15 de Octubre 2015

Congreso 2016 (#6)

Conferencia principal del Congreso

Faltan cuatro meses para el Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles 2016. Tendremos 200 conferencistas que presentaran 300 conferencias (222 en Inglés, 70 en Español, 8 en Vietnamés). En este correo electrónico presentaremos a nuestra conferencista principal del Sábado: Hna. Helen Prejean, CSJ. La asamblea general del domingo será presentada por el P. James L. Heft, SM (en inglés) y Hna. María del Carmen Bracamontes Ayón, OSB (en Español). Asegúrate de revisar nuestra página de internet para actualizaciones en las conferencias y los hoteles que ofrecerán precios especiales. Empieza a planear tu asistencia al Congreso 2016.

 



Comparte este correo o nuestro link — archive.recongress.org — con tus amigos y anímalos a inscribirse a nuestro correo electrónico para que reciban actualizaciones. Si no quieres recibir actualizaciones sobre el congreso, en la parte inferior de este mensaje encontraras la información para ser removido de nuestra lista.

 

Para información en inglés, clic aquí »

Día de la Juventud: Hna. Helena Burns

(Eventos solamente en inglés) Ambos grupos del Día de la Juventud asisten a la Asamblea General en la Arena y dos conferencias que hayan seleccionados, incluyendo ésta sesión.

 

“Hey You! Yeah, You!” What Is God Saying About Your Future? (Vocation Discernment Made Easy!)
Do you know what you want to do? Have you known since you were 2? Or do you not have a clue? Do you wish God would just tell you? Everyone has a vocation in life – it’s the way we will give and receive love. How can you get a handle on your future? What are some wrong ways and some right ways to discern your vocation in life? It doesn’t have to be that confusing. :-)


Sr. Helena Burns, a member of the Daughters of St. Paul, is a movie reviewer for Life Teen, writer-director of the documentary on the life of Blessed Fr. James Alberione, founder of the Daughters of St. Paul, and a co-producer on www.The40Film.com. She is also on the vocation team of the Daughters of St. Paul. Sr. Burns has presented media literacy talks and seminars since the 1990s, and since 2006 she has presented Theology of the Body talks to teens and adults across the United States and Canada.

Ver la página del Día de la Juventud »

2016 Asemblea: Maricarmen Bracamontes

Domingo, 28 de Febrero, 2016, 8:30 am
“La misericordia: Un don entrañable que recrea la vida”(*)

La misericordia es un dinamismo que nos impulsa a transformar situaciones de muerte en condiciones de vida. El texto del Buen Samaritano ilustra que la vida Cristiana es vivir en relación que sana, que transforma y que dignifica. Esta realidad implica el mandamiento central: Amar a Dios y amar a las hermanas y hermanos como a sí mismo/a; nos revela las dimensiones místico-proféticas de nuestra identidad Cristiana; y nos capacita para ser recreadoras/es de vida en abundancia para el mundo.
 

Hna. María del Carmen Bracamontes Ayón es religiosa benedictina del Monasterio “Pan de Vida” en Torreón, Coahuila, México. Es Coordinadora General del Centro de Desarrollo Integral de las Mujeres Santa Escolástica, A.C., y asesora en la formación inicial y permanente en Comunidades Eclesiales y Congregaciones Religiosas en las áreas señaladas: espiritualidad bíblica, teología de la vida consagrada, teología pastoral, desarrollo humano integral de las personas, sexualidad y afectividad en la vida cristiana. Hace parte del Equipo de Teólogas y Teólogos Asesores de la Presidencia de la Confederación de Religiosas y Religiosos de América Latina y el Caribe desde el 2006.

Página de Conferencistas Congreso 2016 »

Foco en Congreso: Espacio Sagrado (Capilla)

El Espacio Sagrado en el Congreso ofrece un "oasis" silencioso para orar en la capilla, participar en el sacramento de reconciliación o caminar el laberinto, en el que puedes reflexionar sobre tu vida mientras caminas a un encuentro con Dios. Las Estaciones de la Cruz se enfocan este año en las victimad del tráfico humano, los esclavos modernos. Estas invitado a solidarizarse en oración con las víctimas.
Va a foco en Congreso »

Liturgia: Misa para el cuidado de la Tierra

El Jubileo Extraordinario de la Misericordia, anunciado por el Papa Francisco ya ha inspirado a muchas personas y ha tenido un gran impacto en nuestro trabajo de preparación para el Congreso 2016. El año jubilar, junto con la encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente han encendido nuestra creatividad en la preparación de las liturgias. Esperamos y las liturgias del Congreso sean un encuentro espiritual con Jesucristo y una celebración de la vida de la Iglesia.

