Noviembre 2015

Congreso 2016 (#7)

La guía ya está disponible

Ya está disponible la Guía-libro para el Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles 2016! Más de 20,000 copias serán encuentran en el correo — no tienes que esperarla por correo. Da un vistazo a la Guía y empieza a planear tu asistencia.

 



Comparte este correo o nuestro link — archive.recongress.org — con tus amigos y anímalos a inscribirse a nuestro correo electrónico para que reciban actualizaciones. Si no quieres recibir actualizaciones sobre el congreso, en la parte inferior de este mensaje encontraras la información para ser removido de nuestra lista.

 

Para información en inglés, clic aquí »

Ya esta lista la guía-libro

La Guía de registro es la llave para inscribirse al Congreso del 2016. Si asististe al Congreso del 2015, automáticamente recibirás tu guía por correo. Pero no tienes que esperar a que llegue por correo.

 

Puedes verlo AHORA, en cuatro formatos diferentes:
PDF: La Guía para inscribirte está disponible en línea en Formato Adobe de Documento Portátil (PDF). Está disponible para descargar, o para su conveniencia puede descargar la sección que le interese. Nota: Necesitas tener el programa gratuito de Adobe Reader instalado en tu computadora para poder ver documentos en PDF.
iPaper: La Guía también está disponible en formato iPaper, el cual NO requiere que descargues un programa.
Página de Internet: Todas las Conferencias del Congreso (Inglés y Español) están disponibles en su propia página de internet. Ir a 2016 Navigation page.
Por correo: ¿Te mudaste, necesitas una copia extra para un amigo? Todavía puedes ordenar una copia de la Guía en línea - clic aquí!
Ver la guía-libro »

Payeras del Día de la Juventud
La playera oficial del Día de la Juventud ya está disponible para ser pre-ordenada y personalizada por los grupos de PAL (Peace and Love) Campaign. Por solo $3 puedes personalizar tu playera del Día de la Juventud con el nombre de tu grupo o parroquia en la espalda. Para que su orden personalizada sea enviada, tenemos que recibir la orden y el pago para el 25 de enero.


Los precios especiales de pre-orden son:
Playeras: $13; Hoodie: $30
Tallas de adultos: S, M, L, XL, 2XL, 3XL, 4XL
(2XL - 4XL son $2 más y $5 más por "hoodies.")

Ordene en línea en www.palcampaign.com/layouthday o correo electrónico layouthday@palcampaign.com.
Por favor, correo electrónico si usted tiene alguna pregunta.

Ver la página del Día de la Juventud »

Día de la Juventud: Hno. Mickey McGrath

(Eventos solamente en inglés) Ambos grupos del Día de la Juventud asisten a la Asamblea General en la Arena y dos conferencias que hayan seleccionados, incluyendo ésta sesión.

 

Sesión G - "BFFs from Heaven"
25 de febrero - Convenció 208

In this hands-on workshop led by Brother Mickey McGrath,
we will discover how saints and angels of every color and
culture can lead us from our fears and anxieties to a place
of self-confidence and faith instead. Following a brief look
at Bro. Mickey’s own art and the stories behind it, we will
be guided through quiet meditation and colorful activity to
uncover our own capacity for creativity and inner peace.
The end results will become part of a mural depicting our
“BFFs from Heaven” right here in our midst.


Bro. Mickey McGrath, an Oblate of St. Francis
de Sales, is an artist, author and popular speaker
at retreats and religious education conferences
throughout the country. He also creates art for the
U.S. Conference of Catholic Bishops and many
Catholic publishers. Bro. McGrath has won awards for his books “Go to Joseph” and “Good Pope John XXIII,” which was presented to Pope Francis. His latest works are “Dear Young People: Inspiration from Pope Francis for All” and a series of videos based on his most popular books.

Ver la página del Día de la Juventud »

Foco en Congreso: Muestra de Cine 2016

Sólo en Viernes, 26 de febrero
7:45-9:45 pm – Salón 201

Este año la Muestra de Cine, en colaboración con el Center for Religion and Spirituality de la Universidad Loyola Marymount, presenta fragmentos de una serie de ficción, cortos, documentales, experimentales y películas de dibujos animados, cuyos elementos temáticos se basa en la Doctrina Social Católica, la justicia, el ministerio, la espiritualidad y la teología.
Va a foco en Congreso »

Liturgia: Misa de la Iglesia a los Marginados
El Jubileo Extraordinario de la Misericordia, anunciado por el Papa Francisco ya ha inspirado a muchas personas y ha tenido un gran impacto en nuestro trabajo de preparación para el Congreso 2016. El año jubilar, junto con la encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente han encendido nuestra creatividad en la preparación de las liturgias. Esperamos y las liturgias del Congreso sean un encuentro espiritual con Jesucristo y una celebración de la vida de la Iglesia.

