UN MESAJE DEL DIRECTOR ASOCIADO

Febrero del 2005
Queridos catequistas y ministros de la Iglesia,
Vivimos un tiempo con acelerados cambios en nuestra realidad social. Los avances tecnológicos, especialmente en materia de comunicación, los nuevos dictados de los creadores de opinión y de las modas, la convivencia entre varias culturas en un mismo espacio, la brecha creciente entre ricos y pobres, la guerra y sus efectos, el elevado incremento en los precios de las viviendas. Todos estos y otros fenómenos están modificando la cultura y la vida cotidiana en nuestros ambientes.

Al mismo tiempo, la Iglesia, que es parte del mundo aunque no sea del mundo, recibe estas influencias, y también se ve afectada por muchos cambios a los que en ocasiones no sabe cómo responder.

El tema de nuestros Congreso de Educación Religiosa es “Despierten a la Gracia,” porque sólo con la ayuda de Dios y de su Espíritu sabremos iluminar a los cristianos y a las comunidades parroquiales en general. Con este lema reconocemos la iniciativa de Dios que nos ha llamado del pecado y de la muerte al honor de ser sus hijos en Cristo. Al mismo tiempo, reconocemos que esta Gracia no anula la libertad humana, sino por el contrario la potencia y la busca. Dios no prescinde de nuestra respuesta libre porque respeta la grandeza de su creación.

Con este tema como núcleo de nuestro Congreso, queremos ofrecer con el apoyo de todos los conferencistas y celebrantes, una luz que traiga Evangelio a la vida. Que nos acerque la Gracia divina a la realidad de nuestras familias y de nuestras comunidades. No importa que tan grandes sean los retos si contamos con la fuente de la vida.

Participa con entusiasmo en todas las actividades del Congreso, para que salgas enriquecido y lleves las riquezas de la Buenas Noticias a tu comunidad diocesana y parroquial.

Atentamente,

Humberto Ramos
Director Asociado
Oficina de Educación Religiosa
 


Congress Year:
CONGRESS HOME PAGE  ABOUT CONGRESSOrder Guidebook  �  Reviews  �  Themes  �  Theme Reflections  �  Theme Songs  �  Sign Up  �  Congress Chats  �  Resources  �  Volunteers  �  For New Exhibitors  �  Order Recordings  �  Download Recordings  �  Congress Milestones  �  History in Photos  �  Email Us  ï¿½  Contact Us  ï¿½  Privacy Policy
2020 CONGRESS INFO:  REC 2020  �  REC LIVE  �  YOUTH DAY  �  SPOTLIGHT  �  SCHEDULE  �  LITURGIES  �  SPEAKERS  �  TOPICS  �  WORKSHOPS  �  SPEAKER HANDOUTS  �  SPEAKER SIGNING  �  VIEW BOOKS  �  ENTERTAINMENT  �  TECH CENTER  �  TRAVEL  �  EMAILINGS  �  UPDATES  �   HOTELS  �  EXHIBITORS  �  EXHIBITOR CATEGORIES  �  STATISTICS  �  MEDIA ACCESS


   
CeJy �1996-2020 Office of Religious Education,
a department of the Archdiocese of Los Angeles
Send bad links / information updates to RECongress

Find our Archdiocesan Privacy Policy here.