RECongress 2015


Fechas del Congreso
12 de Marzo, 2015
(Día de la Juventud) y
13-15 de Marzo, 2015
 

Tema del Congreso
"Ver" / "See"
 

Tema de Día de la Juventud
"Talk Jesus with Me"

Reflexión de la tema

Leer la reflexión de Hna, Prendergast de los 2015 (y anteriores) temas del Congreso.
Lea la reflexión »


¿Sabía usted?
Asistencia del Día de la Juventud se limita a la capacidad de la Arena del centro de convenciones - poco menos de 15.000 jóvenes y sus acompañantes.
 

Congreso sólo 6 meses fuera

Continuamos con la planeación para el Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles. Estamos actualizando constantemente nuestros conferencistas para los talleres, la lista más reciente de conferencistas puede encontrarse en línea en nuestra página Speakers page. En nuestros correos electrónicos mensuales encontrará la información más reciente de RECongress. ¿Planea asistir al Congreso y quedarse en el área? Asegúrese de revisar nuestra página de Hoteles para las tarifas especiales de los asistentes al Congreso.

Comparte este correo o nuestro link – archive.recongress.org – con tus amigos y anímalos a inscribirse a nuestro correo electrónico para que reciban actualizaciones. Si no quieres recibir actualizaciones sobre el congreso, en la parte inferior de este mensaje encontraras la información para ser removido de nuestra lista.

 

For information in English, click here! »

Fechas

Las fechas del Congreso de Educación Religiosa son:
• 12 de Marzo del 2015 (Día de la Juventud)
• 13 al 15 de Marzo del 2015

Lugar
El Congreso se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Anaheim, ubicado en 800 West Katella Ave. en Anaheim, California. (Al sur de Disneyland y Disney California Adventure).
Ver la mapa »

Inscripciones
Para inscribirse se necesita tener la Guía del Congreso, esta contiene una descripción de todas las conferencias y los conferencistas, del entretenimiento que será ofrecido así como las diferentes liturgias y eventos que se llevaran a cabo durante el Congreso. Si asistió al RECongress del 2014 automáticamente recibirá por correo su Guía. Si necesitas una Guía, por favor ordénala aquí. (Las Guías estarán disponibles a finales de Octubre.)
Ordenar una Guía-libro »

 

Video de Espacio Sagrado
Viernes a Domingo – Convention 304
Tome un respiro de los eventos del día y entre en un espacio dedicado a facilitar el rejuvenecimiento espiritual. Nuestro espacio Sagrado ofrecerá Adoración Eucarística en la Capilla, el Sacramento de la Reconciliación, un laberinto, arte y música meditativa. Ver la entrevista con Valerie MacRae, creadora del espacio sagrado.

Ver el video »

 

Tema del Congreso: "Ver"
Hna. Edith Prendergast, RSC, Directora de la Oficina de Educación Religiosa, reflexiona sobre el tema de este año:
"El tema que se ha elegido para el Congreso 2015 – "Ver" – surge del encuentro extraordinario del ciego, en el evangelio de Juan (9:1-41). Reflexionando en esa escena sorprendente, nuestras imaginaciones se estiran, somos atraídos a ver debajo de la superficie para descubrir la paradoja: El ciego es el que ve, mientras que los que “ven” están sepultados en su propia obscuridad. ..."

El tema para el Congreso del 2014 a sido anunciado. En linea hay una lista de todos los temas. También puedes encontrar reflexiones sobre el tema en nuestro sitio de internet.
Ver las temas »

 

Confirencista: Hna. Xiskya Lucia Valladares Paguaga
La Hermana Xiskya Valladares, es nicaragüense y pertenece a la Congregación de la Pureza de María, vives en Mallorca, España. Actualmente trabaja en El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) como profesora de enseñanza media y universitaria, así como cofundadora del proyecto iMisión. La Hermana Valladares es muy conocida en las redes sociales y la prensa como “La Monja Tuitera.” Escribió el libro, “#Arezaryadormir 99 Tuits para la Esperanza y el Futuro.” Ha muchas entrevistas en radio, TV y prensa escrita y digital en España y Latinoamérica, en Univisión, TVE y más otras.

El rol profético de los jóvenes como factor de cambio
Un taller pensado especialmente para jóvenes con ganas de comprometer sus vidas y hacer algo por este mundo, con una motivación evangélica. Porque Jesús dijo: “Con los hombres esto es imposible, pero con Dios todo es posible” (Mateo 19:26). Con la convicción de que podemos cambiar este mundo pero tenemos que aprender a convertir las dificultades en oportunidades. En el taller, se darán algunas pistas para ello, así como para descubrir cuál es el papel irrenunciable del joven católico en este mundo actual y encontrar juntos caminos que abran nuevas esperanzas y posibilidades de cambios.

El uso de internet como medio de evangelización
Hna. Xiskya Lucia Valladares Paguaga
Un taller pensado sobre todo para jóvenes adultos, pero también para cualquier persona adulta interesada en el tema de la evangelización a través de Internet. La finalidad es plantear posibles usos de la red como medio de evangelización, centrándose especialmente en las redes sociales. La ponente ofrecerá pistas sobre un uso de Internet que ayude a plantear preguntas sobre la vida, a intercambiar experiencias de fe, a prevenir la adicción a la red, a comprender la red como un “continente digital” que está por evangelizar y a descubrir la necesidad de testimonios católicos que sirvan de atracción a otros jóvenes y adultos que están más alejados de Dios o de la Iglesia.
Página de Conferencistas Congreso 2015 »

 

Nuestro Sitio - RECongress.org
Puedes encontrar toda la información sobre el Congreso y actualizaciones en línea. Próximamente estaremos agregando “Spotlights” (centrar la atención en algo) y constantemente estaremos actualizando la información de nuestros conferencistas y hoteles. Revise nuestro sitio de internet para actualizaciones y anuncios.

Va a RECongress.org »

 

Correo Electronico
Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con las actualizaciones y eventos del Congreso. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior.
Va a el correo electrónico »

Damos las gracias a Ana Leticia Torres por la traducción.

 

© 2014  Congreso de Educación Religiosa de los Ángeles   //   archive.recongress.org