Publicarse marzo
de 2004


REVISTAS

CONGRESO

 

 

 

 

 

"Inmersos en Misericordia, Bálsamo para el Mundo"

Cerca de 39 mil personas, incluyendo a más de 12 mil jóvenes, asistieron al Congreso de Educación Religiosa

Con su fe en Dios y su creencia en la comunidad, los catequistas católicos, el clero y los religiosos de todo el país, convergieron en la cuidad de Anaheim, los días 19 al 22 de febrero para compartir sus experiencias mientras se esfuerzan en reformar y renovar una iglesia americana acosada.

El tema del Congreso de Educación Religiosa de este año fue "Inmersos en Misericordia. Bálsamo para el Mundo", subrayando la necesidad de perdón y reconciliación como ministros católicos, dentro de la Iglesia y fuera, en el mundo. Cerca de 39 mil personas participaron en cientos de talleres, incluyendo más de 12 mil jóvenes en el Día de la Juventud, el 19 de febrero.

Durante el servicio, la Hermana Edith Pendergast, Religiosa de la Caridad, directora de la Oficina Arquidiocesana de Educación Religiosa, enfatizó cómo los católicos "están llamados a ser una presencia que cura, un bálsamo" para un mundo en necesidad.'

"A pesar de que estamos en tinieblas, vendrá el amanecer" dijo. Pero Dios desafía a los fieles católicos, que se esfuerzan por resolver la crisis del abuso sexual del clero en la Iglesia Católica, conscientes de la publicación el 27 de febrero, de un reporte nacional sobre el abuso sexual en la Iglesia Católica.

"¿Qué clase de Dios lucha con nosotros?" preguntó la Hermana Edith a la audiencia reunida en la arena. Un Dios de misericordia, sí, pero "la misericordia no es un amor débil o insípido" dijo, "es una misericordia desafiante. Son las pruebas las que nos acercan a Dios".

Entre los conferencistas más destacados del Congreso, estaba el Obispo Luis Antonio Tagle, de la diócesis de Imus, en Filipinas; el Obispo auxiliar Gregorio Rosa Chávez de San Salvador, El Salvador; el Obispo Malcom McMahon de Nottingham, Inglaterra, la Hermana Nancy Sylvester del Inmaculado Corazón, fundadora del Instituto de Diálogo y Contemplación Comunitaria, y la Hermana de San José de Carondelet, Anne Bryan Smollin, directora del Consejo de los Laicos"' en Nueva York.   VN

 

 2004 Vida Nueva -- marzo de 2004
Fotographía por Aleman


REVISTAS   |   CONGRESO

arrowup.gif (872 bytes)