RECongreso Correo Electrónico #3 16 de Sep., 2013 (REC 2014-3)

Congreso 2014
13 de Marzo (Día de la Juventud) y 14 al 16 de Marzo del 2014

2014 Tema
"Esperanza que Enciende al Mundo"

Tema de Día de la Juventud
"Nunca solo, siempre aceptado"

 Qué es Congreso?

  Fechas

 • Tema de Congreso

 • Día de la Juventud

 • Conferencistas

 • Espacio Sacrado

 • Hoteles

 • Sur de California

 • RECongress.org

 • Correo Electronico


En linea
archive.recongress.org


Contacto
congress
@la-archdiocese.org

 

Oficina de Educación Religiosa - Arquidiócesis de Los Ángeles

Haznos tu amigo, encuéntranos, venos…

   Conferencistas del Congreso Anunciado

Continuamos con la planeación para el Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles. Estamos actualizando constantemente nuestros conferencistas para los talleres, la lista más reciente de conferencistas puede encontrarse en línea en nuestra página Speakers page. En nuestros correos electrónicos mensuales encontrará la información más reciente de RECongress. ¿Planea asistir al Congreso y quedarse en el área? Asegúrese de revisar nuestra página de Hoteles para las tarifas especiales de los asistentes al Congreso.

Comparte este correo o nuestro link — archive.recongress.org — con tus amigos y anímalos a inscribirse a nuestro correo electrónico para que reciban actualizaciones. Si no quieres recibir actualizaciones sobre el congreso, en la parte inferior de este mensaje encontraras la información para ser removido de nuestra lista.

¡Para información en español, clic aquí!


¿QUÉ ES EL CONGRESO?
El Congreso de Educación Religiosa, patrocinado por la Oficina de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Angeles, es una reunión nacional donde anualmente se reúnen el mayor número de Católicos Romanos. El año pasado en los cuatro días que duro el Congreso durante el mes de Febrero, se reunieron cerca de 40,000 personas. Tuvimos participantes de todo el país y de lugares lejanos como Irlanda y Australia.

Ver estadísticas del Congreso 2013


FECHAS
Las fechas del Congreso de Educación Religiosa son:
 •
13 de Marzo del 2014 (Día de la Juventud)
 •
14 al 16 de Marzo del 2014

Lugar
El Congreso se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Anaheim, ubicado en 800 West Katella Ave. en Anaheim, California. (Al sur de Disneyland y Disney California Adventure). Ver mapa Yahoo

Inscripciones
Para inscribirse se necesita tener la Guía del Congreso, esta contiene una descripción de todos los talleres y conferencistas, del entretenimiento que será ofrecido así como las diferentes liturgias y eventos que se llevaran acabo durante el Congreso. Si asistió al RECongress del 2013 automáticamente recibirá por correo su Guía. Si necesitas una Guía, por favor ordénala aquí. (Las Guías estarán disponibles a finales de Octubre.)

Ordenar una Guía-libro

TEMA DEL CONGRESO
"Esperanza que Enciende al Mundo"
Hna. Edith Prendergast, RSC, Directora de la Oficina de Educación Religiosa, reflectan en este tema:

Esperanza que Enciende al Mundo fluye de las lecturas de la Palabra proclamada en el segundo Domingo de Cuaresma. Esperanza enraizada en gracia y bondad brilla en el rostro de Jesús. Mientras reflexionamos en el momento de la transfiguración, también nosotros nos sentimos transportados a esa increíble experiencia. En presencia de lo Sagrado, nos sentimos estrellas brillantes de esperanza.

Consulte la página de temas de RECongress

DIA DE LA JUVENTUD
El tema del Día de la Juventud para el 2014 es "NUNCA SOLO, SIEMPRE ACEPTADO." El tema se desarrollo durante la reunión del 15 de junio, un día de reflexión sobre las lecturas del Día de la Juventud 2014.

El Día de la Juventud se celebra anualmente el jueves de la semana del Congreso de Educación Religiosa, este año en 13 de Marzo. Todos los estudiantes de preparatoria de la arquidiócesis están invitados a reunirse y participar en talleres durante la mañana y tarde, en la Liturgia y un Rally.

