RECongress 2017


RECongress Dates
23 de febrero (Día de la Juventud) y 24 al 26 de febrero del 2017
 

2017 Tema del Congreso
"¡Confía!"
Ir a sitio del Congreso »

2017 Tema de Juventud
"What Are You Waiting For?"

Ir a Youth Day »

2017 Theme Reflections
You can find a reflection on the Congress 2017 theme online. And, new this year, we have also posted a reflection on the theme for Youth Day 2017.

Read the Reflections »


What is Congress?
On January 13-15, 1967, the first Southern California Confraternity Congress was held – a collaborative event of the Los Angeles Archdiocese with the
dioceses of Monterey-Fresno and San Diego. The registration fee was $5 and had an attendance of more than 7,000 people, causing major problems with services and programming. See other  Congress Milestones here.


Find us online:

Faltan 5 meses para el Congreso
Planeas asistir al Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles del 2017. La clave para inscribirse es la Guía-libro, la cual estará lista el próximo mes. Esta contiene una descripción de todas las conferencias y conferencistas, del entretenimiento que será ofrecido, así como las diferentes liturgias y eventos que se llevaran a cabo durante el Congreso. Si asististe al RECongress del 2016 automáticamente la recibirá por correo. En octubre abriremos las inscripciones en línea.

¿Eres dueño de algún negocio? ¿Has considerado anunciarte en la Guía de Inscripción del Congreso de Educación Religiosa? El mes de octubre enviamos por correo nuestra Guía a más de 25,000 personas que han asistido al Congreso o que están interesadas en asistir y es vista de forma electrónica a nivel local, nacional e internacional. Esta es una maravillosa oportunidad para darte a conocer o que otros te conozcan ya seas una comunidad religiosa, negocio, escuela o ministerio. Para mayor información contacta a Paulette Smith, Coordinadora de Eventos del Congreso en pasmith@la-archdiocese.org. Apresúrate, esta semana es la última para reservar algún anuncio.

Comparte este correo o nuestro link — archive.recongress.org — con tus amigos y anímalos a inscribirse a nuestro correo electrónico para que reciban actualizaciones. Si no quieres recibir actualizaciones sobre el congreso, en la parte inferior de este mensaje encontraras la información para ser removido de nuestra lista.

Para información en español, clic aquí! »

Fechas

Las fechas del Congreso de Educación Religiosa 2017 son:
• 23 de febrero del 2017 (Día de la Juventud) y
• Del 24 al 26 de febrero del 2017

  
Lugar
El Congreso se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Anaheim, ubicado en 800 West Katella Ave. en Anaheim, California. (Al sur de Disneyland y Disney California Adventure).

Ver mapa de Yahoo »

La Clave para el Congreso
La clave para inscribirse en el Congreso es la Guía-libro, esta contiene una descripción de todas las conferencias y conferencistas, del entretenimiento que será ofrecido, así como las diferentes liturgias y eventos que se llevaran a cabo durante el Congreso. Si asistió al RECongress del 2016 automáticamente recibirá por correo su Guía. Si se mudó el año pasado tal vez tenga que actualizar su dirección. (Las Guías estarán disponibles a finales de octubre.)
Ordenar una Guía-libro »

 

Youth Day 2016 Slideshow
https://i.ytimg.com/vi/2LXCaGZ10tQ/hqdefault.jpg?custom=true&w=196&h=110&stc=true&jpg444=true&jpgq=90&sp=68&sigh=4Rb5-rDICMQCb5T2twH6RD5JIwwWatch our latest video on highlights from Youth Day 2016, set to the song, "A Rightful Place," by Steve Angrisano performed with Sarah Hart and the Youth Day house band. Youth Day takes place at the Anaheim (Calif.) Convention Center on February 23, 2017. Find more info online archive.recongress.org/YD
And
watch all the Arena workshops and liturgies from Youth Day on our RECongress Channel on YouTube.
Watch our Youth Day Channel » 