 

SABADO, 27 DE FEBRERO - 5:15 pm
Arena Centro de Convenciones
Celebrante Rev. Daniel Horan
Inspirada por Laudato Si’, la carta encíclica acerca del cuidado de nuestra casa común, esta liturgia es para crear conciencia del gozo y responsabilidad que tenemos como Cristianos a la creación de Dios. ¿Podemos fomentar un ambiente de hospitalidad para todas las criaturas de Dios?
Ver las liturgias del Congreso »

Confirencista: Dr. Hosffman Ospino
Durante los tres días del Congreso 2016 ofreceremos más de 300 conferencias presentadas por más de 200 conferencistas. Los temas van desde el crecimiento personal hasta la música y espiritualidad en inglés, español y vietnamita. En cada correo presentaremos a uno de los conferencistas:

P. José-Román Flecha Andrés es sacerdote de la Diócesis de León, España, en la que ha sido párroco. Es profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde es miembro del Comité de Bioética. Por muchos años ha sido profesor universitario, conferencista en numerosos países, invitado en varias universidades internacionales, al instituto de pastoral de Los Angeles y al Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles. Padre Flecha es miembro de la Comisión de Estudios en la Congregación para la Educación Católica (Santa Sede), del Comité Científico del “Instituto Paolo VI” de Brescia, Italia, y del comité de bioética para el asesoramiento del Banco Nacional de ADN. Trabaja apostólicamente en Los Angeles, California; Búfalo, Nueva York; y en Arizona, Panamá, Costa Rica y en Chile.
 

"La familia, escuela de misericordia" (*)

Sesión 5-56, Sábado, 27 de febrero, 1:00 - 2:30 pm
Después de un Sínodo dedicado al tema de la familia, en este taller nos preguntamos cómo ha de ser la familia cristiana. ¿Cómo escuchar y anunciar el Evangelio? ¿Cómo celebrar los sacramentos de la fe? ¿Cómo vivir los valores cristianos en el hogar? ¿Cómo orar en familia? ¿Cómo pueden vivir en cristiano las familias que sufren en tantas situaciones difíciles?

 

"La Misericordia: Don y Tarea" (*)
Sesión 7-51, Domingo, 28 de febrero, 10:00 - 11:30 am

En este Año Santo de la Misericordia en esta conferencia, tratamos de descubrir, celebrar y anunciar la misericordia con que Dios perdona nuestros pecados. Además nos preguntamos si sabemos perdonarnos a nosotros mismos. Y, finalmente, pensamos la responsabilidad moral de practicar la compasión y la misericordia con las personas que sufren a nuestro alrededor.

Página de Conferencistas Congreso 2016 »

Especial de Disney

Los asistentes al Congreso ya pueden comprar los boletos para los parques de Disneyland. Los precio especiales son boletos Twilight Convention (para después de las 4 pm), 1-dia 1-parque, múltiples días, pase por un día o múltiples días para uno o ambos parques. Esta oferta es solo en línea en disneytickets.disney.go.com/store/ZMRB16A y no se pueden comprar en taquilla en el parque. Los boletos son válidos del 18 al 29 de febrero de 2016. Revisar en línea para restricciones y compras por mayoreo.
Ver la página de Actualizaciones »

Para residentes del sur de California
Ralphs Grocery Company, supermercado del Sur de California, tiene un programa de Contribuciones Comunitarias. El Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles es miembro de este programa. Al utilizar la tarjeta “Ralphs rewards card” un porcentaje de las compras será donado al RECongress. Nota: Este es un programa anual que debe ser renovado cada año. El ciclo actual es del 1ro. de septiembre, 2015 hasta el 31 de agosto, 2016.

Damos las gracias a todos los participantes del programa y les recordamos que hay que inscribirse cada año. Te invitamos a que obtengas tu “Ralphs rewards Card” y la registres en el Programa de Contribuciones Comunitarias. Cada vez que hagas una compra y escaneen tu tarjeta de Ralphs, RECongress recibirá automáticamente hasta un 5% de todas las compras en productos participantes. Gracias por ayudar.

Organización: Archdiocese of Los Angeles - Religious Education
Número de la Organización: 90658

Encuentre las instrucciones y más información en línea.
Vea la programa de Ralphs »

Nuestro Sitio — RECongress.org

Puedes encontrar toda la información sobre el Congreso y actualizaciones en línea. Próximamente estaremos agregando “Spotlights” (Eventos de Interés) y constantemente estaremos actualizando la información de nuestros conferencistas y hoteles. Revise nuestro sitio de internet para actualizaciones y anuncios.
Ver RECongress.org »

Correos Electrónicos del Congreso

Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con información y las actualizaciones del Congreso 2016. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior.
Ver correos electrónicos pasados »

Damos las gracias a Ana Leticia Torres por la traducción.
 

© 2015  Los Angeles Religious Education Congress

RECongress 2016


Fechas del Congreso
25 de Febrero
  (Día de la Juventud) &
26-28 de Febrero, 2016
 

2016 Congress Theme
"Misericordia Inagotable" / "Boundless Mercy"

Tema del Día de la Juventud 2016
 #hopebound

Día de la Juventud »

Reflexión del Tema 2016
Lee la reflexión sobre el Tema del Congreso 2016 por Director P. Bazyouros
Leer la Reflexión »

Lugar
Centro de Convenciones de Anaheim, 800 West Katella Ave., Anaheim, California.
(al sur de Disneyland y Disney California Adventure).
Ver la mapa »

Inscripciones
Para inscribirse, se necesita tener la Guía del Congreso, esta contiene una descripción de todas los eventos que se llevaran a cabo durante el Congreso. Si asistió al RECongress del 2015 automáticamente recibirá por correo su Guía. Si necesitas una Guía, por favor ordénala aquí. (Las Guías estarán disponibles en Octubre.)
Ordenar una Guía-libro »

Hitos del Congreso
C
on el Congreso de 2016, ¡celebramos el 60 aniversario de nuestro primer evento! En 1956, el primer "CCD Instituto" se llevó a cabo en el Mount Carmel High School en Hoover Street en Los Ángeles.
Lea los Hitos del Congreso »

En medio social...