17 de Agosto 2015

RECongress 2016 (#2)

Conferencistas anunciado

Continuamos con la planeación para el Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles. Estamos actualizando constantemente nuestros conferencistas para los talleres, la lista más reciente de conferencistas puede encontrarse en línea en nuestra página Speakers page. En nuestros correos electrónicos mensuales encontrará la información más reciente de RECongress. ¿Planea asistir al Congreso y quedarse en el área? Asegúrese de revisar nuestra página de Hoteles para las tarifas especiales de los asistentes al Congreso.

 



Comparte este correo o nuestro link — archive.recongress.org — con tus amigos y anímalos a inscribirse a nuestro correo electrónico para que reciban actualizaciones. Si no quieres recibir actualizaciones sobre el congreso, en la parte inferior de este mensaje encontraras la información para ser removido de nuestra lista.

 

Para información en inglés, clic aquí »

Tema del Congreso: "Misericordia Inagotable"

Padre Christopher Bazyouros, Director de la Oficina de Educación Religiosa, reflexiona sobre el tema de este año:
"Nuestro tema del Congreso de Educación Religiosa 2016 — "Misericordia Inagotable" — se inspira por la historia en el Evangelio del encuentro de Jesús con la mujer en el pozo y del Año Jubilar de Misericordia convocado por el Papa Francisco.

En su carta Misericoriae Vultus, escribe el Papa Francisco, “La misericordia siempre será más grande que cualquier pecado y nadie podrá poner un límite al amor de Dios que perdona.” (3) Se manifiesta esta misericordia y amor en Jesús cuando él habla con la mujer Samaritana y promete darla “agua viva.” Yo les invito a ustedes a venir al Congreso de Educación Religiosa en Anaheim..."

El tema para el Congreso del 2016 a sido anunciado. En linea hay una lista de todos los temas. También puedes encontrar reflexiones sobre el tema en nuestro sitio de internet.
Ver las reflexiones »

Video del Congreso 2015

https://i.ytimg.com/vi/qGtkwOlf7tQ/1.jpg?time=1438440564365Ve nuestros video recién lanzado sobre aspectos destacados de Congreso de Educación Religiosa del año pasado con la canción del evento titulada, "See Through the Eyes of Love," de John Angotti, Meredith Augustin, James T. Brown y Gary Daigle. Usted puede encontrar todos nuestros videos sobre el Congreso en nuestro canal en YouTube.
Ver el video »

Confirencista: Hna. Xiskya Valladares Paguaga

La hermana Xiskya Valladares, una pertenece a la Congregación de la Pureza de María, es nicaragüense que vives. Actualmente trabajo como profesora y jefe del gabinete de comunicación de la universidad CESAG en Mallorca, España, donde como cofundadora del proyecto iMisión. She teaches cursos y ponencias sobre comunicación institucional, evangelización digital, nueva evangelización y evangelización a través de la fotografía y el uso de redes sociales. La hermana Valladares es muy conocida en las redes sociales y la prensa como “La Monja Tuitera.” Escribió el libro “#Arezaryadormir 99 Tuits para la Esperanza y el Futuro.”
 

La gestión del conflicto en grupos de fe
En todo grupo humano surgen los conflictos, problemas de relaciones normales por nuestras diferencias. También sucedió entre los Doce Apóstoles de Jesús. Sin embargo, a veces la implicación en el problema nos impide tomar suficiente distancia para solucionarlo adecuadamente. En este taller ofreceremos algunas pautas a seguir para que los conflictos ayuden a crecer al grupo, desde la práctica del Evangelio y desde algunas nociones del funcionamiento humano de las comunidades. Cómo conocernos mejor, cómo aprender a dialogar y de qué manera afrontar las dificultades del grupo son algunos de los conceptos básicos para vivir en cristiano los conflictos.

Vivir en cristiano en la era de internet
Internet llegó para mucho tiempo. Muchas personas se han visto envueltas en una nueva cultura digital desconocida frente a otros más jóvenes que han nacido en ella (nativos digitales). En este taller ofreceremos las claves básicas para vivir en cristiano esta Era de Internet. Veremos algunos de los riesgos existentes y cómo afrontarlos, cómo cristianizar la cultura digital y cómo acompañar a los jóvenes en su formación cristiana también en el uso de la tecnología. Qué dice la Iglesia al respecto, cómo vivir a comunidad y la comunicación en los nuevos tiempos, y qué posibilidades evangelizadoras podemos aprovechar, son algunos de los aspectos que se tratarán.

Página de Conferencistas Congreso 2016 »

Firma de Libros

Viernes a Domingo – Sala A
Los autores y artistas que se presentan en el Congreso tienen horarios programados para firmar sus libros y CDs en el área de firma. Las mesas se encuentran en la esquina sureste del Sala A. El número de mesa u hora puede cambiar por favor revise la lista del área de firmar para actualizaciones.

Nuestro Sitio — RECongress.org

Puedes encontrar toda la información sobre el Congreso y actualizaciones en línea. Próximamente estaremos agregando “Spotlights” (Eventos de Interés) y constantemente estaremos actualizando la información de nuestros conferencistas y hoteles. Revise nuestro sitio de internet para actualizaciones y anuncios.
Va a RECongress.org »

Correos Electrónicos del Congreso

Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con información y las actualizaciones del Congreso 2016. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior.

Ver correos electrónicos pasados en archive.recongress.org/emailing.htm »

© 2015  Los Angeles Religious Education Congress

RECongress 2016


Fechas del Congreso
25 de Febrero
  (Día de la Juventud) &
26-28 de Febrero, 2016
 

2016 Congress Theme
"Misericordia Inagotable" / "Boundless Mercy"

Tema del Día de la Juventud 2016
 #HopeBound

Día de la Juventud »

Reflexión del Tema 2016
Lee la reflexión sobre el Tema del Congreso 2016 por Director P. Bazyouros
Leer la Reflexión »

Lugar
Centro de Convenciones de Anaheim, 800 West Katella Ave., Anaheim, California.
(al sur de Disneyland y Disney California Adventure).
Ver la mapa »

Inscripciones
Para inscribirse, se necesita tener la Guía del Congreso, esta contiene una descripción de todas los eventos que se llevaran a cabo durante el Congreso. Si asistió al RECongress del 2015 automáticamente recibirá por correo su Guía. Si necesitas una Guía, por favor ordénala aquí. (Las Guías estarán disponibles en Octubre.)
Ordenar una Guía-libro »

Hitos del Congreso
C
on el Congreso de 2016, ¡celebramos el 60 aniversario de nuestro primer evento! En 1956, el primer "CCD Instituto" se llevó a cabo en el Mount Carmel High School en Hoover Street en Los Ángeles.
Lea los Hitos del Congreso »

En medio social...