 

El Día de la Juventud: Hno. Mickey McGrath
Hno. Michael O’Neill McGrath, un oblato de San Francisco de Sales, es un artista,  conferencista y presentador principal que radica actualmente en Camden, Nueva Jersey. Es ilustrador y autor de 13 libros. El más reciente se titula, “Dear World: Art Reflections on Laudato Sí” (Mundo Querido: Reflexiones Artísticas sobre Laudato Sí). Además, pinta por comisión para iglesias y escuelas en los Estados Unidos. Es un líder de retiros popular y presentador en diversas sedes en el circuito nacional católico.

Arte: Santos, Diversidad Cultural, Sanación y Perdón (en ingles)
Utilizando sus pinturas e historias, el Hno. Mickey McGrath compartirá imágenes multiculturales de Jesús, María y los santos, presididas por un momento de silencio creativo de oración y colores. Este es un buen momento para relajarte y ser tú mismo, y en el proceso adquirir una nueva perspectiva sobre los diversos y bellos rostros de Dios en nuestro mundo multicultural y la iglesia. Como solía decir San Francisco de Sales: "El cielo está poblado por personas de la tierra." ¡Jesús se revelará de una manera que se parezca a ti!

Ir la página del Día de la Juventud »

 

Tendremos como Conferencista a: Carlos Carrillo Velásquez
Durante los tres días, el Congreso 2017 ofrecerá más de 300 conferencias presentadas por más de 200 conferencistas. Los temas van desde crecimiento personal, música y espiritualidad – en inglés, español y vietnamita. En cada Correos electrónicos les presentaremos a uno de los conferencistas:

Carlos Carrillo Velásquez es originario de la Ciudad de México, desde su llegada a Estados Unidos en 1985 ha trabajado con líderes latinos a nivel parroquial, diocesano, regional y nacional. Por más de 15 años ha trabajado en el Departamento de Protección Infantil en el estado de Washington como trabajador social, supervisor y administrador. Es Director Asociado de Implementación en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Washington, miembro activo del Instituto Fe y Vida. Por más de 25 años ha dado talleres a familias, jóvenes y líderes involucrados en el ministerio Latino en los Estados Unidos. Por varios años consecutivos ha impartido conferencias en el Congreso de Educación Religiosa.

Cuando el sufrimiento de los jóvenes no es normal
La etapa de la juventud conlleva cambios drásticos en las diferentes áreas del desarrollo humano. En la época actual, además de enfrentarse a estos cambios normales, el joven de hoy se enfrenta a un mundo donde la competencia y el deseo por triunfar están colaborando para que los casos de estrés, frustración, ansiedad y depresión aumenten en menores de 18 años. En esta conferencia, identificaremos los trastornos mentales que afectan a los niños y jóvenes en Estados Unidos; analizaremos las causas y se ofrecerán herramientas para responder antes estas circunstancias.

Ver a algunos de nuestros Conferencistas del Congreso »

 

Especial de Disney
Hay que estar atento de los futuros correos electrónicos para los precios especiales para los asistentes del Congreso de Educación Religiosa. Disney ofrece boletos electrónicos especiales para el resort, así como boletos Twilight Convention (para después de las 4 pm), 1-dia 1-parque, múltiples días, pase por un día o múltiples días para uno o ambos parques. La oferta es solo valida en línea, los boletos no estarán disponibles en la venta en el parque. Hay que estar pendientes de la información. Ordenar en línea en mydisneygroup.com/recongress2017.
 
Nota: Estos boletos electrónicos son válidos desde el jueves, 18 de febrero de 2017 hasta el martes, 28 de febrero de 2017.

Leer más sobre la oferta de boletos de Disney »

 

Eventos de Interés: Escenario de los Artistas
De Viernes a Domingo - Sala A en área sureste del Centro de Convenciones
Algo nuevo en el Congreso es un escenario para presentaciones localizado en el área sureste de Sala A. Tendremos varios sets de 20 minutos de música en vivo; diversas artistas que participaran en el Congreso han agendado presentarse en este nuevo escenario. Asegúrate de tomar un descanso del pabellón de exhibiciones durante el almuerzo o durante el día en esta área llena de mesas.

