturgia Contemplativa aun durante la estimulación abrumadora del Congreso de Educación Religiosa con Rev. Jack Stoeger, con música de Tony Alonso y Trevor Thomson. Centrarse en la oración — como una puerta de entrada a la contemplación  — es todo acerca del silencio y quietud que se presente a la Voluntad Divina, no para pedir cosas, sin inquietarse y preocuparse- simplemente sentarse tranquilamente y respirar en el ritmo de Dios.

El Rev. Jack Stoeger es sacerdote de la Arquidiócesis de Los Angeles y Director de la Cara de Oración para Sacerdotes Cardenal Timothy Manning. Ordenado en 1972, el Pbro. Stoeger posee una amplia experiencia como párroco y formador en el seminario. Tiene estudios de posgrado en espiritualidad y dicta regularmente cursos y retiros a sacerdotes y seminaristas en todo el territorio Estadounidense y otros países.

Ver las otras liturgias

OFERTA ESPECIAL CONGRESO
Los asistentes al Congreso ya pueden comprar los boletos para el parque Disneyland. Hay un precio especial para los boletos Twilight Convention (después de las 4 pm), pase por un día o múltiples días para uno o ambos parques.  Esta oferta es solo en línea en www.disneyconventionear.com/ZMRC14A.  Los boletos son válidos del viernes 7 al martes 18 de Marzo del 2014. Para mayor información y notas vea nuestra página de actualizaciones. La tienda en línea cierra a las 9:00 PM PST el miércoles 12 de Marzo del 2014.

Vea la página de revistas

HOTELES
Estas considerando quedarte en la ciudad durante el Congreso. Puedes revisar la lista de hoteles con precios especiales para los asistentes al Congreso. Nota: algunos hoteles tienen como fecha límite este mes. Asegúrate de pedir la tarifa para el Congreso de Educación Religiosa a la hora de reservar. Puedes encontrar la lista de hoteles y un mapa interactivo en nuestra página de internet.

Vea la página de Hoteles de RECongress

UNICAMENTE PARA RESIDENTES DEL SUR DE CALIFORNIA
Ralphs Grocery Company, una cadena importante de supermercados en el área del Sur de California, apoya a escuelas, iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro con contribuciones anuales. El Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles es miembro del Programa de Contribuciones Comunitarias Ralphs. Al utilizar su tarjeta “Ralphs rewards card” un porcentaje de sus compras serán donadas al RECongress. Nota: Este es un programa anual que debe ser renovado cada año. El ciclo actual es del 1ro. de septiembre del 2013 hasta el 31 de agosto del 2014.

Si participaste el año pasado, te damos las gracias, y te recordamos que hay que inscribirse cada año. Alentamos a todos los compradores de Ralphs que obtengan su tarjeta de “Ralphs rewards Card” y se registren su tarjeta en el Programa de Contribuciones Comunitarias. ¡Es muy fácil! Cada vez que hagas una compra y escaneen tu tarjeta de Ralphs, RECongress recibirá automáticamente hasta un 5% de todas las compras en productos participantes. Inscríbete, nunca ha sido más fácil el contribuir al RECongress.

Nombre de la Organization: Archdiocese of Los Angeles - Religious Educationn
Número de la Organización: 90658

Encuentre las instrucciones y más información en línea.

Vea la programa de Ralphs

RECONGRESS.ORG
Puede encontrar toda la información del Congreso y actualizaciones en línea. Hemos publicado todos los ponentes y talleres y actualizando la información del hotel. Visite nuestro sitio de actualizaciones y anuncios.

archive.recongress.org

CORREO ELECTRÓNICO
Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con las actualizaciones y eventos del Congreso. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior. Nuestros correos electrónicos sobre el Congreso del 2014 serán enviados hasta abril del 2014.

Damos las gracias a Ana Leticia Torres por la traducción.

© 2013  RECongress.org