RECongress 2015


Fechas del Congreso
12 de Marzo, 2015
(Día de la Juventud) y
13-15 de Marzo, 2015
 

Tema del Congreso
"Ver" / "See"
 

Tema de Día de la Juventud
"Talk Jesus with Me"

Reflexión de la tema

Leer la reflexión de Hna, Prendergast de los 2015 (y anteriores) temas del Congreso.
Lea la reflexión »


¿Qué es Congreso?
El Congreso de Educación Religiosa es una reunión nacional donde anualmente se reúnen el mayor número de Católicos Romanos. El año pasado en los cuatro días que duro el Congreso durante el mes de Febrero, se reunieron cerca de 40,000 personas. Tuvimos participantes de todo el país y de lugares lejanos como Irlanda y Australia.
 

Conferencistas anunciado

Continuamos con la planeación para el Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles. Estamos actualizando constantemente nuestros conferencistas para los talleres, la lista más reciente de conferencistas puede encontrarse en línea en nuestra página Speakers page. En nuestros correos electrónicos mensuales encontrará la información más reciente de RECongress. ¿Planea asistir al Congreso y quedarse en el área? Asegúrese de revisar nuestra página de Hoteles para las tarifas especiales de los asistentes al Congreso.

Comparte este correo o nuestro link – archive.recongress.org – con tus amigos y anímalos a inscribirse a nuestro correo electrónico para que reciban actualizaciones. Si no quieres recibir actualizaciones sobre el congreso, en la parte inferior de este mensaje encontraras la información para ser removido de nuestra lista.

 

For information in English, click here! »

Fechas

Las fechas del Congreso de Educación Religiosa son:
• 12 de Marzo del 2015 (Día de la Juventud)
• 13 al 15 de Marzo del 2015

Lugar
El Congreso se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Anaheim, ubicado en 800 West Katella Ave. en Anaheim, California. (Al sur de Disneyland y Disney California Adventure).
Ver la mapa »

Inscripciones
Para inscribirse se necesita tener la Guía del Congreso, esta contiene una descripción de todas las conferencias y los conferencistas, del entretenimiento que será ofrecido así como las diferentes liturgias y eventos que se llevaran a cabo durante el Congreso. Si asistió al RECongress del 2014 automáticamente recibirá por correo su Guía. Si necesitas una Guía, por favor ordénala aquí. (Las Guías estarán disponibles a finales de Octubre.)
Ordenar una Guía-libro »

 

Video de Día de la Juventud de 2014 en línea
Ve nuestros video recién lanzado sobre aspectos destacados de Congreso de Educación Religiosa del año pasado con la canción del evento titulada, "Esperanza: Un Afire Mundial," de John Angotti, Meredith Augustin y John Flaherty. Usted puede encontrar todos nuestros videos sobre el Congreso en nuestro canal en YouTube.

Ver el video »

 

Tema del Congreso: "Ver"
Hna. Edith Prendergast, RSC, Directora de la Oficina de Educación Religiosa, reflexiona sobre el tema de este año:
"El tema que se ha elegido para el Congreso 2015 – "Ver" – surge del encuentro extraordinario del ciego, en el evangelio de Juan (9:1-41). Reflexionando en esa escena sorprendente, nuestras imaginaciones se estiran, somos atraídos a ver debajo de la superficie para descubrir la paradoja: El ciego es el que ve, mientras que los que “ven” están sepultados en su propia obscuridad. ..."

El tema para el Congreso del 2014 a sido anunciado. En linea hay una lista de todos los temas. También puedes encontrar reflexiones sobre el tema en nuestro sitio de internet.
Ver las temas »

 

Confirencista: Hosffman Ospino, PhD
El Dr. Hosffman Ospino es profesor de teología pastoral y educación religiosa en la Universidad jesuita Boston College en donde también es director de programas de postgrado en ministerio hispano. Su trabajo académico y pastoral le ha llevado a hacer presentaciones en Latinoamérica, Europa y Norteamérica. Su libro más reciente es “Evangelización y Catequesis en el Ministerio Hispano.” Él fue el investigador principal (2011-2014) del estudio nacional de parroquias católicas con ministerio hispano. Actualmente se encuentra trabajando en un libro sobre parroquias multiculturales.

El ministerio hispano en parroquias católicas: Resultados de un estudio nacional
Cerca del 25 per cent de todas las parroquias católicas en los Estados Unidos ofrecen servicios pastorales directamente a la población de habla hispana. Esta es una realidad que está transformando profundamente la experiencia católica en el país. Después de tres años de investigación de estas comunidades (2011-14), el Estudio Nacional de Parroquias Católicas con Ministerio Hispano está arrojando sus primeros resultados. En esta presentación, exploraremos estadísticas importantes, tendencias, preguntas, transiciones y estrategias para planear mejor el ministerio y la catequesis con los católicos hispanos tanto a nivel local, regional y nacional.
Página de Conferencistas Congreso 2015 »

 

Nuestro Sitio - RECongress.org
Puedes encontrar toda la información sobre el Congreso y actualizaciones en línea. Próximamente estaremos agregando “Spotlights” (centrar la atención en algo) y constantemente estaremos actualizando la información de nuestros conferencistas y hoteles. Revise nuestro sitio de internet para actualizaciones y anuncios.

Va a RECongress.org »

 

Correo Electronico
Asegúrese de inscribirse para recibir dos veces al mes el correo electrónico con las actualizaciones y eventos del Congreso. En cualquier momento usted puede optar por no recibir correos electrónicos, utilice el link inferior.
Va a el correo electrónico »

Damos las gracias a Ana Leticia Torres por la traducción.

 

© 2014  Congreso de Educación Religiosa de los Ángeles   //   archive.recongress.org