Queridos Asistentes del Congreso de Educación Religiosa,
Espero que ustedes y sus familias estén bien en estos tiempos difíciles para nuestra iglesia, nuestras comunidades y nuestro mundo. Estoy agradecida con ustedes por su participación y el apoyo del Congreso de Educación Religiosa a lo largo de los años.
Como saben, COVID-19 ha cambiado las normas tradicionales para convivir; estamos en busca de formas nuevas y creativas de ministrar a la pueblo de Dios. Teniendo en mente la seguridad de los invitados y la factibilidad de un evento presencial, el Equipo del Congreso de Educación Religiosa y yo nos hemos juntado con el Arzobispo José Gómez para discernir la manera más efectiva para ofrecer el Congreso de Educación Religiosa 2021. Después de consultarlo, rezar y discernirlo, llegamos a la conclusión de que el Congreso de Educación Religiosa 2021 será un evento virtual.
A pesar de que la decisión no fue tomada de manera ligera, estamos emocionados por las grandes oportunidades que vienen en camino. Esperamos que el evento virtual pueda alcanzar a más personas a nivel local, nacional e internacional. Qué manera tan maravillosa e histórica de celebrar nuestro 50vo. Aniversario del Día de la Juventud y el 65vo. Aniversario del Congreso.
El Congreso de Educación Religiosa 2021 será diferente. Sin embargo, estamos comprometidos a ofrecer un evento de alta calidad para nuestros invitados: una comunidad multicultural vibrante de fe, variedad en expresiones al orar, arte, talleres, música y liturgias. Vamos a encender la pasión de nuestro amor hacia Dios y a atender las necesidades de nuestro mundo.
Esperamos con ansias el recibirlos para el Congreso de Educación Religiosa 2021.
Con esperanza y alegría, ¡Proclamamos la Promesa!
Hna. Rosalia Meza, VDMF
Directora sénior
Oficina de Educación Religiosa
Arquidiócesis de Los Angeles