El día esta diseñado para todos los estudiantes de las escuelas públicas y católicas, que se encuentren en 9no a 12vo grado. NOTA: No pueden participar los alumnos menores a 9vo grado, se les negara la entrada. TALLERES EN INGLES SOLO.

Página del Día de la Juventud

CONFERENCISTA: DR. TIMOTEO MATOVINA
Dr. Timoteo Matovina tiene más de 30 años de experiencia sirviendo entre los católicos hispanos. Ha dado presentaciones sobre temas pastorales y teológicos en numerosas diócesis, institutos pastorales y programas de formación. Actualmente es Profesor de Teología en la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana, donde también es Director Ejecutivo del Instituto de Estudios Latinos. Entre sus libros, Dr. Matovina es autor de “Catolicismo Latino: La transformación de la Iglesia en Estados Unidos.”

CATOLICISMO LATINO: LA TRANSFORMACIÓN DE LA IGLESIA EN ESTADOS UNIDOS
¡La importancia de los hispanos no consiste solo en su presencia significativa que sigue aumentando! Las contribuciones hispanas a la Iglesia empezaron siglos antes de que los Estados Unidos existiera como nación. Hoy en día los hispanos transforman la vida católica en las parroquias, movimientos apostólicos, liturgia y devoción, la formación de nuestros niños, jóvenes en la fe, y mucho más. Este taller examina la fe y los ministerios entre las comunidades hispanas, con la esperanza de enriquecer la fe y el liderazgo de todos los participantes.

Página de Conferencistas Congreso 2014

VÍDEO - ESPACIO SAGRADO
Viernes a Domingo
Tome un respiro de los eventos del día y entre en un espacio dedicado a facilitar el rejuvenecimiento espiritual. Nuestro espacio Sagrado ofrecerá Adoración Eucarística en la Capilla, el Sacramento de la Reconciliación, un laberinto, arte y música meditativa. Ver la entrevista con Valerie MacRae, creadora del espacio sagrado.

Vea la página de focos de RECongress

HOTELES
¿Considera quedarse en la ciudad para el congreso? Puedes revisar la lista de hoteles contratados por RECongress para obtener los precios especiales. Puedes encontrar esta lista y el mapa interactivo en nuestra página de internet. Cuando hagas la reservación, no se te olvide preguntar por el precio especial para los asistentes al Congreso de Educación Religiosa.

Vea la página de Hoteles de RECongress

UNICAMENTE PARA RESIDENTES DEL SUR DE CALIFORNIA
Ralphs Grocery Company, una cadena importante de supermercados en el área del Sur de California, apoya a escuelas, iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro con contribuciones anuales. El Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles es miembro del Programa de Contribuciones Comunitarias Ralphs. Al utilizar su tarjeta “Ralphs rewards card” un porcentaje de sus compras serán donadas al RECongress. Nota: Este es un programa anual que debe ser renovado cada año. El ciclo actual es del 1ro. de septiembre del 2013 hasta el 31 de agosto del 2014.

Si participaste el año pasado, te damos las gracias, y te recordamos que hay que inscribirse cada año. Alentamos a todos los compradores de Ralphs que obtengan su tarjeta de “Ralphs rewards Card” y se registren su tarjeta en el Programa de Contribuciones Comunitarias. ¡Es muy fácil! Cada vez que hagas una compra y escaneen tu tarjeta de Ralphs, RECongress recibirá automáticamente hasta un 5% de todas las compras en productos participantes. Inscríbete, nunca ha sido más fácil el contribuir al RECongress.

Nombre de la Organization: Archdiocese of Los Angeles - Religious Education
Número de la Organización: 90658

Encuentre las instrucciones y más información en línea.

Vea la programa de Ralphs

RECONGRESS.ORG
Pedes encontrar toda la información sobre el Congreso y actualizaciones en línea. Próximamente estaremos agregando “Spotlights” (centrar la atención en algo) y constantemente estaremos actualizando la información de nuestros conferencistas y hoteles. Revise nuestro sitio de internet para actualizaciones y anuncios.

archive.recongress.org

CORREO ELECTRONICO
Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con las actualizaciones y eventos del Congreso. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior. Nuestros correos electrónicos sobre el Congreso del 2014 serán enviados hasta abril del 2014.

Damos las gracias a Ana Leticia Torres por la traducción.

© 2013  RECongress.org