 

VIERNES, 26 DE FEBRERO - 5:15 pm
Misa de la Iglesia a los Marginados
Celebrante Rev. Greg Boyle
Tomando las palabras del Papa Francisco en su exhortación apostólica, “La alegría del Evangelio,” llamamos a esta liturgia “Misa de la Iglesia a los Marginados” para recordarnos que constantemente estamos siendo llamados a lugares donde las personas han sido exiliadas y excluidas. En estos — los marginados de la sociedad — encontramos el corazón de Jesús y por lo tanto el corazón de la misión de la Iglesia.
Ver las liturgias del Congreso »

Confirencista: P. Dr. Rogelio Alcántara
Durante los tres días del Congreso 2016 ofreceremos más de 300 conferencias presentadas por más de 200 conferencistas. Los temas van desde el crecimiento personal hasta la música y espiritualidad en inglés, español y vietnamita. En cada correo presentaremos a uno de los conferencistas:

Ordenado en la Arquidiócesis de México, Padre Rogelio Alcántara ha sido Director de Educación católica por más de 10 años y actualmente dirige la Comisión para la Doctrina de la Fe con sede en la Ciudad de México, México. También Padre Alcántara es Doctor en Antropología Teológica y Profesor Universitario en materias filosóficas y teológicas. Actualmente es profesor de mariología en la Universidad Católica Lumen Gentium en México. Conferencista nacional e internacional con temas teológicos y autor de “El Manuscrito del Purgatorio” en dos ediciones y “Cuaresma: Una nueva oportunidad.”
 

"El combate espiritual y la misericordia de Dios" (*)

Sesión 1-52, Viernes, 26 de febrero, 10:00 - 11:30 am
Es una realidad que el bautizado desde que tiene uso de razón entabla una lucha para alcanzar su meta que sólo termina con la muerte. Lucha que es un auténtico combate espiritual en el que cuenta con la ayuda de la misericordia divina. Es muy importante descubrir a los enemigos, conocerlos y saber sus estrategias para poder hacerles frente. En esta lucha la misericordia de Dios sale al encuentro del cristiano en todo momento.

 

"La misericordia de Dios en el más allá" (*)

Sesión 6-52, Sábado, 27 de febrero, 3:00 - 4:30 pm
Las verdades de la fe sobre el más allá nos muestran el amor misericordioso de Dios. Pero, ¿cómo se pue­de experimentar la misericordia de Dios después de la muerte? ¿Cómo se manifiesta la Misericordia de Dios a la hora de la muerte, en el juicio particular y en la sentencia definitiva?

Página de Conferencistas Congreso 2016 »

Especial de Disney

Los asistentes al Congreso ya pueden comprar los boletos para los parques de Disneyland. Los precio especiales son boletos Twilight Convention (para después de las 4 pm), 1-dia 1-parque, múltiples días, pase por un día o múltiples días para uno o ambos parques. Esta oferta es solo en línea en disneytickets.disney.go.com/store/ZMRB16A y no se pueden comprar en taquilla en el parque. Los boletos son válidos del 18 al 29 de febrero de 2016. Revisar en línea para restricciones y compras por mayoreo.
Ver la página de Actualizaciones »

Para residentes del sur de California
Ralphs Grocery Company, supermercado del Sur de California, tiene un programa de Contribuciones Comunitarias. El Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles es miembro de este programa. Al utilizar la tarjeta “Ralphs rewards card” un porcentaje de las compras será donado al RECongress. Nota: Este es un programa anual que debe ser renovado cada año. El ciclo actual es del 1ro. de septiembre, 2015 hasta el 31 de agosto, 2016.

Damos las gracias a todos los participantes del programa y les recordamos que hay que inscribirse cada año. Te invitamos a que obtengas tu “Ralphs rewards Card” y la registres en el Programa de Contribuciones Comunitarias. Cada vez que hagas una compra y escaneen tu tarjeta de Ralphs, RECongress recibirá automáticamente hasta un 5% de todas las compras en productos participantes. Gracias por ayudar.

Organización: Archdiocese of Los Angeles - Religious Education
Número de la Organización: 90658

Encuentre las instrucciones y más información en línea.
Vea la programa de Ralphs »

Nuestro Sitio — RECongress.org

Puedes encontrar toda la información sobre el Congreso y actualizaciones en línea. Próximamente estaremos agregando “Spotlights” (Eventos de Interés) y constantemente estaremos actualizando la información de nuestros conferencistas y hoteles. Revise nuestro sitio de internet para actualizaciones y anuncios.
Ver RECongress.org »

Correos Electrónicos del Congreso

Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con información y las actualizaciones del Congreso 2016. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior.
Ver correos electrónicos pasados »

Damos las gracias a Ana Leticia Torres por la traducción.
 

© 2015  Los Angeles Religious Education Congress

RECongress 2016


Fechas del Congreso
25 de Febrero
  (Día de la Juventud) &
26-28 de Febrero, 2016
 

2016 Congress Theme
"Misericordia Inagotable" / "Boundless Mercy"

Tema del Día de la Juventud 2016
 #hopebound

Día de la Juventud »

Reflexión del Tema 2016
Lee la reflexión sobre el Tema del Congreso 2016 por Director P. Bazyouros
Leer la Reflexión »

Lugar
Centro de Convenciones de Anaheim, 800 West Katella Ave., Anaheim, California.
(al sur de Disneyland y Disney California Adventure).
Ver la mapa »

Ahora ver la guía-libro
Puedes ver la Guía de registro ahora en cuatro formatos diferentes:
Ver la Guía-libro »

Inscripciones
Para inscribirse, se necesita tener la Guía del Congreso, esta contiene una descripción de todas los eventos que se llevaran a cabo durante el Congreso. Si asistió al RECongress del 2015 automáticamente recibirá por correo su Guía. Si necesitas una Guía, por favor ordénala aquí. (Las Guías estarán disponibles en Octubre.)
Ordenar una Guía-libro »

Hitos del Congreso
C
on el Congreso de 2016, ¡celebramos el 60 aniversario de nuestro primer evento! En 1956, el primer "CCD Instituto" se llevó a cabo en el Mount Carmel High School en Hoover Street en Los Ángeles.
Lea los Hitos del Congreso »

En medio social...