Ver el Video del Jardín de los Sueños »

 

Solo para residentes del Sur de California
Ralphs Grocery Company, la cadena de supermercados del Sur de California, tiene un programa para apoyar escuelas, Iglesias y otras organizaciones no lucrativas con contribuciones anuales. El Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles es miembro de este programa. Al utilizar la tarjeta “Ralphs rewards card” un porcentaje de las compras será donado al RECongress. Nota: Este es un programa anual que debe ser renovado cada año. El ciclo actual comienza hoy, 1 de septiembre del 2016 y corre hasta el 31 de agosto, 2017.

Te invitamos a te inscribas o reinscribas hoy, lo puedes hacer en línea o llamando al (800) 443-4438. Aunque te hayas inscrito en Junio, Julio o Agosto tienes que hacerlo nuevamente para este nuevo ciclo.

Encontrar instrucciones para el programa de Ralphs »
 

 

Vista al pasado — RECongress 2007
Día de la Juventud 2007
Jueves, 1 de Marzo del 2007
I - ¡VIVIR CON PASION, VIVIR CON COMPROMISO, SER QUIEN ERES LLAMADO A SER!
Ven a ver como Tony Meléndez y la Banda Toe Jam comparten su música y la pasión por la vida. Tony hablara de cómo ha convertido la adversidad en esperanza, pasión y fortaleza. Experimenta la energía de su banda y como están vinculados a la clase de amor que nos invita a enaltecer y celebrar el regalo de la vida a través de la música. (Sesión en la tarde en la Arena.)
TONY MELENDEZ
Nació en Nicaragua sin brazos y malformación en un pie debido a que a su madre tomo el medicamento de prescripción medica talidomida mientras estaba embarazada. Tuvo que aprender a hacer casi todo con sus pies y se enseño a sí mismo a tocar la guitarra. En 1987 el Papa Juan Pablo II visito Los Angeles y toco para él. Ahora 19 años después ha grabado cinco discos, ha aparecido en numerosos programas de TV, a viajado a los 50 estados y 31 países compartiendo su historia.

2007 TEMA CENTRAL DEL SABADO
Sábado 3 de marzo del 2007
REV. BRYAN N. MASSINGALE, STD
“En la mesa con Jesús: La Bienvenida y el Reto de la Luz”
El sentarnos en la mesa con Jesús es dejar que su Luz entre en nuestros corazones y mentes, iluminando las sombras de nuestras vidas y transformando nuestro discipulado. El ser un discípulo de Jesús es el compartir su Luz con el mundo aunque este no esté dispuesto a permanecer en la Luz. Vamos a considerar que podría significar para nosotros el responder más profundamente al llamado Cristiano de Jesús. Veremos los retos de convertirnos en luz de esperanza en un mundo donde a menudo es escasa.

Encuentra algunas fotografías de los momentos importantes del Congreso 2007 – y otros años – en nuestra página de Flickr.
 

Ir a nuestro álbum Flickr del Congreso »

 

Nuestro Sitio - RECongress.org
Puedes encontrar toda la información sobre el Congreso y actualizaciones en línea. Próximamente estaremos agregando “Spotlights” (centrar la atención en algo) y constantemente estaremos actualizando la información de nuestros conferencistas y hoteles. Revise nuestro sitio de internet para actualizaciones y anuncios.


Ir a RECongress.org »

 

Correo Electrónico sobre RECongress
Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con las actualizaciones y eventos del Congreso. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior. Nuestros correos electrónicos sobre el Congreso del 2017 serán enviados hasta marzo del 2017.

 

© 2016  Los Angeles Religious Education Congress   //   Online at  archive.recongress.org