RECongreso Correo Electrónico #4             Oct 2013 (REC 2014-4)

Congreso 2014
13 de Marzo (Día de la Juventud) y 14 al 16 de Marzo del 2014

2014 Tema
"Esperanza que Enciende al Mundo"

Tema de Día de la Juventud
"Nunca solo, siempre aceptado"

 Qué es Congreso?

  Fechas

 • Buenas Noticias

 • Día de la Juventud

 • Conferencistas

 • Muestra de Cine

 • Hoteles

 • Sur de California

 • RECongress.org

 • Correo Electronico


En linea
archive.recongress.org


Contacto
congress
@la-archdiocese.org


Oficina de Educación Religiosa - Arquidiócesis de Los Ángeles

Haznos tu amigo, encuéntranos, venos…

   
 

   Asambleas para el Domingo Anunciado

La asamblea en Inglés para el Domingo del Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles 2014 ha sido anunciada. La Dra. Carolyn Woo, presidente y directora ejecutiva de Catholic Relief Services, hablará sobre "¡Liderazgo para la transformación." El asemblea en español se dará por Monseñor Eduardo Chávez. Puede encontrar actualizaciones de todos los conferencistas del Congreso en nuestra página de internet. También tenemos en línea las actualizaciones del entretenimiento y de las liturgias.

Comparte este correo o nuestro link — archive.recongress.org — con tus amigos y anímalos a inscribirse a nuestro correo electrónico para que reciban actualizaciones. Si no quieres recibir actualizaciones sobre el congreso, en la parte inferior de este mensaje encontraras la información para ser removido de nuestra lista.

¡Para información en español, clic aquí!


¿QUÉ ES EL CONGRESO?
El Congreso de Educación Religiosa, patrocinado por la Oficina de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Angeles, es una reunión nacional donde anualmente se reúnen el mayor número de Católicos Romanos. El año pasado en los cuatro días que duro el Congreso durante el mes de Febrero, se reunieron cerca de 40,000 personas. Tuvimos participantes de todo el país y de lugares lejanos como Irlanda y Australia.

Ver estadísticas del Congreso 2013


FECHAS
Las fechas del Congreso de Educación Religiosa son:
 •
13 de Marzo del 2014 (Día de la Juventud)
 •
14 al 16 de Marzo del 2014

Lugar
El Congreso se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Anaheim, ubicado en 800 West Katella Ave. en Anaheim, California. (Al sur de Disneyland y Disney California Adventure). Ver mapa Yahoo

Inscripciones
Para inscribirse se necesita tener la Guía del Congreso, esta contiene una descripción de todos los talleres y conferencistas, del entretenimiento que será ofrecido así como las diferentes liturgias y eventos que se llevaran acabo durante el Congreso. Si asistió al RECongress del 2013 automáticamente recibirá por correo su Guía. Si necesitas una Guía, por favor ordénala aquí. (Las Guías estarán disponibles a finales de Octubre.)

Ordenar una Guía-libro

¡BUENAS NOTICIAS: FONDO DE APOYO!
La Oficina de Educación Religiosa ha establecido un Fondo de Apoyo ("Endowment Fund") para la formación continua y capacitación de líderes de educación religiosa, en particular, becas que estarán disponibles a los líderes catequéticos para realizar estudios de posgrado. Esperamos y todos los Directores de Educación Religiosa y Directores del Ministerio de Jóvenes (Pastoral Juvenil) reciban la oportunidad de obtener el grado de maestría en Educación Religiosa/Estudios Religiosos. Las donaciones serán recolectadas durante las misas del Congreso el sábado en la noche y también con el registro al congreso.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que han contribuido generosamente a nuestro Fondo de Apoyo para Educación Religiosa. Queremos informarles que gracias a su compromiso y aportaciones anuales, hemos pasado la marca de $1 millón. Esta es una Buena Noticia porque gracias a esto en estos momentos ofrecemos asistencia financiera a 22 ministros laicos que participan en Ministerios Catequéticos, áreas relacionadas con los Jóvenes y Formación de Adultos Jóvenes. Nuevamente aprecio su apoyo mientras continuamos asegurando la calidad catequética en nuestros líderes que participan en la evangelización y formación en la fe."

— Hna. Edith Prendergast, RSC

DIA DE LA JUVENTUD
El tema del Día de la Juventud para el 2014 es "NUNCA SOLO, SIEMPRE ACEPTADO." El tema se desarrollo durante la reunión del 15 de junio, un día de reflexión sobre las lecturas del Día de la Juventud 2014.

El Día de la Juventud se celebra anualmente el jueves de la semana del Congreso de Educación Religiosa. Todos los estudiantes de preparatoria de la arquidiócesis están invitados a reunirse y participar en talleres durante la mañana y tarde, en la Liturgia y un Rally.

El día está diseñado para todos los estudiantes de las escuelas públicas y católicas, que se encuentren en 9no a 12vo grado. NOTA: No pueden participar los alumnos menores a 9vo grado, se les negara la entrada. (Nota: talleres en ingles solo.)

Página del Día de la Juventud

CONFERENCISTA: REV. LUIGI ZANOTTO
P. Luigi Zanotto, comboniano y misionero, es Pastor de St. Lucy’s en Newark, New Jersey, con profunda experiencia latinoamericana. Ha sido encargado nacional de catequesis y secretario ejecutivo de Biblia con los Obispos de México. Colabora con la arquidiócesis de Los Ángeles y con las diócesis del Nordeste de Estados Unidos y universidades en la formación de líderes de pastoral. Previamente servió como representante en las Naciones Unidas de los Misioneros Combonianos y del ONG Africa Faith and Justice Network. Su última publicación es “Vayan y creen comunidad.”

Sábado, 15 de marzo, 2014
3:00 - 4:30 pm — Session 6-58

"Estamos estrenando párroco: 'Padre Francesco' ”(*)
Imagina por un momento que el papa Francisco fuera asignado a tu parroquia como párroco. En la realidad en que vives, ¿cuáles serían sus prioridades? ¿Cómo organizaría la comunidad? ¿Qué tipo de catequistas y agentes de pastoral promovería? ¿Cuál sería el rol del diácono permanente y de los sacerdotes? La característica más sobresaliente del papa Francisco es de “pastor.” A partir de su actuar en Buenos Aires y en Roma vamos a dibujar un proyecto de pastoral para la parroquia al estilo “Francisco de Latinoamérica.”

(*)Esta taller será el audio-grabado.

Página de Conferencistas Congreso 2014

MUESTRA DE CINE 2014
Viernes, 14 de Marzo, 8-9:30 pm
Este año la Muestra de Cine ("Film Showcase"), en colaboración con la Universidad Loyola Marymount, presenta fragmentos de una serie de ficción, cortos, documentales, experimentales y películas de dibujos animados, cuyos elementos temáticos se basa en la Doctrina Social Católica, la justicia, el ministerio, la espiritualidad y la teología. Los cineastas estarán presentes para reunirse con los miembros de la audiencia.

Vea la página de focos de RECongress

HOTELES
¿Considera quedarse en la ciudad para el congreso? Puedes revisar la lista de hoteles contratados por RECongress para obtener los precios especiales. Puedes encontrar esta lista y el mapa interactivo en nuestra página de internet. Cuando hagas la reservación, no se te olvide preguntar por el precio especial para los asistentes al Congreso de Educación Religiosa.

Vea la página de Hoteles de RECongress

UNICAMENTE PARA RESIDENTES DEL SUR DE CALIFORNIA
Ralphs Grocery Company, una cadena importante de supermercados en el área del Sur de California, apoya a escuelas, iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro con contribuciones anuales. El Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles es miembro del Programa de Contribuciones Comunitarias Ralphs. Al utilizar su tarjeta “Ralphs rewards card” un porcentaje de sus compras serán donadas al RECongress. Nota: Este es un programa anual que debe ser renovado cada año. El ciclo actual es del 1ro. de septiembre del 2013 hasta el 31 de agosto del 2014.

Si participaste el año pasado, te damos las gracias, y te recordamos que hay que inscribirse cada año. Alentamos a todos los compradores de Ralphs que obtengan su tarjeta de “Ralphs rewards Card” y se registren su tarjeta en el Programa de Contribuciones Comunitarias. ¡Es muy fácil! Cada vez que hagas una compra y escaneen tu tarjeta de Ralphs, RECongress recibirá automáticamente hasta un 5% de todas las compras en productos participantes. Inscríbete, nunca ha sido más fácil el contribuir al RECongress.

Nombre de la Organization: Archdiocese of Los Angeles - Religious Education
Número de la Organización: 90658

Encuentre las instrucciones y más información en línea.

Vea la programa de Ralphs

RECONGRESS.ORG
Pedes encontrar toda la información sobre el Congreso y actualizaciones en línea. Próximamente estaremos agregando “Spotlights” (centrar la atención en algo) y constantemente estaremos actualizando la información de nuestros conferencistas y hoteles. Revise nuestro sitio de internet para actualizaciones y anuncios.

archive.recongress.org

CORREO ELECTRONICO
Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con las actualizaciones y eventos del Congreso. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior. Nuestros correos electrónicos sobre el Congreso del 2014 serán enviados hasta abril del 2014.

Damos las gracias a Ana Leticia Torres por la traducción.

© 2013  RECongress.org